DS 3 CROSSBACK: el SUV premium más tecnológico

DS Automobiles se marca el reto de posicionar su todocamino más compacto y diferenciarlo de cualquier otra propuesta del mercado, un automóvil con un estilo marcadamente francés que pretende fundir en muchos de sus componentes lujo artesanal con alta tecnología. Un objeto único de refinamiento tecnológico que reúne los valores de innovación y estilo, con la ciudad de París como referencia en sus cuatro costados.

DS3 Crossbak infoblogmotor.com

Nada tiene que ver con su hermano el DS3, misma familia pero distinto uso, el DS 3 es una berlina de 3 puertas de menos de 4 metros de longitud, mientras que el DS 3 CROSSBACK es un SUV de 5 puertas mucho más alto. Un vehículo compacto a la vez que muestra una fuerte personalidad debido a la robustez de sus dimensiones que remarcan su musculatura. En su parte frontal, la parrilla DS WINGS con su estilo espectacular, los LED inspirados en el concept-car DS E-TENSE y los proyectores DS MATRIX LED VISION, le dan carisma al mostrar una gran cantidad de avances tecnológicos. 

DS3 Crossbak infoblogmotor.com

El interior te puede gustar más o menos, pero que no deja indiferente, la marca DS está ligada a diseño, vanguardia y sofisticación, como ya os mostramos en la prueba que hicimos de su hermano mayor el  DS 7 Crossback BlueHDi 130 Performance Line, diseño y acabados del mejor lujo francés. Y así lo demuestra su interior, ya en las primeras unidades de aquel DS5, nos mostraban unos interiores con reminiscencias a las cabinas de los aviones. En este nuevo modelo, la marca gala juega con los rombos y la simetría en su consola central, dando orden y simetría al conjunto. Botonera directa y precisa, comandada por una gran pantalla táctil de 10.3″ como gran eje central de acción.

DS3 Crossbak infoblogmotor.com

Una experiencia orientada a clientes premium

Basándose en la experiencia actual con el DS 7 CROSSBACK, que es el número 1 en el segmento SUV premium en Francia, los clientes buscan tecnologías avanzadas y diseño exclusivo, y están dispuestos a gastar más para comprar lo mejor. Quieren un SUV con un estilo y un equipamiento que les permita diferenciarse de los demás coches del mercado. Eso es exactamente lo que ofrece el DS 3 CROSSBACK.

Marca francesa nacida en París, DS se creó oficialmente el 1 de junio de 2014 y afirma su ambición, permitir al automóvil francés volver al alto de gama. Inspirada en el mejor saber hacer francés, DS perpetúa los valores de innovación y de distinción heredados del DS de 1955. Propone automóviles que se distinguen por su estilo, su refinamiento hasta en los menores detalles, el empleo de materiales nobles y su tecnología.


“Innovar y rebasar los límites es algo normal en DS, cuyo objetivo es mostrar el trabajo de los mejores artesanos de nuestra industria con la innovación y creatividad de nuestros diseñadores e ingenieros.”

Yves Bonnefont, CEO de DS Automobiles


Personalizado y a tu medida, techo disponible en tres colores, 10 tipos de llantas y 10 colores de carrocería, incluido el nuevo Millennium Blue mostrado en el dream car DS X E-TENSE.

DS3 Crossbak infoblogmotor.com

Sentarte a sus mandos promete ser toda una experiencia: la cámara del parabrisas y el radar son la piedra angular del DS Drive Assist, un asistente que sitúa a este modelo en el nivel 2 de conducción autónoma. También ofrece un asistente de aparcamiento, el DS Park Pilot, que detecta una plaza de parking con espacio suficiente circulando a una velocidad de hasta 30 km/h.

De entrada, habrá versiones gasolina PureTech de 100 y 130 y la última evolución del PureTech de 155 CV asociado al cambio automático de ocho velocidades. La propuesta diésel BlueHDi va desde la variante de 100 a la de 130 CV disponibles ambas desde su lanzamiento, con acabados Be ChicSo ChicGrand Chic y Performance Line.

DS 3 CROSSBACK E-TENSE: 100% eléctrico.

Habrá que esperar algunos meses para que la versión E-Tense estrene un propulsor eléctrico de 136 CV (100 kW) que empleará una batería de 50 kWh, ofrece unas prestaciones excepcionales con el par máximo disponible desde el arranque. Como resultado, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,7 segundos y de 0 a 50 km/h en 3,3 segundos. Con una autonomía declarada de 320 km en ciclo WLTP, puede cargar la batería al 80% en 30 minutos desde un punto de recarga rápido en espacio público.

DS3 Crossbak infoblogmotor.com

Disponible ya bajo pedido, las primeras unidades físicas llegarán al mercado en Mayo de 2019 en las más de 30 DS Store de toda España.

DS3 Crossbak infoblogmotor.com

@vpanadero Víctor Panadero es Probador y Redactor en Infoblogmotor.com 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s