Nueva familia Mercedes-AMG Clase E, confort, exterior, interior y prestaciones más que sorprendentes.

La Clase E es uno de los modelos clave que conforman el catálogo de la marca de Mercedes-AMG, la última actualización abarca a los modelos Berlina, Familiar, Coupé y Cabriolet, ofrecen motores de seis y ocho cilindros que van desde los 435 CV hasta los 612 CV, y tracción de serie AMG Performance 4MATIC. Para el mercado español, sólo se ofrecerá la versión más potente E 63.

La nueva Clase E de Mercedes-AMG, ha reconfigurado unas nuevas tomas de aire con la idea de asegurar un caudal de aire mayor, ahora son especialmente grandes en los extremos del Jet-Wing, el frontal de nuevo diseño de la clase que cuenta con dos lamas transversales que dirigen el flujo de aire de forma casi quirúrjica hacia el lugar donde el coche más lo necesita. Los diseñadores han cooperado estrechamente con especialistas en aerodinámica durante la fase de desarrollo y sus conocimientos se han plasmado, no solo en el inconfundible kit estético AMG, sino también en un balance aerodinámico muy optimizado. El resultado es un comportamiento más que ágil en carretera, unido a una estabilidad sobresaliente en autopista, destinado a conseguir unas prestaciones deportivas siempre unidas al confort del usuario.

En la parte trasera de la berlina destacan las nuevas luces traseras, más planas y ahora divididas en dos partes. Se extienden hasta la tapa del maletero, donde enlazan visualmente en su borde superior con un listón de adorno en cromo de alto brillo. En el Estate, este listón de adorno se prolonga hasta los extremos laterales de las luces traseras. Las nuevas llantas de aleación, de 19 pulgadas de serie o de 20 pulgadas opcionales, con propiedades aerodinámicas, optimizadas, y pintadas en color negro mate, o gris tántalo de alto brillo, añaden un toque moderno y desenfadado al diseño. El modelo E 63 S equipa de serie las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y 5 radios dobles, optimizadas también para favorecer la aerodinámica del vehículo. 

El sistema de infoentretenimiento MBUX, cuenta con pantalla táctil, mando fónico inteligente e indicaciones y ajustes específicos de AMG, que es uno de los detalles destacados del interior del nuevo E 63 S, equipa de serie pantallas de 12,25 pulgadas para la visualización del cuadro de instrumentos. Gracias al uso de técnicas de inteligencia artificial, MBUX, reconoce y entiende prácticamente todas las frases que se utilizan en el contexto de los sistemas de infoentretenimiento y de manejo del vehículo, incluso si se expresa de forma indirecta.

Su motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con turbocompresores de doble entrada de 4,0 litros desarrolla en el E 63 S 4MATIC + una potencia de 450 kW (612 CV) y alcanza un par motor máximo de 850 Nm. La aceleración de 0 a 100 km / h en la variante S de la berlina es de 3,4 segundos, que pasan a 3,5 segundos para el Estate en la variante S. Cuenta con un alternador arrancador EQ Boost, que combina las funciones de arrancador y el alternador en un potente motor eléctrico. Esta tecnología de hibridación ligera es la que hace que estos modelos se beneficien del distintivo ambiental “ECO” de la DGT para el mercado español. 

Todo esta potencia está gestionada por un cambio de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT, que está especialmente diseñado para los modelos de altas prestaciones. El programa propio de gestión del cambio asegura transiciones extremadamente cortas en los cambios de relación, reducciones directas múltiples especialmente rápidas y una función de doble embrague para una experiencia sugestiva de cambio. En los modelos E 63, un embrague húmedo multidisco sustituye al convertidor de par empleado en los modelos E 53. Este componente ahorra peso y mejora la respuesta, sobre todo en aceleraciones rápidas y cambios de carga.

El conductor tiene a su disposición hasta seis programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +», «Individual» y «RACE». Las propiedades de los distintos programas son muy diversificadas, desde eficiente y confortable hasta altamente deportivo. El potente sistema de frenos de grandes dimensiones con discos compuestos decelera el vehículo con rapidez, fiabilidad y resistencia elevada al fading, incluso si tiene que soportar solicitudes muy elevadas. La variante S equipa en el eje delantero discos de freno compuestos de mayor tamaño, con 390 x 36 mm. Opcionalmente se ofrece el sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos compuestos de tamaño 402 x 39 mm en el eje delantero y 360 x 32 mm en el eje trasero.



Síguenos en nuestra Web y visita nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

INFOBLOGMOTOR.COM 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s