RENAULT ARKANA, SUV COUPÉ HÍBRIDO PARA EL 2021.

Renault nos presenta el Arkana, un SUV compacto que llegará a Europa en la segunda mitad del 2021 y que se encontrara en el catálogo de Renault a medio camino entre un Renault Captur y un Renault Kadjar, aunque más cercano al primero para que tengamos una idea de sus dimensiones y posibilidades. Pertenece al segmento C y estéticamente se caracteriza por su diseño robusto y por su acabado coupé, que tanto ha triunfado en lista de ventas para otros fabricantes y una distancia al suelo sobreelevada, potentes pasos de rueda y llantas de aleación de hasta 19 pulgadas. El vehículo mide 4568 mm de longitud y 1571 mm de altura, y cuenta con una batalla de 2720 mm, su tamaño le otorga un perfil muy fluido. Los elementos cromados, como la moldura de las ventanillas, las protecciones laterales de las puertas y el embellecedor del guardabarros delantero, destacan las proporciones del vehículo.

Es un caso curioso del mundo tan globalizado en el que vivimos, aunque este modelo se comercializará de manera global, este modelo en principio se pensó sólo para el mercado ruso, allí se comercializará sobre la plataforma del Dacia Duster, y más tarde se llevó a Corea del Sur donde se comercializa bajo la marca Samsung, curioso verdad?, todo esto es debido a las estrictas normas sobre contaminación medioambiental que tenemos en Europa que hacen que determinadas marcas de automóviles, lo vimos hace poco con Ford, hagan lanzamientos diferentes en nuestro continente y en el resto del mundo.

“Arkana es otra prueba de que la modernidad y la innovación forman parte del ADN de Renault. Se trata de un híbrido a todos los niveles que combina a la perfección los códigos del coupé y del SUV, ofreciendo reactividad y versatilidad a la par. El innovador sistema E-TECH Híbrido garantiza el placer de conducción con emisiones limitadas de CO2 y un consumo de combustible reducido.”

François Laurent, director de programa de Arkana

El nuevo Arkana dispondrá de un motor turbo TCe de gasolina, cuatro cilindros, 1,3 litros e inyección directa en todos los niveles de acabado. Junto con la caja automática EDC de doble embrague, estará disponible en primer lugar como versión de 140 CV, y a continuación como versión de 160 CV, este motor 1.3 TCe se convierte en microhíbrido con un sistema alternador-motor de arranque conectado a una batería de iones de litio de 12V que se encuentra debajo del asiento del pasajero delantero, esta tecnología mejora el Stop & Start y permite regenerar la energía en las desaceleraciones, por otro lado, ayuda al motor en las fases de mayor consumo de combustible, cuando el motor arranca y acelera. El acabado R.S. Line estará disponible con el motor E-TECH Híbrido de Nuevo Arkana, con el motor gasolina TCe 140 microhíbrido 12V y con el futuro TCe 160 microhíbrido 12V.

En el interior, dispone de un salpicadero digital con una pantalla a color de 4,2; 7 o 10,2 pulgadas (según la versión) para ofrecer una experiencia de conducción personalizada e intuitiva. Junto a la pantalla central de 7 o 9,3 pulgadas, según acabados, ofrece un nivel de habitabilidad más que interesante, en especial en la parte trasera con sus 211 mm de espacio para las rodillas, posicionándose como el más amplio de su categoría, los 305 mm de espacio para los pies son también un referente en el mercado. En cuanto a capacidad de carga ofrece 513 litros (438 litros en la versión E-TECH Híbrida). Además, cuenta con un falso piso que puede colocarse en la parte inferior para maximizar la capacidad de carga o en la parte superior para albergar equipaje pesado.

El Arkana incluye ayudas a la conducción de última generación, como el asistente de Tráfico y autopista, la frenada activa de emergencia, Regulador de velocidad adaptativo (con Stop & Go), Alerta de ángulo muerto, Reconocimiento de señales de tráfico con aviso de exceso de velocidad, Aviso de salida de carril y sistema de mantenimiento de carril todo esto pensado para una conducción más segura. Estos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) aparecen en las tres versiones Conducción, Aparcamiento y Seguridad, que constituyen la etiqueta Renault EASY DRIVE.

De momento el fabricante francés no ha revelado precios sobre el precio oficial del nuevo Renault Arkana 2021, pero como os indicamos anteriormente, debido a su similitud con el Renault Kadjar, suponemos que los precios estarán parejos a este modelo, por lo que entendemos que el modelos estará disponible en los concesionarios de la marca del rombos en la primera mitad del año 2021 y su precio rondará los 25.000€

Síguenos en nuestra Web y visita nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

INFOBLOGMOTOR.COM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s