BMW MOTORRAD R 18 Dragster, tecnología purista, sin adornos, solo placer de conducción.

BMW R 18 Dragster INFOBLOGMOTOR.COM 2020
BMW R 18 Dragster INFOBLOGMOTOR.COM 2020

Roland Sands, desnuda y desmonta la recién presentada BMW R 18, para crear la BMW R 18 Dragster, creando una moto de líneas rectas, con el icónico y enorme motor de 2 cilindros como base central del proyecto, alrededor, o sobre el Big Bóxer, Roland Sands y su equipo han creado una obra maestra única, inspirada en los muscle cars americanos, creada para ir muy deprisa en líneas rectas como nos explicó su creador, basándose en su experiencia personal y en la de su propio padre que fue piloto de dragsters.

P90394563_highRes_r-18-dragster-by-rol

Con esta nueva R 18 Dragster, BMW Motorrad presenta la primera moto de serie de la marca para el segmento cruiser. Está basada en modelos tan conocidos como la BMW R nineT /5 ,que ya os presentamos en INFOBLOGMOTOR.COM, y vuelve a centrar la atención en lo esencial de la motocicleta, la tecnología purista, eliminando adornos innecesarios y centrando toda la atención del usuario hacia el motor bóxer como centro del placer de conducción, combinado con “buenas vibraciones”. El “Big Bóxer” continúa la línea de motores bóxer tradicionales refrigerados por aire que han ofrecido inspiración en la conducción desde que BMW Motorrad comenzó su producción en 1923.

BMW R 18 Dragster INFOBLOGMOTOR.COM 2020

La R 18 Dragster y las modificaciones recibidas.

1.   El bastidor ha sido modificado completamente.

2.   La carrocería se ha personalizado por completo.

3.   Los faros se han tomado de la R 18 original, el soporte de los faros es de la colección de piezas de aluminio fresado de diseño.

4.   El escape estándar se ha eliminado totalmente  y se ha instalado un sistema de escape individual de megáfono 2 en 1 hecho de acero inoxidable.

5.   Las palancas manuales son de la colección de piezas de aluminio fresado de diseño.

6.   El tanque se ha tomado de la R 18 original.

7.   El acabado de la pintura es azul metálico con las clásicas rayas blancas de BMW.

8.   La horquilla se ha sacado de la BMW R nine T.

9.   El asiento se ha construido desde cero y es un asiento personalizado RSD de Saddlemen.

BMW R 18 Dragster INFOBLOGMOTOR.COM 2020

“Cada moto necesita diferentes fuentes dependiendo de la construcción, materiales especiales o piezas. Cada nuevo concepto en la construccion de cada motocicleta es un proceso de aprendizaje, Siempre queremos entender el género de la motocicleta que estamos construyendo, es la clave para mantenerla auténtica y funcional”.   Roland Sands.

 

Más que cualquier otra motocicleta, la nueva R 18 nos ofrece un diseño altamente personalizable. Presenta un marco trasero fácilmente desmontable y un conjunto de piezas pintadas y fáciles de desmontar. Esto le da al cliente un alto grado de libertad para transformar fácilmente la parte trasera de esta nueva BMW R 18 Dragster, también se puede cambiar el acabado de la pintura según sus gustos personales. “La electrónica fue sin duda la tarea más difícil que tuvimos que afrontar, ya que introdujimos óxido nitroso, quitamos el escape de serie y cambiamos la admisión de forma drástica, Fue un experimento, pero lo logramos, y el producto final es impresionante, comentaron el preparador Roland Sands y su equipo.

BMW R 18 Dragster INFOBLOGMOTOR.COM 2020
BMW R 18 Dragster INFOBLOGMOTOR.COM 2020

Síguenos en nuestra Web y visita nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

Infoblogmotor.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s