El nuevo Porsche TAYCAN SPORT TURISMO añade más dinamismo y versatilidad al catálogo de Porsche.

El nuevo Taycan Sport Turismo, es la última variante de carrocería del nuevo e innovador deportivo eléctrico de Porsche. El catálogo de la fábrica Stuttgart ahora cuenta con un tercer diseño junto a berlina deportiva y el Cross Turismo. El Taycan Sport Turismo comparte el diseño funcional, y silueta deportiva con esa línea del techo inclinada hacia atrás, del Taycan Cross Turismo. En contraste con su hermano, renuncia a todos los elementos de diseño todoterreno.

El Taycan Turbo S Sport Turismo acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. La mayor autonomía la consigue el Taycan 4S Sport Turismo, que puede recorrer 498 kilómetros sin cargar la batería, según las mediciones basadas en la normativa WLTP. También se han mejorado la gestión térmica y las funciones de carga, las baterías se pueden cargar entre el 5 % y el 80 % en 22 minutos y 30 segundos, esto significa también que únicamente se necesitan cinco minutos de carga para obtener 100 kilómetros de autonomía adicional.

Ofrece un nuevo techo panorámico con control de luz solar, que tiene como característica especial un sistema eléctrico antideslumbrante. La enorme superficie de cristal está dividida en nueve secciones que se pueden controlar individualmente, así, es posible jugar con la transparencia y la opacidad en una parte del techo o en la totalidad, y si optamos por la transparencia absoluta, el interior se llena de luz.

También es innovador en cuanto al confort ofrecido a conductor y pasajeros con nuevos elementos de seguridad y sistema de información y entretenimiento. Ofrece el asistente de aparcamiento remoto que es opcional, y da al conductor la posibilidad de hacer las maniobras de aparcamiento desde fuera del coche. Este asistente funciona tanto para espacios de estacionamiento en paralelo, en línea y para garajes, este sistema detecta automáticamente un espacio y lo mide con la ayuda de sensores ultrasónicos y de una cámara.

Además, el asistente de voz Voice Pilot entiende aún mejor las instrucciones de un lenguaje coloquial, el sistema de navegación también calcula de forma más rápida, utiliza principalmente la búsqueda online para encontrar los puntos de interés (POI) y muestra la información de manera más clara. Igualmente, el Charging Planner ha mejorado a la hora de planificar las estaciones de carga rápida y evitar paradas cortas. Otra ventaja es que las electrolineras ahora se pueden filtrar según el rendimiento de los postes de carga.

Los precios finales y versiones que llegarán al mercado español a partir de la próxima primavera son:

  • Taycan Sport Turismo (hasta 408 CV/300 kW), tracción trasera: 88.779 euros (disponible en opción con Performance Battery Plus y 476 CV/350 kW)
  • Taycan 4S Sport Turismo (hasta 530 CV/390 kW), tracción integral: 110.031 euros (disponible en opción con Performance Battery Plus y 571 CV/420 kW)
  • Taycan GTS Sport Turismo (hasta 598 CV/440 kW), tracción integral: 136.232 euros
  • Taycan Turbo Sport Turismo (hasta 680 CV/500 kW), tracción integral: 157.342 euros
  • Taycan Turbo S Sport Turismo (hasta 761 CV/560 kW), tracción integral: 191.222 euros

Síguenos en nuestra Web y RRSS, estamos en: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y también en Tik Tok.

Alfa Romeo AMG ANFAC Audi Berlina BMW BMW M BMW Motorrad COUPE DGT Eléctrico España Fiat Ford Ford ECO Hyundai Hyundai Kona Eléctrico ibiza infoblogmotor Jeep KIA Leon Lexus Mercedes Benz Mercedes Híbrido enchufable MINI Mini Cooper NISSAN Noticias Nürburgring OPEL Peugeot Peugeot i-Cockpit Porsche Presentaciones Pruebas de coches infoblogmotor QUATTRO Renault SEAT Subaru SUV TOYOTA Triumph Volkswagen Volvo

Deja un comentario