HONDA presenta su nuevo modelo Touring la NT1100.

2022 HONDA NT1100

La nueva NT1100 Touring es cómoda, ágil y divertida, está diseñada para atraer a aquellos que guardan un gran recuerdo de máquinas Honda similares del pasado y para atraer también a nuevos usuarios que buscan subir de gamas medias o inferiores. Utilizando como base el bastidor y el motor bicilíndrico de marcado carácter de la CRF1100L Africa Twin, están garantizadas unas prestaciones adictivas. Pero también está repleta de características que consolidan y amplían el atractivo de cualquier motocicleta.

El bastidor semi doble cuna de acero cuenta con una distancia entre ejes relativamente corta y una geometría de dirección cerrada, mientras que de la suspensión se encargan una horquilla delantera invertida Showa de 43mm, tipo cartucho, de altas especificaciones y un mono amortiguador trasero con ajuste de precarga hidráulica, y con 150mm de recorrido en ambos trenes. Entre otras características cabe destacar un equipo de frenos de doble disco delantero de 310mm y pinzas de 4 pistones de anclaje radial; neumáticos de 120/70-17 el delantero y 180/55-17 el trasero y una altura de asiento de 820mm.

HONDA NT1100 2022 Infoblogmotor.com

La NT1100 también ofrece unas contundentes prestaciones gracias a su adictivo motor de marcado carácter, con 75kW (102 PS) de potencia y 104Nm de par, la admisión y el escape están ajustados para conseguir una aceleración súper suave y un gratificante sonido a bajas revoluciones. Las prestaciones no van en detrimento de la eficiencia en el consumo de gasolina, con una autonomía potencial de 400km con su depósito de 20 litros de gasolina.

La exclusiva Transmisión de Doble Embrague (DCT) de Honda, con 200.000 unidades vendidas hasta la fecha en Europa, es una opción para su caja de cambios de seis velocidades, y se adapta con naturalidad a la NT1100 al permitir la selección de cambio de marcha manual mediante los pulsadores del manillar o seleccionar el modo de cambio de marcha totalmente automático, suave y eficiente.

HONDA NT1100 2022 Infoblogmotor.com

El completo paquete electrónico de la NT1100 incluye 3 modos de conducción por defecto (URBAN, RAIN y TOUR) además de 2 modos USER personalizables, 3 niveles de Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) y 3 niveles de Control Antiwheelie. Una pantalla TFT táctil de 6,5 pulgadas proporciona visualizaciones personalizables a todo color y ofrece Apple CarPlay®, Android Auto® y conectividad Bluetooth. 

Equipados de serie, los deflectores superior e inferior proporcionan protección contra el viento alrededor de los brazos y la parte inferior del cuerpo. La pantalla ofrece un ajuste de 5 posiciones para la altura y el ángulo a través de un total de 164 mm entre la posición alta/baja. Si se ajusta en posición baja, envía el aire alrededor de los hombros; si se ajusta en posición alta, mueve el aire por encima del casco del conductor. Los puños calefactables son un equipamiento de serie, al igual que el control de crucero.

HONDA NT1100 2022 Infoblogmotor.com

El motor bicilíndrico en paralelo de la NT1100 es la experimentada unidad de 1.084cc, SOHC y 8 válvulas de la CRF1100L Africa Twin, con una potencia máxima de 75kW @ 7.250rpm y un par máximo de 104Nm a 6.250rpm. la relación de compresión es idéntica con 10.1:1. Otra característica compartida es el cigüeñal calado a 270° y con un intervalo de encendido irregular.

El acelerador electrónico (TBW) permite gestionar el motor y la PGM-FI alimenta los cuerpos de inyección. En lo que se refiere a la puesta a punto del motor, lo que difiere de la África Twin, el conductor lo nota inmediatamente, es la optimización de la longitud del conducto de admisión y la parte interna del silenciador para producir un gratificante sonido del motor a bajas rpm y una suave y enérgica aceleración junto con una relajada velocidad de crucero en autopista perfectas para las amplias tareas para las que la NT1100 está diseñada, cuenta con 3 modos de conducción, URBAN que es el modo estándar y ofrece un ajuste medio de la potencia y el freno motor, modo RAIN reduce la potencia y el freno motor para seguridad extra sobre superficies húmedas o deslizantes y modo TOUR ofrece potencia total y freno motor estándar, para una fuerte aceleración con pasajero y equipaje.

HONDA NT1100 2022 Infoblogmotor.com

La exclusiva Transmisión de Doble Embrague (DCT) de Honda ofrece dos enfoques de conducción distintos, Transmisión Automática (AT), con patrones de cambio preprogramados que leen constantemente la velocidad del vehículo, la marcha seleccionada y las revoluciones del motor para decidir cuándo debe producirse un cambio, y Transmisión Manual (MT), para el cambio de marchas mediante los gatillos en el manillar izquierdo.

Hay dos configuraciones de AT para elegir; el modo D ofrece una conducción sin esfuerzo y la máxima eficiencia en el consumo de gasolina. El modo S ofrece 3 niveles de cambio deportivo. El nivel 1 es el más moderado, cambiando de marcha en la gama media de rpm. El nivel 3 es el más agresivo y funciona a altas rpm, mientras que el nivel 2 es el punto intermedio entre ambos. La selección preferida también se puede guardar.

HONDA NT1100 2022 Infoblogmotor.com

Síguenos en nuestra Web y RRSS, estamos en: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y también en Tik Tok.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s