Probamos la Harley-Davidson Iron 883, la pequeña de la familia de Milwaukee.

HD 883 Iron infoblogmotor.com 2020

Siempre hemos sentido simpatía por las motos de Harley Davidson y todo lo que las rodea, en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar la pequeña de la familia, aunque os vamos a seguir presentando alguna más de sus hermana mayores, y contando que es lo que nos parecen, gracias a los amigos de Makinostra.

La Harley-Davidson 883 se propulsa por el motor Evolution del fabricante de Milwaukee. Se trata de un bicilíndrico en V refrigerado por aire que también la equipa el otro modelo Sportster la SuperLow 1200T, el motor se alimenta mediante un sistema de inyección electrónica que ha mejorado la respuesta general respecto a versiones anteriores, ofrece 52 cv a 5.750 rpm, con un Par máximo de 70 Nm a 3.750 rpm.

HD 883 Iron infoblogmotor.com 2020

Mide 2.185mm de longitud, con un asiento a 760 mm de altura (sin carga) y una distancia mínima al suelo de 140 mm. la distancia entre ejes es de 1.515 mm y cuenta con un ángulo de dirección de 30 grados. Pesa 247 kg y 256 kg en orden de marcha. Su depósito tiene una capacidad de 12,5 litros al que hay que sumar la capacidad de aceite de 2’6 litros.

Las sensaciones que nos ha transmitido esta moto en la prueba han sido muy agradables, es una moto muy dócil, muy cómoda, con un centro de gravedad tan bajo que más que ir en moto parece que vas en bicicleta, y es una moto que pesa 225 kgs. Nos ha sorprendido mucho que es una moto que no vibra como nos podría parecer por el bronco sonido de sus escapes, o más bien por la idea que llevábamos en la cabeza, vibra más que un tetracilíndrico, pero lo hace de una forma muy similar a cualquier otro bicilíndrico del mercado.

HD 883 Iron infoblogmotor.com 2020

Donde la moto me parece que cojea mas en carretera abierta, lejos de su leyenda de carreteras infinitas, la moto en carretera abierta se siente menos agusto que en el tráfico urbano o en distancias más cortas, no tener ninguna proteccion aerodinamica, y sin poder pasar de los 120 kms/h a duras penas, obliga algunas veces a situaciones comprometidas en carretera. Sin embargo en Madrid capital y la zona interurbana se maneja como pez en el agua, incluso en alguna zona de curvas entrelazadas, conduciendo a un ritmo tranquilo se puede disfrutar mucho de esta moto.

HD 883 Iron infoblogmotor.com 2020

Las conclusiones que hemos sacado después de conducir esta preciosa 883 Iron, es que nos parece una magnífica opción para aquel seguidor de HD que quiera introducirse en en este universo. Es una opción de acceso a los modelos de Harley, obviamente es la más economica y manejable respecto a sus hermanas mayores de catálogo.

Es cierto que necesite en alguna ocasión un poco más de brio en el puño, ya que yo me muevo habitualmente con una moto de casi 200 CV, pero la 883 es lo es y rápido te adaptas a su agradable ronroneo y su preciosa estética típicamente HD, moderna, macarra y de muy buen gusto todo a la vez.

Se agradecen mucho las mejoras introducidas en materia de discos, pinzas y bomba de freno, además el ABS ofrece una mayor sensación de seguridad, en definitiva un preciosidad de moto que tal vez hay que tener en una etapa de tu vida. Por ponerle algun pero, nos costaba mucho encontrar el punto muerto, no sabemos si es un mal endemico de la 883 o solamente de la unidad de pruebas que tuvimos. 

883 2

Gracias a los amigos de Makinostra Madrid. 

Síguenos en nuestra Web y visita nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

Infoblogmotor.com

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s