LEXUS RX 450h L, el SUV Premium para 7 pasajeros.

LEXUS lanzó hace 20 años el modelo ”RX”, y se mostró por primera vez como prototipo en el Salón del Automóvil de Chicago de 1997, basado en la plataforma del Toyota Camry fue nombrado Todoterreno del Año 1999 por la revista estadounidense Motor Trend, con este lanzamiento inauguró el segmento de los crossover de lujo y se ha mantenido en todo lo alto como uno de los SUV de más populares en el mercado Premium.

El RX 450h L 2018 ofrece la opción, como principal novedad, de tener la capacidad para siete personas sin renunciar a la elegancia del estilo ya impreso en el ADN de la marca Japonesa, el modelo ha crecido hasta los 5,0 metros, y en su aspecto exterior se nota que el pilar C esta mas inclinado que en la versión corta.

Lexus en este nuevo modelo ha diseñado una tercera fila en los modelos RX L para poder ofrecer el mismo confort y lujo que en la segunda fila, creando más espacio para los pies a los pasajeros de la parte trasera, ademas el sistema de control de climatización trizona, proporciona a los pasajeros de la tercera fila aire acondicionado trasero independiente, así como ventilación individual, para una mayor comodidad de sus usuarios los asientos de la tercera fila son abatibles de forma eléctrica, en sistemas de seguridad el LEXUS RX450h L viene con el paquete Lexus Safety System+, que incluye el sistema pre-colisión (PCS) y de detección de peatones, detector de cambio de carril (LKA) con asistencia de la corrección de la dirección, activación automática de las luces de carretera (AHB) y control de crucero adaptable a todas las velocidades.

img05-RX450hL
lexus 450 RXh L 2018

El Lexus RX 450h L 2018 de conducción híbrida Lexus Hybrid Drive combina un motor V6 de gasolina D4-S de 3,5 litros de inyección con los dos generadores eléctricos, produciendo así un sistema combinado de 313 caballos con el sistema 4×4 (e-four) que es exclusivo del modelo híbrido, ademas en el modelo RX 450h L, el sistema de selección del modo de conducción añade un cuarto modo, EV, que permite que el vehículo funcione con energía eléctrica a baja velocidad en distancias cortas, esta es una forma excelente de conducir por un aparcamiento, un garaje, o un recorrido corto, como es lógico hablamos de un vehículo que cumple las normativas medioambientales para entrar en ciudades con posible situación de alta contaminación, el RX 450h L llevará la etiqueta “ECO” de la DGT, con la que podrá circular por los principales núcleos urbanos sin ninguna prohibición, ni a la hora de circular ni a la hora de aparcar.

lexus 450 RXh L 2018
lexus 450 RXh L 2018

Ya es posible reservar las primeras unidades de este modelo en la red oficial, y se esperan las primeras entregas para el próximo mes de mayo de este año, que se entregaran en tres acabados, RX 450h L EXECUTIVE desde 76.800 euros, RX 450h L EXECUTIVE TECNO, desde 83.600 euros y el RX 450h L LUXURY, con un precio de 95.400 euros que incluye Techo solar, llantas de 20 pulgadas, calefacción/ventilación en los asientos, calefacción en el volante, asientos con tapizado de cuero, y sistema de control de climatización con detección de contaminación, sistema de sonido envolvente Mark Levinson con 15 altavoces, sistema de navegación con una pantalla de 12,3 pulgadas y Remote Touch Control.

@joseluisrodriguez

3 comentarios sobre “LEXUS RX 450h L, el SUV Premium para 7 pasajeros.

  1. Pues parece que ha mejorado bastante el diseño respecto al modelo anterior, que era más “mazaquote”. Las líneas son más estilizadas y afiladas, destacable la prologanción del cristal de la puerta trasera. Esperemos poder verlo en directo.

    Me gusta

      1. Eres afortunado de haberlo visto jejeje. El interior también parece correcto, sobrio, nada de estridencias y la posición de conducción parece buena al estar a mano toda la instrumentación.

        Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s