BMW M5 CS, el coche más potente de la historia de BMW M.

 

Tras la reciente presentación de los modelos; BMW M3 CS, BMW M4 CS y BMW M2 CS, BMW M nos ofrece ahora una exclusiva edición especial y limitada del legendario modelo BMW M5, cuenta con 635 CV y la exquisita terminación interior que une deportividad, lujo y la exclusividad a los que la marca Bávara nos tiene acostumbrados.

El BMW M5 CS 2021 es la versión más radical de la mítica berlina deportiva alemana M5, ya que cuenta con 10 CV más que el M5 Competition. BMW nos ofrece una espectacular estética específica para el modelo además de un menor peso que el del M5 Competition y un motor que alcanza la escalofriante y envidiable potencia de 635C V.

BMW M5 CS 2021 INFOBLOGMOTOR.COM

Queremos destacar la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción integral M xDrive, también cuenta con el modo 2WD para ofrecer propulsión trasera pura, ofrece un ahorro de peso de unos 70 kilogramos respecto al BMW M5 Competition, y un chasis que se ha adaptado al menor peso del coche y al superior rendimiento de los neumáticos Pirelli P Zero Corsa de circuito que equipa de serie en dimensiones mixtas (275/35 R 20 en el eje delantero y 285/35 R 20 en el eje trasero).

Con todas estas mejoras, el BMW M5 CS acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,4 segundos, datos de auténtico vehículo deportivo, siendo su velocidad máxima 305 km/h que está limitada electrónicamente. El marco de la parrilla junto con los riñones del BMW M5 CS y las insignias “M5 CS” situadas en la parrilla, las branquias M de las aletas delanteras y el portón del maletero lucen en un atrevido color Gold Bronze, al igual que las llantas M forjadas de 20 pulgadas con radios en Y (delante: 9,5 J x 20, detrás: 10,5 J x 20).

Los umbrales de las puertas exhiben unas molduras iluminadas con el emblema “M5 CS”, en su frontal, cuenta con una firma lumínica en forma de L, proveniente de los faros Laser de BMW y que se ilumina en amarillo en lugar de en blanco cuando se enciende la luz de cruce, de carretera o las luces de cortesía.

El capó, el faldón delantero, las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero, el difusor trasero, la cubierta del motor M Power y el conducto/silenciador de admisión están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP ofreciendo una imagen del vehículo impresionante como podéis ver en las fotos, se ofrece en la pintura metalizada Brands Hatch Grey, aunque también estará disponible en los exclusivos acabados de pintura mate BMW Individual Frozen Brands Hatch Grey metalizado y Frozen Deep Green metalizado.

Para el interior, BMW M nos ofrece una tapicería de cuero Merino negro, con revestimientos en contraste y costuras decorativas en Mugello Red. En los reposacabezas integrados con los logotipos M5 iluminados en los asientos delanteros, se representa el perímetro del legendario circuito de Nürburgring, las levas del cambio están confeccionadas en fibra de carbono y los radios del volante cuentan con molduras en acabado Black Chrome.

Como equipamiento de serie el M5 CS incluye un sistema de escape deportivo de acero inoxidable con cuatro tubos de escape reales y cuenta con frenos M carbono-cerámicos con las pinzas en rojo de serie, aunque existe la opción de un acabado Gold.

El precio del BMW M5 CS 2021 no ha sido facilitado aun por el fabricante para el mercado español, pero sí sabemos que en Alemania parte desde los 180.400 €.

Síguenos en nuestra Web y visita nuestras RRSS, estamos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s