PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS ŠKODA OCTAVIA IV, E-TEC, RS Y OCTAVIA SCOUT 2020

OCTAVIA RS IV 2020 INFOBLOGMOTOR.COM

El superventas ŠKODA OCTAVIA, ahora ya en su cuarta generación, vuelve a estar disponible como berlina y vehículo Combi, también se añaden a la gama las atractivas versiones RS y SCOUT como complemento a una gama de vehículos que se adapta a todas las necesidades del cliente ŠKODA cumpliendo el eslogan de la marca, hay un OCTAVIA para las necesidades de cada cliente de ŠKODA.

Para cubrir más abanico de mercado, nos ofrecen para este nuevo OCTAVIA iV, tres sistemas de propulsión alternativos inéditos hasta ahora en los anteriores OCTAVIA, híbrido enchufable (PHEV), mild-hybrid (mHEV) y GNC. Ahora tanto él tanto el OCTAVIA iV como el OCTAVIA RS iV, cuentan con propulsión híbrida enchufable y ofrecen una autonomía totalmente eléctrica, por tanto, sin emisiones, de hasta 60 km en el ciclo WLTP, lo que le otorga la etiqueta “Cero” de la DGT. El tiempo de recarga oscila entre las 3 horas y media y las 5 horas, dependiendo siempre del punto donde se enchufe. Los precios, comienzan en los 30.650 euros.

El OCTAVIA e-TEC, está disponible con dos motores de gasolina y es el primer modelo de la marca checa con tecnología mild-hybrid (mHEV). El primero es el 1.0 TSI de tres cilindros de generación EVO, que entrega 81 kW (110 CV), y está equipado con un turbocompresor con geometría de turbina variable, igual que el 1.5 TSI de cuatro cilindros, que cuenta con una potencia de 110 kW (150 CV), este motor utiliza un motor de arranque accionado por correa de 48V y una batería de iones de litio de 48V cuando se combina con el DSG de 7 velocidades. La batería tiene una capacidad de 0,6 kWh, se encuentra debajo del asiento del copiloto y se carga exclusivamente mediante recuperación de energía de frenado por lo que no hay necesidad de carga externa. El precio de partida es de 21.750 euros

La versión e-TEC es nueva para la familia ŠKODA y está reservada para los modelos equipados con tecnología mild hybrid (mHEV). Los motores de gasolina TSI de estos modelos están electrificados por un motor de arranque accionado por correa de 48 V y una batería de iones de litio de 48 V. El OCTAVIA G-TEC utiliza gas natural comprimido (GNC).

Octavia e-tec 2020 INFOBLOGMOTOR.COM

El OCTAVIA COMBI SCOUT ofrece la variante de estilo off-road, con detalles robustos en su carrocería, una mayor distancia al suelo y además tracción total. Se ofrece con tres motores distintos, motor 1.5 TSI de 110 kW (150 CV) y transmisión manual de 6 velocidades,  1.5 TSI de 110 kW (150 CV) mHEV con tracción delantera y cambio DSG de 7 velocidades, el 2.0 TDI de 110 kW (150 CV), con tracción total y cambio DSG de 7 velocidades, y el nuevo 2.0 TDI EVO con una entrega de 147 kW (200 CV) y 400 Nm de par motor, el motor diésel más potente de la historia de la gama hasta la fecha. El precio parte de los 26.100 euros.

OCTAVIA SCOUT 2020 INFOBLOGMOTOR.COM

El OCTAVIA RS refleja su talante deportivo solo con dar un vistazo al coche, la parrilla ŠKODA, las tomas de aire, el difusor delantero específico RS, las aletas aerodinámicas, el difusor trasero y los marcos de las ventanas vienen en negro deportivo y reseñan el carácter deportivo del coche. Los RS están equipados de serie con faros Full LED Matrix, llantas de aleación negras de 18 pulgadas, aunque las llantas de 19 pulgadas están disponibles opcionalmente. Las pinzas de freno vienen en el llamativo acabado rojo típico de los modelos RS, el volante deportivo multifunción de cuero de tres radios lleva un logotipo RS y cuenta con levas para un manejo mas deportivo del cambio DSG. 

El OCTAVIA RS se puede pedir en sus dos variantes, el 2.0 TSI de 180kW (245 CV) y en su versión iV. El deportivo OCTAVIA RS iV produce 180 kW (245 CV) y tiene un par máximo de 400 Nm. En modo Sport, que permite al conductor utilizar toda la potencia del vehículo, ambas variantes de carrocería del OCTAVIA RS iV aceleran de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos y su velocidad máxima es de 225 km / h. Ambos modelos están equipados con una caja de cambios automática de 6 velocidades y cuentan con tecnología shift-by-wire para seleccionar las marchas. Ambas variantes del OCTAVIA iV están propulsadas por un motor de gasolina 1.4 TSI de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 85 kW. Está disponible desde 33.450 euros.

OCTAVIA RS IV 2020 INFOBLOGMOTOR.COM 

Síguenos en nuestra Web y visita nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

Infoblogmotor.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s