Contacto con el nuevo PEUGEOT 308, el reflejo de la nueva imagen de la marca.

Suma más de 7.000.000 de vehículos vendidos de las diferentes generaciones, y después de ganar 42 premios internacionales, entre ellos el título de Car Of The Year en 2014, PEUGEOT ahora nos presenta su nuevo PEUGEOT 308 que encabeza además, la nueva imagen de la marca.

PEUGEOT 308 INFOBLOGMOTOR.COM 2021

El nuevo PEUGEOT 308 exhibe orgulloso el nuevo escudo de la marca en una parrilla creada para ponerlo de relieve. Su presencia se refuerza y converge progresivamente en toda la calandra hacia el escudo que esconde el radar para las ayudas a la conducción y de este modo adorna la parrilla en solitario junto a las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hacia el parachoques, en los acabados GT / GT Pack, los faros Full LED son más finos y utilizan los faros PEUGEOT Matrix LED Technology, la placa de matrícula pasa ahora a la parte inferior del frontal.

En la parte trasera, los pilotos adoptan la tecnología full LED mostrando las 3 garras, ya conocidas, creando una firma, propia de la marca, está construido a partir de una evolución de la plataforma multi-energía EMP2 (Efficient Modular Platform), que permite desplegar una oferta completa de versiones electrificadas.

Las medidas del nuevo 308 son longitud de 4,36 m, la distancia entre ejes se incrementa en 55 mm para alcanzar 2,675 m, incrementando así la habitabilidad de los pasajeros traseros, 20 mm más baja, la altura es ahora de 1,44 m. El volumen del maletero alcanza los 412 litros, 28 de ellos en espacios compartimentados bajo el piso, con los respaldos traseros abatidos, se alcanzan los 1.323 litros.

El nuevo PEUGEOT 308 tiene una aerodinámica de alto nivel, con un Cx de 0,28 y un SCx de 0,62m². Todas las piezas de la carrocería visibles y las menos visibles tienen un diseño optimizado, hablamos de parachoques, deflectores, difusor, montantes, retrovisores, y bajos del carenado.

Del mismo modo, el diseño de las ruedas permite una mejor aerodinámica y contribuye significativamente al rendimiento. Los neumáticos del nuevo PEUGEOT 308, de 16 a 18 pulgadas, son de las categorías de eficiencia A y A + para conseguir la mayor eficacia de rodadura sin renunciar a las exigencias de la marca de ofrecer un comportamiento en carretera de referencia.

El diseño interior del nuevo PEUGEOT 308 está pensado para el bienestar de los ocupantes, los asientos delanteros han obtenido la certificación AGR (Aktion für Gesunder Rücken), y pueden disponer en opción, de un sistema de masaje neumático de 8 cojines con diferentes programas, sin olvidar la calefacción de asientos.

En la segunda fila, el aumento de la distancia entre ejes (+55 mm) aumenta el confort y los pasajeros tienen más espacio para las rodillas. La conectividad está también presente gracias a 2 tomas USB C (carga y carga / datos) en la parte trasera de la consola central. En el centro del respaldo (2 / 3-1 / 3), una trampilla para esquís se esconde detrás del reposabrazos equipado con dos portavasos y un espacio para el teléfono móvil.

La tecnología ha llegado también a la superficie acristalada del PEUGEOT 308 con un parabrisas totalmente calefactable, grosor de cristales incrementado, tanto delante como detrás. cristales laterales laminados acústicos en la primera fila según versiones, un retrovisor interior sin marco desde el nivel de acabado Allure que integra un LED de color cian en los motores híbridos para señalar al exterior que el vehículo se desplaza en modo cero emisiones.

El nuevo PEUGEOT 308 dispone de serie o en opción de nuevos equipamientos dignos de vehículos de segmentos superiores: Sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), Alerta de tráfico trasero (alerta de posibles peligros al insertar la marcha atrás), Nueva cámara de marcha atrás de alta definición de 180 ° con sistema de limpieza integrado, Ayuda al aparcamiento de 360 ​​°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales), Acceso y puesta en marcha manos libres proximidad, Parabrisas calefactado con desempañado integral y volante con calefacción, Llamada de emergencia “E-call +” con información del número de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del vehículo en la carretera, Orientación de los retrovisores al poner la marcha atrás. Control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8) con posibilidad de ajustar la distancia entre vehículos, Control de crucero adaptativo con función 30 km / h con caja manual con posibilidad de ajustar la distancia entre vehículos, Frenada automática de emergencia (detecta peatones y ciclistas de día y de noche a partir de 7 km / hy hasta 140 km / h según versión) con alerta de riesgo de colisión, Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de salida hacia el arcén) con corrección de trayectoria, Alerta de atención del conductor para comprobar el mantenimiento de la atención del conductor en largos viajes ya velocidades superiores a 65 km / h mediante el análisis de micro-movimientos en el volante, Encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento ampliado de señales de tráfico (parada, dirección prohibida, fin de prohibición de adelantar…), Techo practicable con cortinilla interior, Alarma perimétrica, volumétrica y supercierre, Freno de estacionamiento eléctrico.

El PEUGEOT i-Cockpit® ya forma parte del ADN de la marca y en cada generación evoluciona. Con este nuevo PEUGEOT 308, se produce esta evolución en términos de ergonomía, calidad, diseño y tecnología con el nuevo sistema de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect.

Ofrece como novedad, el mando “ OK PEUGEOT ”, de reconocimiento vocal en lenguaje natural y permite acceder a todas las solicitudes vinculadas a las funciones de infoentretenimiento.

La instrumentación digital, está situada a la altura de los ojos, integra una pantalla de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack. En el acabado GT, la instrumentación pasa a ser de 3 dimensiones. Totalmente personalizable, la instrumentación digital ofrece diferentes modos de presentación (navegación conectada TomTom, radio/media, ayudas a la conducción, flujos de energía…). La pantalla central de 10 pulgadas de alta definición es fácilmente personalizable, con multi-widgets o atajos muy fáciles de usar, reactivos como los de cualquier tableta.

PEUGEOT 308 INFOBLOGMOTOR.COM 2021

El nuevo PEUGEOT 308 se ofrecerá con dos opciones de motorizaciones híbridas enchufables y con versiones diesel y de gasolina.

  • HYBRID 225 e-EAT8 / 2 ruedas motrices / combinación de un motor PureTech de gasolina de 180 CV (132 kW) y de un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja e-EAT8 / a partir de 26 g de C0₂ por km y hasta 59 km de autonomía 100% eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación).
  • HYBRID 180 e-EAT8 / 2 ruedas motrices / combinación de un motor PureTech de gasolina de 150 CV (110 kW) y de un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja e-EAT8 / a partir de 25 g de C0₂ por km y hasta 60 km de autonomía 100% eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación).

En motores térmicos de gasolina, el 308 ofrece motores de 3 cilindros de 1,2L de cilindrada:

  • PureTech 110 S&S 6v
  • PureTech 130 S&S 6v
  • PureTech 130 S&S EAT8

En motores diésel, se ofrecen motores de 4 cilindros de 1,5L de cilindrada:

  • BlueHDi 130 S&S 6,
  • BlueHDi 130 S&S EAT8

El nuevo PEUGEOT 308 estará disponible en 7 colores, Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense, Negro Perla Nera, y se comercializará en Europa en el 2º semestre de 2021 y se producirá en Francia, en la planta de Mulhouse.

Síguenos en nuestra Web y RRSS, estamos en: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y también en Tik Tok.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s