
Volkswagen quiere posicionar al POLO dentro del segmento de los deportivos utilitarios y que sea una referencia como lo es su hermano mayor el GOLF. En esta nueva versión no solo incorpora una mejora en las prestaciones si no que da un salto cualitativo muy importante y cuenta con numerosas novedades en cuanto a equipamiento tecnológico y de seguridad.
El nuevo Polo GTI también es de tracción delantera, como sus antecesores, con motor de inyección directa de gasolina con turbocompresor y potencia de 152 kW (207 CV) que permite alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h, que sumado a un cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades de serie promete unas cotas de diversión mejores que las del bendito superventas de la marca de Wolfsburgo el GOLF GTI.

Respecto al equipamiento, dispone de un paragolpes delantero deportivo con rejilla GTI, tipo «Honeycomb», con faros antiniebla específicos funciones de luz parcialmente interactivas, como el «Dynamic Light Assist», que consigue hacer que la conducción al salir o ponerse el sol, o en la oscuridad, sea más cómoda, el sistema de asistencia al conductor «Travel Assist», permite una conducción semiautónoma en el Polo GTI.
El sistema puede encargarse de dirigir el volante, frenar y acelerar a velocidades que van desde los 0 km/h hasta los 210 km/h. Esta opción puede accionarse a través del volante multifunción con mandos de control táctiles, además de controlar otros componentes incluidos de serie, como el nuevo climatizador automático bi-zona «Climatronic».
Para el interior, el nuevo Polo GTI incluye pedales en acero inoxidable, asientos delanteros deportivos con tapicería en tela «Scale Paper/Clark» y ribeteado en color rojo, con un volante deportivo multifunción en cuero perforado y con ribeteado en color rojo. Siguiendo esta línea, las alfombrillas interiores también disponen de un ribeteado en este mismo color.

Volkswagen ofrece paquetes opcionales que ha denominado “Hola” con diferentes opciones de personalización. Así, nos encontramos la mejora “Hola Tecnología”, que incluye un sistema de cierre y arranque sin llave «Keyless Access», una cámara de visión trasera «Rear View» y el interfaz de teléfono «Bluetooth» con función de carga por inducción. Otra opción que podemos encontrar es el paquete “Hola Seguridad”, que incorpora los equipamientos de protección proactiva de los ocupantes «Pre-Crash», un asistente de cambio de carril «Side Assist» y el asistente de aparcamiento asistido «Park Assist».

El nuevo Polo GTI está disponible en el mercado español desde 29.800€ (incluyendo descuentos y campañas).
Síguenos en nuestra Web y RRSS, estamos en: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y también en TikTok.
Alfa Romeo AMG ANFAC Audi Berlina BMW BMW M BMW Motorrad COUPE DGT Eléctrico España Fiat Ford Ford ECO Hyundai Hyundai Kona Eléctrico ibiza infoblogmotor Jeep KIA Leon Lexus Mercedes Benz Mercedes Híbrido enchufable MINI Mini Cooper NISSAN Noticias Nürburgring OPEL Peugeot Peugeot i-Cockpit Porsche Presentaciones Pruebas de coches infoblogmotor QUATTRO Renault SEAT Subaru SUV TOYOTA Triumph Volkswagen Volvo