Audi S3 Sportback y Audi S3 Sedan, mayor placer de conducción, más S3.

Audi inauguró el segmento de los compactos deportivos premium con el primer S3 hace ya unos 20 años, ahora, nos presentan los herederos de aquellos míticos y primeros purasangre de la marca de los 4 aros y son el S3 Sportback y el S3 Sedan, te los presentamos. 

Audi nos presenta estos dos nuevos juguetitos en dos posibles configuraciones de carrocería, el Sportback y el S3 Sedán, ambos modelos S3 están propulsados por el motor 2.0 TFSI, que rinde una potencia de 228 kW (310 CV) y un par máximo de 400 Nm. Cuentan con características de alta tecnología, como el sistema Audi valvelift system (AVS), que ajusta la elevación de las válvulas de admisión según sea necesario, que asegura el llenado correcto de las cámaras de combustión, mientras que la avanzada gestión térmica contribuye a la hora de conseguir una alta eficiencia.

Audi S3 Sportback 2020 INFOBLOGMOTOR

El frontal está dominado por la gran parrilla Singleframe de forma romboidal y unas impresionantes entradas de aire, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores tienen un acabado en aluminio brillante. La poderosa línea de los hombros de la carrocería se extiende desde los faros delanteros hasta los grupos ópticos traseros. Sus luces diurnas digitales están formadas por una matriz de píxeles con 15 segmentos de LED, diez de los cuales forman dos líneas verticales. En la zaga, el gran difusor y las cuatro salidas de escape acentúan la apariencia deportiva del vehículo.

Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Además el conductor puede utilizar el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie, para que el sonido del motor turboalimentado de cuatro cilindros cobre aún más protagonismo.

Esta potencia esta gestionada por el cambio S tronic de siete relaciones, de rapidísimos cambios de marcha y función de marcha por inercia, cuentan con la famosa tracción integral quattro, que se encargan de transmitir la potencia del motor a la carretera de la forma más segura posible. El embrague multidisco hidráulico situado por delante del eje trasero permite un reparto totalmente variable según se requiera, combinando así rendimiento dinámico, estabilidad y eficacia con placer de conducción.

El puesto de mandos está centrado en el conductor y en ofrecerle una conducción cómoda y deportiva al mismo tiempo, las salidas de aire de la climatización forman un mismo junto con la cubierta de la instrumentación, lo que subraya el carácter deportivo del conjunto. La instrumentación de serie cuenta con Audi virtual cockpit, con una pantalla de 31,7 cm (12,5 pulgadas) que ofrece tres pantallas diferentes. Los asientos deportivos que son de nuevo desarrollo y su tapicería está fabricados en gran parte con material procedente de botellas de plástico PET recicladas.

El centro del salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas) integrada en una superficie con apariencia black panel. Reconoce caracteres introducidos de forma manual y proporciona una retroalimentación acústica. Como nivel operativo adicional, el sistema de infotainment también puede ser controlado por voz, utilizando el lenguaje natural como estándar.

La fase de preventa de los nuevos S3 se inicia en muchos países europeos en agosto de 2020, y los primeros vehículos llegarán a los concesionarios a principios de octubre. En el mercado español, el precio del S3 Sportback parte desde 53.900 euros, y desde 54.800 euros en el caso del S3 Sedan.

Síguenos en nuestra Web y visita nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

Infoblogmotor.com

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s