BMW M 1000 RR, tecnología de pura competición para disfrutar en la carretera del primer modelo M de la familia BMW MOTORRAD.

BMW Motorrad ya presentó a finales de 2018 una línea M de acabados para sus motos, sin mucho calado entre sus clientes y amigos de la marca, desde entonces ha ofrecido equipamiento opcional M y piezas de alto rendimiento M para sus motos. Ahora BMW presenta la nueva BMW M 1000 RR, el primer modelo M de BMW MOTORRRAD que esta basada en la S 1000 RR. Nos ofrece una potencia de 212 escalofriantes caballos, y con un peso en vacío de tan solo 192 kilos, a esta reducción de peso contribuyen materiales como el titanio utilizado para el nuevo escape, unas suspensiones y aerodinámica diseñadas también para el máximo rendimiento en pista, la nueva M RR cumple así con las principales expectativas en el segmento superior de las superbikes. 

Emplea un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua y basado en el de la 1000 RR, con tecnología BMW ShiftCam para la variación de la sincronización y la carrera de las válvulas en admisión, que además ha sido modificada integralmente para los requerimientos de un motor deportivo de carreras, con detalles tan exclusivos como los pistones forjados con dos segmentos de Mahle, cámaras de combustión adaptadas, compresión aumentada, bielas de titanio más largas y ligeras, balancines más finos y ligeros, puertos de admisión mecanizados y otras mejoras en los árboles de levas y el área de la admisión. Alcanza su potencia máxima de 212 CV a 14.500 rpm, entregando el par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm, aumenta el régimen máximo de giro del motor, que ahora llega a 15.100 rpm.

Los alerones M en el carenado, que han sido desarrollados durante pruebas intensas en circuito y en el túnel de viento del Grupo BMW, están hechos de carbono transparente, generan carga aerodinámica y adicionales en las ruedas de la moto según la velocidad. Estos dispositivos, ya más habituales desde que los empezamos a ver en MotoGP y SBK desde unos años, hacen más estable y eficaz el comportamiento en aceleración, frenada y paso por curva de esta exclusiva deportiva Bávara.

El chasis de la nueva M RR se basa en el de la RR, con las vigas de aluminio como pieza central, tiene una horquilla invertida optimizada, así como un soporte del amortiguador central revisado, con muelle azul y cinemática Full Floater Pro.

El cuadro de instrumentos de la nueva M RR tiene el mismo diseño básico que el de la RR y cuenta con una animación de inicio M. Como parte del equipamiento opcional, se puede utilizar un código de activación del paquete de competición M, para proporcionar una completa adquisición de datos completo con el uso del transpondedor portátil M GPS y el registrador de datos M GPS (Accesorios Originales BMW Motorrad) a través de la interfaz OBD del panel de instrumentos.

En lo que a electrónica se refiere, cuenta con lo mejor de lo mejor, y está como no al nivel del resto del equipo de la moto, control de tracción sensibles en curva, 5 modos de conducción y 2 modos RacePro, antiwheelie, Launch Control, Pit Limiter o el Hill Start Control Pro, así como control cruise, ajuste del freno motor, quickshifter up&down, puños calefactables, toma USB, la iluminación full led y batería de litio. También nos ofrece un paquete de accesorios M Competición de piezas fresadas de aluminio, y otro de piezas de carbono, que incluye un basculante aligerado, la cadena de transmisión M Endurance y la tapa del asiento del pasajero.

No queremos dejar de resaltar, la preciosa combinación de colores de esta preciosa BMW M 1000 RR, donde no se pueden esconder los orígenes Bavaros de esta moto, el blanco, el azul claro, el azul oscuro y el rojo, combinados además con otros grises y negros le dan color a esta superdeportiva.

BMW no nos ha adelantado su precio aún, pero se cree que rondará los 36.000 euros y que llegará a los concesionarios oficiales de la marca en marzo del próximo año 2021.

Síguenos en nuestra Web y visita nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

Infoblogmotor.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s