BMW iX3, un SUV Electrico con casi 500 kms de autonomia.

El futuro del automóvil es alucinante, BMW tiene ya listo su iX3, un SUV eléctrico, es el primer modelo de la casa de Múnich en incorporar la última tecnología 100% eléctrica de la marca, que promete 460 kms de autonomía y con unas prestaciones mecánicas que nada tendrá que envidiar a sus hermanos con motores térmicos y siempre con la calificación ECO.

BMW iX3 2020 INFOBLOGMOTOR.COM
BMW iX3 2020 INFOBLOGMOTOR.COM

El BMW iX3 2020 es una realidad, se producirá para la exportación en la fábrica de Shenyang (China), y el lanzamiento al mercado se producirá en China a finales de 2020, por  lo que las primeras unidades llegarán a España en el primer trimestre de 2021. Con el nuevo BMW iX3 arranca la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Incluye importantes avances en términos de densidad energética, autonomía, peso, espacio y flexibilidad. La densidad de energía del sistema de propulsión eléctrica aumenta en un 30 % con respecto a los actuales modelos totalmente eléctricos de BMW.

BMW iX3 2020 INFOBLOGMOTOR.COM

El nuevo motor eléctrico BMW eDrive de quinta generación desarrolla una potencia máxima de 210 kW/286 CV y un par máximo de 400 Nm. El BMW iX3 acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, el BMW X3 xDrive30i en 6,4 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. El principio de diseño de un motor síncrono de excitación permanente permite un desarrollo de la potencia optimizado. Hablamos de un único motor eléctrico y  con una transmisión directa que se encarga de enviar toda su energía al tren trasero, no como en lo que conocíamos hasta ahora, en otros fabricantes y modelos, que eran motores delanteros y aplicados justo a las ruedas delanteras.

BMW iX3 2020 INFOBLOGMOTOR.COM
BMW iX3 2020 INFOBLOGMOTOR.COM

La batería de quinta generación BMW eDrive, con la última tecnología de celdas y una energía bruta de 80 kWh, permite una autonomía de 460 kilómetros bajo ciclo WLTP. La cifra aumenta hasta 520 kilómetros bajo ciclo NEDC. El nuevo y optimizado concepto de almacenamiento de energía permite una potencia de carga de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua; desde cero al 80 % de capacidad de la batería en 34 minutos, además, una carga de 10 minutos, genera unos 100 kilómetros de autonomía (bajo ciclo WLTP).

BMW iX3 2020 INFOBLOGMOTOR.COM

En el interior, encontramos como es norma de la casa, un habitáculo centrado en el usuario, con un alto nivel de confort para cinco personas, tanto en los desplazamientos diarios, como en los viajes de larga distancia, la capacidad del maletero puede ampliarse desde los 510 hasta los 1.560 litros si abatimos los asientos de la segunda fila.

El equipamiento de acceso “Inspiring” incluye pintura metalizada, faros LED, climatizador automático de tres zonas con precalentamiento y preacondicionamiento, portón trasero con accionamiento eléctrico, techo solar panorámico, Driving Assistant Professional e iluminación de ambiente. El paquete de equipamiento opcional “Impressive” incluye llantas de aleación de 20 pulgadas, cristales de confort acústicos, asientos deportivos, tapicería de cuero Vernasca, BMW Head-Up Display, asistente de aparcamiento Plus (Parking Assistant Plus) y el sonido envolvente Harman Kardon.

BMW iX3 2020 INFOBLOGMOTOR.COM

Los rivales directos de este iX3 serán vehículos del tipo como Audi e-tron, LEXUS ux300e Mercedes EQC, el Jaguar i-Pace, etc, pero pronto contara con un aliado en casa, la sorprendente renovación del I3, que había dejado de contar en los planes de la casa Bávara y ahora estamos todos a la espera de ver cómo serán los nuevos bocetos del nuevo i3.

Es interesante que, BMW estrena un nuevo sonido para sus modelos eléctricos, el BMW iX3, ofrece un potente sonido que está disponible en el paquete de equipamiento opcional  del “Impressive”. Se trata de una composición inconfundible, desarrollada en colaboración con Hans Zimmer, que se reproduce al poner en funcionamiento y parar el motor

BMW iX3 2020 INFOBLOGMOTOR.COM
BMW iX3 2020 INFOBLOGMOTOR.COM

Síguenos en nuestra Web y visita nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

Infoblogmotor.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s