BMW M GmbH nos presenta el modelo más exclusivo que jamás haya producido la marca Bávara, una obra maestra de la ingeniería que encarna, mejor que ningún otro, la esencia de los 50 años de pasión por las carreras de BMW y que expresa sus raíces históricas en un modelo legendario.

El BMW 3.0 CSL se ha desarrollado con la intención de combinar lo mejor de cinco décadas de experiencia en carreras de BMW M GmbH en un automóvil con un aura altamente emocional. Todas las facetas de su carácter, elegancia exterior y dinámica en un habitáculo de coche deportivo clásico, una construcción ligera e inteligente con un motor de seis cilindros en línea, una transmisión manual y un sistema de tracción trasera que se basan en los principios tradicionales de un automóvil BMW M.
El BMW 3.0 CSL se produce en una edición estrictamente limitada. Con motivo del aniversario, se pondrán a la venta exactamente 50 unidades numeradas consecutivamente de este modelo especial, el BMW 3.0 CSL se convierte en una rareza que se incluirá en las colecciones de vehículos de los fans más fieles y entusiastas de la marca BMW M.

Este BMW 3.0 CSL (Coupé, Sport, Leichtbau; Coupé, Deportivo, Ligero), ofrece un motor de 6 cilindros en línea con 3,0 litros, dos turbos, que entregan nada menos que 560 CV de potencia a 7.600 con un par máximo de 550 Nm y que va acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.
El diferencial M activo en la transmisión del eje trasero también garantiza una dinámica superior. En caso necesario, evita la compensación del par entre las ruedas traseras y al mismo tiempo acumula de forma continua y variable un efecto de bloqueo de hasta el 100%. El diferencial M activo está vinculado al DSC (Control Dinámico de Estabilidad) y ajusta con precisión su efecto de bloqueo a la situación de conducción correspondiente.

Con sus clásicas proporciones de vehiculo coupé y su vez de vehículo tradicional combina un motor delantero y una transmisión manual con tracción trasera, el BMW 3.0 CSL sigue así los pasos de su histórico antecesor. Los elementos distintivos de canalización del aire, los pasos de rueda de formas potentes, el llamativo alerón trasero y muchos otros detalles se basan inconfundiblemente en el diseño del legendario coupé de los años 70.
El frontal del BMW 3.0 CSL en una posición más baja, la distintiva parrilla de riñón de BMW con una inserción en forma de rejilla en forma de diamante, los dos huecos de generosas dimensiones en el faldón delantero y el ensache en los pasos de rueda posteriores nos remite al diseño frontal de su antecesor, salvando las distancias que impone el paso de los años.

El BMW 3.0 CSL incorpora componentes de CFRP en prácticamente todas las secciones de la carrocería. El techo, el capó, la tapa del maletero, los faldones delanteros y traseros son completamente de carbono, las fijaciones de los paneles laterales delanteros y traseros, los umbrales laterales, el difusor trasero, el alerón trasero y el spoiler trasero también están hechos de este material de alta tecnología. Todos estos componentes de carbono se fabrican en pequeñas series, en su mayoría a mano y exclusivamente para el BMW 3.0 CSL.
Para el interior del BMW 3.0 CSL el uso de carbono y otras medidas de construcción ligera acentúan las características puristas de un coche deportivo. En lugar de asientos adicionales, la parte trasera ofrece un compartimento de almacenamiento con dos compartimentos para cascos integrados. Las molduras de CFRP en los paneles de las puertas y la reducción del aislamiento acústico también contribuyen a dar un toque extremadamente deportivo. El conductor y el acompañante se sientan en los asientos M de fibra de carbono, que transmiten una sensación de competición altamente emocional.

Las superficies de los asientos en Alcántara negro y los cinturones de seguridad M se combinan con un volante en Alcántara M, un revestimiento del techo en antracita, Alcántara negro y superficies de carbono mate. Las costuras de contraste y otros detalles en blanco se corresponden con la pintura exterior del BMW 3.0 CSL, cuyas letras de modelo están grabadas en los umbrales de las puertas y en las superficies de los asientos.
El pomo de la palanca de cambios de color blanco simboliza la forma clásica de interacción entre el conductor y el vehículo al cambiar de marcha. El botón rojo de arranque/parada y los botones M igualmente rojos en el volante están disponibles para activar el motor y para acceder directamente a la configuración general del vehículo.

Síguenos en nuestra Web y RRSS, estamos en: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y también en TikTok.
Alfa Romeo AMG ANFAC Audi Berlina BMW BMW M BMW Motorrad COUPE DGT Eléctrico España Fiat Ford Ford ECO Hyundai Hyundai Kona Eléctrico ibiza infoblogmotor Jeep KIA Leon Lexus Mercedes Benz Mercedes Híbrido enchufable MINI Mini Cooper NISSAN Noticias Nürburgring OPEL Peugeot Peugeot i-Cockpit Porsche Presentaciones Pruebas de coches infoblogmotor QUATTRO Renault SEAT Subaru SUV TOYOTA Triumph Volkswagen Volvo