El clase B EQ POWER, se une a la gama hibrida enchufable de Mercedes Benz.

Se trata de la versión equipada con tecnología híbrida enchufable EQ Power que ofrece entre 70 y 77 km de autonomía en el modo eléctrico y confiere a este modelo el distintivo ambiental de la DGT “0 emisiones”. El Clase B 250 e con EQ Power está disponible desde 43.025 euros.

null

nullLos aspectos más destacados del B 250 e son:

  • 70-77 km de autonomía en modo eléctrico
  • 75 kW de potencia eléctrica
  • 160 kW de potencia total
  • 450 Nm de par motor total
  • Velocidad máxima: 235 km/h
  • Velocidad máxima en modo eléctrico: 140 km/h
  • Aceleración de 0-100 km/h en 6,8 segundos
  • La tecnología híbrida no restringe maletero

El motor eléctrico desarrolla una potencia de 75 kW, que, junto con el motor de cuatro cilindros de 1,33 litros el vehículo alcanza una potencia conjunta de 160 kW (218 CV) y un par motor total de 450 Nm. brinda unas prestaciones considerables acelerando de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

Clase B  EQ POWER 2020 infoblogmotor.com
Clase B EQ POWER 2020 infoblogmotor.com

El acumulador eléctrico es una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total aproximada de 15,6 kWh, que puede cargarse por conexión a una fuente externa de energía eléctrica tanto con corriente alterna como con corriente continua. Si se conectan a una wallbox de 7,4 kW, los modelos compactos híbridos enchufables se cargan con corriente alterna (AC) en 1 h 45 minutos (carga del 10 al 100% SoC). Si se utiliza corriente continua (DC), el tiempo de carga es de unos 25 minutos para un incremento del 10 al 80%. Las baterías proceden de Deutsche ACCUMOTIVE, una filial al 100% de Daimler. La batería de alto voltaje se refrigera por agua y pesa 150 kg.

Mercedes-Benz Plug-in-Hybride Family Infoblogmotor.comEl motor de combustión interna se conecta sólo si el conductor activa el kick-down pisando el acelerador a fondo. En el programa «Electric» es posible seleccionar la intensidad de recuperación mediante las levas situadas detrás del volante. Las levas de cambio en el volante permiten seleccionar cinco niveles diferentes de recuperación energética (DAUTO, D+, D, D y D– –).

Cuentan con los programas de conducción Comfort, ECO y Sport, y con ayuda de estos modos, el conductor puede priorizar la conducción eléctrica, acentuar el dinamismo mediante la propulsión combinada u otorgar preferencia al motor de combustión, por ejemplo, para ahorrar autonomía en modo eléctrico.

logo EQ POWER Clase A Mercedes Benz infoblogmotor.com
Logo EQ POWER Clase A Mercedes Benz Infoblogmotor.com

Mercedes-Benz España, en colaboración con Iberdrola, ofrecen de forma fácil y sencilla la instalación del punto de carga en el domicilio de los clientes de los modelos eléctricos e híbridos enchufables Mercedes-Benz y smart. El paquete incluye el wallbox, la instalación certificada con tres años de garantía, una oferta especial para en el suministro de energía y la posibilidad de cargar en la red de carga pública de Iberdrola durante seis meses de forma gratuita.

Mercedes me Charge facilita la carga durante los desplazamientos, ya que pone a disposición de los conductores un acceso preferente a una de las redes de carga más amplias del mundo, con más de 300 operadores diferentes de estaciones de carga públicas en toda Europa (en ciudades, parkings, autopistas, centros comerciales, etc.). Además el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) asiste al conductor en la búsqueda de estaciones de carga. La capacidad del sistema MBUX de comprender el lenguaje natural permite iniciar la búsqueda simplemente diciendo «Hey Mercedes, busca estaciones de carga en la cercanía».

Sistema de infoentretenimiento MBUX en Clase B infoblogmotor.com
Sistema de infoentretenimiento MBUX en Clase B infoblogmotor.com

Síguenos en nuestra Web y visita nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

Infoblogmotor.com

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s