Nuevos BMW X3 y BMW X4 2022, mas deportivos y con renovaciones estéticas y mecánicas.

El superventas SUV de BMW se renueva tanto por dentro como por fuera, apostando por la deportividad que acostumbran los coches de la marca Bávara pero a la vez por el sistema mild hybrid. 

BMW ha decidido que ya es un buen momento para hacerle un restyling a unos de sus modelos SUV más vendidos, hablamos de la tercera generación del BMW X3 y la segunda generación del BMW X4, que se presentaron en 2017 y 2018 respectivamente. Estos cambios serán principalmente estéticos, pero también integran los últimos avances en seguridad, equipamiento, confort y conectividad.


El nuevo BMW X3 y BMW X4, se estrenarán mundialmente en el Salón del Automóvil de Chengdu, en China (del 27 de agosto al 5 de septiembre), mientras que la presentación en Europa tendrá lugar en el IAA de Múnich, y se espera que el lanzamiento al mercado se producirá en agosto de 2021.

                                              

En el exterior, los nuevos modelos, se ajustan más al ultimo lenguaje de diseño de la marca, nos presenta una parrilla de mayores dimensiones, ahora está constituida por un marco de una sola pieza, con los riñones de BMW con un diseño de malla  flanqueada por faros matriciales de LED adaptativos de serie en el BMW X4, ahora también está disponible como opción los faros láser de BMW (BMW Laserlight), que cuenta con un alcance de hasta 650 metros. También se han actualizado los parachoques delantero y trasero, y se ha renovado el grupo óptico trasero con una nueva firma lumínica. acentuando aún más el robusto carácter off-road y la apariencia deportiva del BMW X3 y X4.

En el interior, los nuevos X3 y X4 también reciben un lavado de cara, destacando su nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas, que como opción, puede ser de hasta 12,3 pulgadas, un elemento heredado de su hermano BMW Serie 4. Cuenta también con nueva consola central con botonera donde se integran el controlador BMW, la palanca de cambio, el botón de arranque del motor, los botones para el sistema start / stop, el freno de estacionamiento eléctrico, el control de descenso de pendientes y diversas funciones de experiencia de conducción.

El equipamiento de serie incluye ahora también asientos deportivos con tapicería Sensatec de nueva generación en el nuevo grano Ray y con las superficies principales del asiento perforadas, así como el climatizador automático con control de 3 zonas.

La gama de motorizaciones, por el momento, tan solo ha sido anunciada para Alemania, no creemos que exista mucha diferencia con el resto de Europa y ofrece bloques gasolina y diésel tanto de cuatro como de seis cilindros, pero siempre en combinación con un sistema eléctrico de 48V; es decir, que toda la gama al completo es mild hybrid salvo el xDrive30e que cuenta con propulsión híbrida enchufable; el abanico de potencia va desde los 135 kW / 184 CV a los 265 kW / 360 CV.

El sistema de tracción total BMW xDrive y el cambio Steptronic de 8 velocidades son de serie. El BMW X3 M40i, el BMW X3 M40d y todos los modelos del BMW X4 incorporan de serie el cambio Steptronic Sport de 8 velocidades, en el resto de versiones es opcional, incluyendo las levas de cambio y el Launch Control.

El BMW Live Cockpit Plus con pantalla de información central de 10,25 pulgadas de serie, BMW Live Cockpit Professional con un conjunto de pantallas totalmente digitales está compuesto por un cuadro de instrumentos de alta resolución de 12,3 pulgadas y una pantalla de información central del mismo tamaño, así como el BMW Head-Up Display como opción.

La navegación basada en la nube de BMW Maps ofrece un rendimiento mejorado mejorado, un alto nivel de precisión y la introducción simplificada de destinos, así como un cálculo de rutas extremadamente rápido y dinámico., la conectividad con el teléfono inteligente se puede realizar a través de Apple CarPlay y Android Auto con una perfecta integración de Amazon Alexa; la app My BMW proporciona información sobre el estado del vehículo y, dependiendo de las opciones instaladas, permite funciones de acceso remoto como la localización del vehículo, la apertura y cierre de las puertas o la grabación del entorno del vehículo (Vista 3D remota) .

Mas info en: BMW ESPAÑA.

Síguenos en nuestra Web y RRSS, estamos en: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y también en Tik Tok.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s