AUDI R8 V10 PERFORMANCE RWD, el placer de conducir.

Últimamente, no corren buenos tiempos para los potentes motores térmicos de los superdeportivos, ni para los que somos sus seguidores. Expresar en voz alta el amor por la gasolina, los CV y sus rugidos en una carretera de montaña, no recibe últimamente el mejor de los apoyos. La marca de los aros, AUDI, nos da un espaldarazo y nos presenta este bestial R8 con la que podemos volver a soñar con octanos, con enamorarse del puro placer de conducir y con los superdeportivos de toda la vida que nos hicieron amar los automóviles. 

El Audi R8 V10 performance RWD (Rear Wheel Drive) con propulsión a las ruedas traseras, es la nueva vanguardia de los deportivos de producción en serie de Audi. Con la tracción trasera derivada del R8 LMS GT4 de competición y un comportamiento dinámico sin fisuras, el R8 V10 RWD caló hondo en los clientes desde el primer momento. Ahora tiene 30 CV y 10 Nm más, elevando la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo”, afirma Sebastian Grams, Director de Audi Sport GmbH.

Este deportivo, con motor central, acelera de 0-100 km/h en 3,7 s, alcanza una velocidad máxima de 329 km/h. La joya de la corona del nuevo R8 es el motor V10 FSI atmosférico de 5,2 litros, con un sonido inigualable y una potencia que alcanza los 570 CV con un par máximo de 550 Nm, que se transmite a las ruedas traseras a través del cambio S tronic de 7 velocidades.

Cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que distribuye el par de forma ideal en función de la situación de conducción, garantizando siempre una tracción óptima incluso cuando el asfalto está mojado, la carrocería está construida en aluminio siguiendo el principio de diseño Audi Space Frame (ASF), con grandes elementos realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). De este modo, la versión Coupé del R8 V10 performance RWD pesa sólo 1.590 kg , mientas que la Spyder alcanza los 1.695 kg.

El reparto de pesos entre los ejes es de 40:60 y ofrece llantas de aluminio ultraligeras de 19 y 20 pulgadas que garantizan un manejo preciso y un mantenimiento de la trayectoria en curvas rápidas, como opción se pueden instalar las llantas Cup, con neumáticos 245/30 R20 delante y 305/30 R20 detrás. La deceleración y frenado del vehículo, corre a cargo de un sistema de frenos de altísimo rendimiento de 18 pulgadas con discos de acero de diseño ondulado, también se ofrece la posibilidad de equipar un sistema con 19 pulgadas y discos de freno cerámicos.

Entre los elementos que lo caracterizan, destaca la amplia y plana parrilla Singleframe en negro mate, con un emblema R8 flanqueado por grandes tomas de aire, el splitter delantero y la rejilla de salida de aire trasera, así como los tubos de escape ovalados y la hendidura bajo el capó delantero recuerda al legendario Audi Sport Quattro.

Las deportivas líneas de su diseño exterior marcan la pauta también de su interior, donde su elemento más llamativo es el “Monoposto”, un gran arco de contorno pronunciado en la zona del conductor que recuerda mucho al cockpit de un coche de carreras. Esta “Monoposto”, rodea la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas integrada en una carcasa independiente. El conductor y los pasajeros pueden acomodarse en los asientos deportivos o en los nuevos asientos del tipo bucket, tapizados en cuero y Alcántara. Delante de la plaza del acompañante el salpicadero luce una insignia con un brillante emblema que muestra las siglas RWD.

El nuevo R8 está disponible con diez opciones de color para la carrocería. Uno de ellos es el azul Ascari metalizado, que hasta ahora sólo estaba disponible para el R8 V10 performance quattro. El precio del Audi R8 V10 performance RWD para el mercado español parte desde 179.000 euros para la versión Coupé y arranca en los 193.800 euros en el caso del Spyder, pero no dejemos de soñar, no todo van a ser SUVs.

Síguenos en nuestra Web y RRSS, estamos en: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y también en Tik Tok.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s