TOYOTA DESARROLLA UN CAMIÓN DE PILA DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO.

Toyota sigue apostando por el hidrógeno, y junto a la empresa Hino, apuesta por el como una importante fuente de combustible limpio para el futuro, entendiendo que este combustible será una de las claves para reducir las emisiones de CO2 que hoy emiten los vehículos pesados.

20200323-01-01

Toyota Motor Corporation (Toyota) e Hino Motors, Ltd. (Hino) han decidido desarrollar conjuntamente un camión de gran tonelaje de pila de combustible de hidrógeno e impulsar iniciativas para probar su uso práctico.

Ambas compañías tienen en mente unos ambiciosos objetivos para reducir sus emisiones de CO2, en los próximos 30 años y tienen como reto mejorar sustancialmente el rendimiento de los camiones de gran tonelaje y gracias a la tecnología de pila de combustible será la clave para conseguirlo.

hino-toyota-hidrogeno2-1024x683-1

Pero.. ¿cómo funciona el sistema?, está equipado con dos grupos de pila de combustible de Toyota, y que además está desarrollada recientemente para la segunda generación del  nuevo Toyota Mirai, incluye un control de tracción que aplica la tecnologías de los vehículos híbridos pesados que han sido desarrolladas por la marca Hino, la autonomía rondará los 600 km, todo ello con un alto nivel en términos de respeto medioambiental y funcionalidad, aunque con las prestaciones comerciales y de posibilidades de transporte de un vehículo industrial pesado. 

Cuenta también, con un chasis que se ha diseñado especialmente con una configuración óptima para alojar una vehículo de pila de combustible, y se está trabajando para reducir el peso total y garantizar una capacidad de carga util suficiente.

Como ya sabeis los que nos leeis habitualmente, el hidrogeno esta siendo desarrollado tambien por BMW con el i Hydrogen NEXT, y como no por GLC F-CELL, el Mercedes Benz de Hidrogeno, y desde hace tiempo se escucha que Mercedes tiene planes de alianza con Volvo para darle ese toque ECO a sus camiones, que son lideres en todas las rutas mundiales de transporte por carretera.

row01-02-c1ac

Datos generales del HINO TOYOTA

  • Modelo base: Hino Profia FR1AWHG
  • Longitud/anchura/altura: 11.990 / 2.490 / 3.780 mm
  • Peso total del vehículo: 25 toneladas
  • Toyota FC Stack (pila de combustible de electrolito polímero)
  • Motor eléctrico Tipo Síncrono CA
  • Depósito de hidrógeno a alta presión (70 MPa) 
  • Batería de ion de litio
  • Autonomía: Aprox. 600 km
 
 

Síguenos en nuestra Web y visita nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

Infoblogmotor.com

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s