BMW S 1000 XR ahora con 165CV, más ligera y versatil.

BMW S1000XR INFOBLOGMOTOR.COM

Ya tenemos precio de la nueva BMW S1000XR, fué presentada en el pasado salón de EICMA de Milán, donde al ser un producto BMWMOTORRAD y ser la renovación de la anterior XR ya se sabia que formaria un gran revuelo. Con un precio de salida de 18.800€ su comercialización se pone en marcha en los concesionarios oficiales de la marca a mediados de este mes de Mayo de 2020.

BMW S1000XR 2020 INFOBLOGMOTOR.COM
BMW S1000XR 2020 INFOBLOGMOTOR.COM

Presenta mejoras de potencia, ya que nos ofrece ahora 5 CV más que antes en el mismo régimen de rpm y con un par de 114 Nm a 9.250 rpm, todo ello con un motor totalmente nuevo y 5 kg más ligero, diseñado sobre la base de la S1000RR. Estos cambios están presentes en la gestión electrónica de la respuesta de la zona media del régimen de su motor, para conseguir esta importante mejora se han modificado elementos mecánicos como los perfiles de los árboles de levas o el sistema de escape  aligerado su peso en 1,2 kg

BMW S1000XR 2020 INFOBLOGMOTOR.COM

El chasis es totalmente nuevo y más ligero, y está equipado con un amortiguador de articulación directa y Dynamic ESA o Dynamic ESA Pro. Al igual que la moto en su conjunto, la suspensión se ha reducido considerablemente. El bastidor y el basculante pesan ahora 2,1 kg menos. Paralelamente, el motor asume una función de reparto de carga bastante más potente que hasta ahora. El nuevo basculante de doble brazo reduce en 1,6 kg la masa sin amortiguar y, gracias a la dirección directa, ofrece una respuesta especialmente fina.

BMW S1000XR 2020 INFOBLOGMOTOR.COM
BMW S1000XR 2020 INFOBLOGMOTOR.COM

El nuevo motor y el chasis totalmente mejorado la rebaja en peso es de 10 kg respecto al modelo anterior y la subida de potencia es de 5 CV, pero también es más tecnológica, ya que incluye de serie una pantalla TFT de 6,5 pulgadas y el sistema Connected Ride.

La nueva S 1000 XR cuenta de serie con cuatro modos de conducción: «Rain», «Road», «Dynamic» y «Dynamic Pro», en el modo «Dynamic Pro» es totalmente configurable y disponible por primera vez en la S 1000 XR. Además de la admisión de gas, el freno motor, la regulación ABS y el control de tracción, por primera vez en la S 1000 XR el control de caballitos. Los sistemas de frenado ABS de BMW Motorrad ya son sinónimo de unos elevadísimos estándares de rendimiento y seguridad al frenar en línea recta, ahora el ABS Pro va un paso más allá y brinda una mayor seguridad en procesos de frenado en posición inclinada.

BMW S1000XR 2020 INFOBLOGMOTOR.COM

Una vez más BMWMOTORRAD nos presenta un producto que supera claramente al anterior y que rivalizara con las motos de su segmento. Sus rebajados 226 Kgs y aumentados 165 CV, se van a situar en la listas de deseos de los aficionados a las motos de todo tipo, tanto de los curveros de fin de semana, como de los amantes de escapadas interminables, como los usuarios de la moto a diario, ya que su comodidad y postura de conducción la situarán en las carreteras de toda Europa en pocas fechas. 

BMW S1000XR 2020 INFOBLOGMOTOR.COM
BMW S1000XR 2020 INFOBLOGMOTOR.COM

Síguenos en nuestra Web y visita nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

Infoblogmotor.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s