Nuevos Porsche 911 Turbo, Coupé y Cabrio, más potentes, rápidos, igual de espectaculares.

Durante los últimos 45 años, el Porsche 911 Turbo ha sido la quintaesencia de los deportivos de altas prestaciones que se pueden utilizar cómodamente en el día a día. Después del reciente lanzamiento del 911 Turbo S, ahora le llega el turno a la siguiente generación de los 911 Turbo Coupé y Cabriolet, que ahora son aún más potentes y rápidos gracias a sus motores con 580 caballos de potencia.

Porsche 911 Turbo INFOBLOGMOTOR.COM 2020

Desde 1975, cada generación de 911, ha seguido siendo la referencia mundial entre los que a deportivos de altas prestaciones se refiere. El 911 Turbo combina, además, deportividad con facilidad para el uso diario, dinamismo con fiabilidad y excelente rendimiento con eficiencia. Este último 2+2 plazas es más del doble de potente que el Turbo original, que estaba propulsado por un motor bóxer de 3.0 litros con un solo turbocompresor y que alcanzaba los 260 caballos.

Porsche 911 Turbo INFOBLOGMOTOR.COM 2020
Porsche 911 Turbo INFOBLOGMOTOR.COM 2020

Este nuevo bóxer marca de la casa de Stuttgart, con 3.745cc, ha aumentado su potencia hasta los 580 caballos y ahora dispone de dos turbocompresores VTG, es decir de geometría variable y simétricos, con válvulas de descarga controladas de forma electrónica. Junto con el rediseñado sistema de refrigeración del turbo y el uso de inyectores piezoeléctricos, Porsche en este nuevo 911 Turbo consigue mejorar la respuesta, el par, las prestaciones y su capacidad para subir de revoluciones. El eje delantero es más preciso en su comportamiento gracias a un aumento de 42 milímetros en el ancho de vía y a los nuevos neumáticos 255/35 de 20 pulgadas.


Ambas variantes son capaces de bajar la mágica barrera de los tres segundos en la aceleración de 0 a100 km/h, con un tiempo de 2,8 segundos, aunque manteniendo la velocidad maxima en 320 km/h.


Porsche 911 Turbo INFOBLOGMOTOR.COM 2020

El diseño del 911 Turbo se ha hecho más musculoso, la carrocería se ensancha 45 mm en la zona de las ruedas delanteras hasta llegar a los 1.840 mm para acoplarse al nuevo chasis, mientras que el nuevo estampado del capó reseña el carácter deportivo del coche. Los faros LED con PDLS Plus son de serie. En la zaga, la carrocería mide ahora exactamente 1,90 metros de ancho. Otro elemento que distingue al nuevo 911 Turbo es su mejorada aerodinámica activa, que controla electrónicamente las rejillas de refrigeración delanteras, que cuenta con un spoiler también activo y más grande en esa zona e incorpora un spoiler posterior extensible mucho mayor.

Porsche 911 Turbo INFOBLOGMOTOR.COM 2020

Las tomas de los paneles laterales traseros, una característica típica en el 911 Turbo, aspiran el aire del exterior, mientras que los intercoolers se han colocado ahora justo debajo del flujo de aire que entra a través de las rejillas del capó del motor. La tira continua de luces LED, que va unida a los pilotos posteriores, así como el nuevo capó trasero con lamas plateadas, redondean el diseño en esa zona del vehículo.

Porsche 911 Turbo INFOBLOGMOTOR.COM 2020

Los elementos del interior se corresponden con los del resto de los 911 Carrera e incluyen el Porsche Advanced Cockpit y el Direct Touch Control. La pantalla central del PCM tiene 10,9 pulgadas y gracias a su nueva arquitectura, se maneja de forma rápida y sin distracciones. La lista de equipamiento, amplia, incluye los asientos eléctricos deportivos de 14 reglajes, el pack Sport Chrono, un volante GT multifunción con levas para el cambio de marchas, y un conmutador para los modos de conducción, así como el potente sistema envolvente de sonido BOSE.

Porsche 911 Turbo INFOBLOGMOTOR.COM 2020

También hay numerosas opciones de personalización, entre las que destacan el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de visión nocturna, la visión periférica para maniobras de aparcamiento y el sistema de sonido envolvente de alta fidelidad Burmester.

Los precios para España son:

  • 911 Turbo Coupé: 212.632 euros.
  • 911 Turbo Cabriolet: 228.107 euros.

Síguenos en nuestra Web y visita nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

Infoblogmotor.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s