Probamos el Juke 1-5 dCi, el crossover superventas de Nissan.

Bajo la máxima de lo que funciona no lo cambies, Nissan sigue copando los primeros puestos de las listas de ventas en las gamas de SUV y crossovers, desde el lavado de cara que se le hizo a este Juke en 2014, este modelo se sitúa al frente de su categoría en lo que a ventas se refiere, y la verdad es que tras probarlo, os tenemos que decir que con todo merecimiento, aunque el próximo diseño que parece que se aproxima seguro que le favorece aún más.

Nissan Juke 1.5 dCi infoblogmotor.com
Nissan Juke 1.5 dCi infoblogmotor.com

Nissan tiene cubiertas todas las posibilidades más o menos Off-road en las diferentes gamas del mercado con sus modelos y en todas está a la cabeza de las listas de ventas. Tanto en el caso del rey de la casa, que tuvimos oportunidad de probar en infoblogmotor.com para vosotros, el poderoso Nissan X-Trail, como el hermano mediano de la familia el Nissan Qashqai y el que ahora os presentamos, el pequeño y muy divertido crossover Nissan Juke.

El Juke, es la propuesta de la marca japonesa para un más que saturado segmento B, el de los crossovers o SUV Urbanos. En este sector con el Juke Nissan apuesta por un abanico de posibilidades de configuración muy importante, con un vehículo que de por si ya diremos que es bastante diferente, ofreciendo además esa característica de diferenciación que algunos clientes buscan en un producto, y que en mercados como el japonés está arrasando en las listas de ventas.

Nissan Juke 1.5 dCi infoblogmotor.com

Nissan Juke Tekna Sport.

Es el modelo de la unidad de pruebas que nos facilitó Nissan España para realizar esta prueba, os aseguro que es un vehículo muy divertido, tanto para el día a día, como para sacarle del asfalto y sin meterle en muchos líos, disfrutar de algún que otro paseo fuera de la gris carretera, contando claro está con que es 4×2 y con los neumáticos que monta para no tener que llamar a una grúa.

Monta el mas que probado y reconocido motor Renault 1.5 dCi de 110CV, siempre va asociado a un cambio manual de 5 velocidades, que destaca por su equilibrio entre prestaciones y unos consumos que son muy ajustados. Entre su equipamiento de serie cuenta con, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia, cámaras de visión 360, escudo de protección inteligente, sistema de aviso de presencia de objetos en ángulo muerto y alerta de cambio involuntario de carril.

Nissan Juke 1.5 dCi infoblogmotor.com

Vistazo Exterior.

En la frontal nos encontramos con sus peculiares tres grupos ópticos, en la parte baja cuenta con las luces antiniebla, incrustados en el parachoques tenemos los faros de corto alcance, que como opción de pueden solicitar de xenón, sobre el capó se sitúan las luces diurnas de LED.

En el lateral, nos encontramos con el pilar C en caída, dando al coche su característica imagen, este detalle, junto a las manetas que nos encontramos para abrir las puertas por la ausencia de los tiradores convencionales, hace adquirir al Nissan Juke una estética un tanto coupé.

La parte trasera tampoco se queda atrás en este estilo de diseño tan diferente, con unos faros tipo boomerang, que están heredados directamente de su hermano el poderoso Nissan 370z, nos volvemos a encontrar ese aire deportivo y diferencial del resto del coche.

Nissan Juke 1.5 dCi infoblogmotor.com
Nissan Juke 1.5 dCi infoblogmotor.com

El Nissan Juke fue el primero en estrenar el segmento de los ‘crossovers’ o SUV urbanos, la batalla en el mercado es casi generalizada contra el Nipón por sus compañeros de grupo B, casi todos son del grupo PSA, ya que el Citroën Cactus, Peugeot 208, Renault Captur, y Nissan Juke son los que copan las primeras listas de ventas de los llamados SUV ligeros o de menos de 20.000€.

Como apreciación personal me parece un error no dar la opción de tracción total a ninguno de estos modelos del segmento, ya que hay productos como el Dacia Duster con su configuración 4×4, que funcionan muy bien en las listas de ventas, lo que refleja claramente la necesidad de un producto así en el mercado.


El Nissan Juke se presenta con cinco acabados diferentes ,Visia, Acenta, N-Conecta, Tekna y Nismo RS, el tope de gama con 218 CV.


El Nissan Juke nos ofrece una oferta mecánica bastante completa con varias opciones en gasolina y solo una opción diésel, en motores de gasolina encontramos una gama que va desde el 1.6 de 94 CV el 1.2 DIG-T de 115 CV, el 1.6 DIG-T de 190 CV y DIG-T de 218 CV que monta el tope de gama, el Juke Nismo RS, que es un auténtico giracuellos, parece que en próximas renovaciones del  modelo Nissan se plantea opciones 4×4.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el interior nos entramos con una calidad de los materiales que es sencilla pero muy correcta, cumple con lo que se espera, con asientos forrados en piel vuelta y plásticos duros que no crujen y no tienen grillos, asientos cómodos para el conductor, acompañante y plazas traseras, además el maletero con 354 litros esta bien para un viaje de una pareja, aunque muy lejos de los 405 litros del Audi Q2.

La pantalla de 5 es donde cojea y verdad que resulta muy pequeña, sería doloroso hacer comparaciones con otros vehículos que cuentan con un auténtico iPad para dar información o infoentretenimiento a sus ocupantes, y sí que es verdad que es un punto donde se ve la necesidad del necesario lavado de cara que parece que se le avecina. 

Nissan Juke 1.5 dCi infoblogmotor.com

CONDUCCIÓN Y SENSACIONES.

Este Nissan Juke no te engaña, es un SUV urbano con 110CV, es de estética moderna cómodo de conducir y barato de mantener ya que en ningún momento los consumos fueron superiores a los 6 l/100km, la forma de entregar potencia y manejar la altura del vehículo es muy parecida a la de cualquier vehículo de similares características, cómodo para el conductor y acompañante y en las plazas traseras debido a la forma del vehículo pueden viajar cómodamente adultos de altura considerable, como ya os hemos dicho cuenta con 354 litros de maletero.

Nissan Juke 1.5 dCi infoblogmotor.com
Nissan Juke 1.5 dCi infoblogmotor.com

CONCLUSIONES.

El Nissan Juke es un buen coche, divertido en su conducción y barato en gasto, pero aunque derroche personalidad en el diseño exterior tiene una clara necesidad de renovación de su interior y la parte de infoentretenimiento respecto a sus competidores del segmento B. Me parece que entre este Juke y sus rivales de segmento, los posibles clientes se definen por él por su extraño pero a la vez atrayente diseño exterior, por lo que no parece que el cambio vaya a ser muy radical en eso, mientras llega ese nuevo modelo, los posibles clientes os debéis aprovechar de las ofertas económicas que Nissan está ofreciendo en la compra de en este modelo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

@josepuma71blogmotor es editor y probador en infoblogmotor.com

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s