GIULIA GTA, ALFA ROMEO RENUEVA SU LEYENDA Y VUELVE A SUS ORIGENES.

Ciento diez años después de su fundación, ahí es nada, la marca Italiana del trébol de 4 hojas Alfa Romeo, se renueva volviendo a sus orígenes y recuperando un vehículo que marco un hito en su historia el Giulia GTA de 1965, el Gran Turismo Alleggerita que fue desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT y que acumuló grandes éxitos deportivos en todo el mundo para la marca.

Alfa Romeo Giulia GTA 2020 infoblogmotor.com

GTA significa Gran Turismo Alleggerita, Alleggerita es el término italiano para aligerado, y se originó en 1965 con el Giulia Sprint GTA, versión específica derivada del Sprint GT y diseñada como automóvil de carreras que fue presentada en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de ese año. La carrocería del Giulia Sprint GT se reemplazó con una idéntica de aluminio, con un peso total de 745 kg en comparación con los 950 kg de la versión de carretera, también se modificó el motor de dos árboles de levas de 1570 cm3 que, en la configuración de carretera, con doble encendido, alcanzaba una impresionante potencia de 115 CV. El GTA se forjó un nombre como un icono indiscutible de la deportividad de Alfa Romeo y el acrónimo GTA tuvo tanto éxito que el público pronto lo asoció con todos los vehículos deportivos de Alfa Romeo en general.

ALFA-ROMEO-GIULIA-

Los ingenieros de Alfa Romeo se han esforzado por mejorar la aerodinámica y la maniobrabilidad, pero sobre todo por reducir el peso: las mismas pautas seguidas para el Giulia GTA de 1965 aportando soluciones técnicas que contienen conocimientos provenientes directamente de la Fórmula 1. Ofrece detalles como el sistema de escape central Akrapovič de titanio, integrado en el difusor trasero de fibra de carbono, también es nuevo, al igual que las específicas llantas monotuerca de 20 pulgadas, el frontal aerodinámico se ha optimizado utilizando un splitter delantero más grande y un auténtico alerón trasero de fibra de carbono, que aseguran un aumento y un equilibrio perfecto de la carga a altas velocidades.

0

 

En lo referente a las prestaciones, el motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo 100 % de aluminio y capaz de desatar nada menos que 510 CV en la configuración de serie, y que alcanza una potencia de 540 CV en el Giulia GTA, gracias al meticuloso trabajo de desarrollo y calibración de los ingenieros de Alfa Romeo que han sido capaces de optimizar el impacto positivo de la adopción del nuevo sistema de escape central Akrapovič de titanio con un sonido inconfundible.

Cuenta con una relación peso/potencia a un excelente nivel, 2,82 kg/CV y una aceleración de 0 a 100 km/h es increíblemente rápida, gracias al sistema Launch Control, el cronómetro se detiene en solo 3,6 segundos.

Alfa Romeo Giulia GTA 2020 infoblogmotor.com

En el interior del vehículo, destacar la tapicería en Alcántara del salpicadero, paneles de puertas, revestimiento del techo, montantes laterales y revestimiento central de los asientos, que es aún más extendido en la versión GTAm, donde se ha eliminado el banco trasero, dejando espacio para una cavidad completamente tapizada, con molduras específicas diseñadas para guardar cascos y un extintor.

Alfa Romeo Giulia GTA 2020 infoblogmotor.com

Nuevas aplicaciones en carbono mate aportan al interior una gran sofisticación técnica y estética. Los interiores del GTAm se diferencian por la presencia de la barra antivuelco, la ausencia de los paneles de las puertas o los asientos traseros, también, las puertas se abren con una correa en lugar del habitual tirador, los asientos deportivos específicos fabricados con un monocasco de carbono y los cinturones de seguridad Sabelt de seis puntos para el GTAm que son guiños típicos inspirados en el mundo de las carreras de donde proviene el espíritu recuperado de este alucinante GTAm.

Alfa Romeo Giulia GTA 2020 infoblogmotor.com

El Alfa Romeo Giulia GTA y su variante extrema, el Giulia GTAm, se producirán en una edición limitada de solo 500 unidades, todas numeradas y certificadas, la misma exclusividad del Giulia GTA y Giulia GTAm también se caracterizará por una experiencia para el cliente muy específica y particularmente exclusiva denominada experiencia única 100 % Alfa Romeo.

Alfa Romeo Giulia GTA 2020 infoblogmotor.com

Tan pronto como se haya reservado la unidad número 500, el proceso de venta estará personalizado, con un especialista de producto embajador de la marca que hará un seguimiento de cada cliente desde que se haga el pedido hasta la entrega. Pero la experiencia de compra no se detiene en el proceso de venta específico, ya que los nuevos propietarios también recibirán un kit personalizado, que incluye, un casco Bell, un juego completo para carreras de Alpinestars formado por, un mono de carreras, guantes y calzado de la marca con los colores especiales del GTA, y una lona para el coche personalizada Goodwood. la experiencia 100 % Alfa Romeo también incluye un curso de conducción específico que se impartirá en la Academia de Conducción Alfa Romeo.

Alfa Romeo Giulia GTA 2020 infoblogmotor.com

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y VISITA NUESTRAS RRSS

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s