JEEP WRANGLER RUBICON 392 2021, el mítico 4X4 ahora con un V8 de 470 CV, Brutal.

El Wrangler más capaz, rápido y potente se equipa ahora con un V8 de 6.4 litros, 470 CV y 470 lb-ft (637 Nm) de par. Combina el cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite con cambios de marcha precisos y la caja de transferencia Selec-Trac activa permanentemente, motorización que permite al Jeep Wrangler Rubicon 392 acelerar de 0 a 96 km/h en 4,5 segundos y alcanzar el cuarto de milla en 13,0 segundos.

Es la primera vez que se incorpora el motor de 6.4 litros, tras casi 40 años sin ver un V8 montado de serie en el Wrangler. Puesto a punto específicamente para el Jeep Wrangler Rubicon 392 y con su funcional entrada en el capó, el motor tiene una potencia de 470 CV y 470 lb.-ft. (637 Nm) de par.

Wrangler Rubicon 392 2021 INFOBLOGMOTOR

Esta más que potente motorización del Wrangler Rubicon 392 Trail Rated, se combina con resistentes ejes Dana en los anchos de vía, una relación final en el puente de 3,73, control del bloqueo del convertidor de par de la transmisión, elevación de 2 pulgadas (5 cm) y neumáticos de 33 pulgadas de serie en llantas beadlock de 17 pulgadas. El resultado es el Jeep Wrangler más capaz de todos los tiempos con 10,3 pulgadas de altura libre al suelo, articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, ángulos de ataque/ventral/salida de 44,5/22,6/37,5 grados y capacidad de vadeo de hasta 32,5 pulgadas (82,5 cm).

Las prestaciones del V-8 de 6.4 litros se basan en un bloque de cilindros de hierro fundido y culatas de aluminio, acentuadas por un colector de admisión activo, distribución variable del árbol de levas, dos bujías por cilindro, válvulas de escape rellenas de sodio, válvulas de admisión de vástago hueco y pulverizadores de refrigeración de aceite en los pistones. El motor del Wrangler Rubicon 392 está equipado con un cárter de aceite con sumidero en la parte posterior, un alternador montado en posición alta y colectores de escape de flujo libre.

La tecnología de ahorro de combustible, con la desactivación de los cilindros, cambia sin problemas y suavemente al modo de cuatro cilindros y de alto ahorro de combustible cuando la carga del motor es baja, como al conducir por carretera. Una bomba de alto rendimiento montada en el depósito mantiene el motor V-8 alimentado incluso en las condiciones más exigentes.

Wrangler Rubicon 392 2021 INFOBLOGMOTOR

La transmisión del Jeep Wrangler Rubicon 392 transmite la potencia a las cuatro ruedas de forma permanente, El corazón de la línea de transmisión es una caja de transferencia permanentemente activa Selec-Trac con reductora de 2,72:1. La caja de transferencia tiene cuatro modos seleccionables por el conductor: 4WD Auto, 4WD High, Neutral y 4WD Low. El cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades con levas de cambio montadas en el volante es de serie y ofrece cambios precisos; el ajuste del rendimiento ayuda a maximizar la aceleración al ponerse en marcha.

El Wrangler Rubicon 392 incorpora detalles en Bronce para caracterizar el Jeep Wrangler más potente de todos los tiempos, en el capó, cubre las argollas de remolque delantera y trasera y el contorno del adhesivo FOX Shocks. También destaca el emblema Jeep y Trail Rated, y las llantas beadlock de color Bronce miden 17×7,5 pulgadas y cuentan con un anillo de bloqueo negro opcional disponible en Mopar.

Cuenta con un interior tapizado en piel que incluye costuras en color Bronce, los asientos, de piel, con el nombre Rubicon 392, con los laterales superiores integrados, se inspiran en el mundo de las carreras para envolver a sus ocupantes, el sistema Uconnect se proyecta en una pantalla de 8,4 pulgadas que viene de serie, además cargadas en el software, las Off-road Pages de Jeep, permiten al conductor monitorizar el cabeceo, el balanceo, la altitud, las coordenadas GPS, la distribución de potencia del tren motriz y mucho más para poder disfrutar a sus propietarios de la conducción off-road.

Por el momento ni Jeep ni FCA no nos dan precios sobre esta maravilla de Wrangler Rubicon 392 2021, solo sabemos que estará disponible con carrocería de dos y 4 puertas, con techo o sin él, y que estará disponible en la segunda mitad del 2021, y como no que MOPAR ya tendrá preparado un catálogo casi infinito de accesorios para los amantes de la marca.

Síguenos en nuestra Web y visita nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

INFOBLOGMOTOR.COM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s