Como puedo usar el coche para ir al trabajo sin incurrir en delito, malas practicas o temor al COVID-19?

Este lunes 13 de abril, el gobierno empieza a levantar el decreto de confinamiento obligatorio que se publico el pasado 29 de marzo como medida contra la crisis sanitaria del coronavirus o COVID-19. Esta vez serán trabajadores autonomos y sectores como el de la construcción o el de las líneas de producción no relacionadas con los servicios básicos, los que podrán volver a su puesto de trabajo. Pero como usar nuestro vehículo correctamente ya que una de las recomendaciones es no usar el transporte publico? Te lo contamos.

Vaya por delante que nos es una cuestión poco importante, ya que el ministro de Sanidad, Salvador Illa en sus diferentes comparecencias, siempre ha manifestado la recomendación de utilizar el transporte privado siempre que sea posible, para poder mantener garantizan en la mayor medida posible el distanciamiento social necesario para combatir esta pandemia que está machacando nuestra sociedad.

Debemos tener en cuenta que, podemos usar nuestro vehículo para asistir al centro de trabajo si de forma excepcional el vehículo lo ocupan varias personas, eso sí, sin que más de una de ellas ocupe cada fila de asientos, también debemos mostrar un justificante de la empresa donde prestamos servicio, justificando nuestro desplazamiento o bien el recibo o pago de la tasa de autónomos para evitar malos entendidos con las autoridades en controles etc.

Se recomienda una limpieza del vehículo exhaustiva siempre que sea necesario o se crea que se pueda haber tenido contacto con otras personas o superficies potencialmente transmisoras del virus, recordar que el virus se puede mantener hasta tres días en metales como el acero o en plásticos.

Recordaros que las zonas de aparcamiento tipo SER siguen sin estar activas, por lo que si tenéis la mala suerte de tener que ir a vuestro puesto de trabajo o por el contrario sois autónomos podéis usarlas para ir en vuestro vehículo.

Otra opción al transporte público convencional para trasladaros a vuestro centro de trabajo son los vehículos de servicios del tipo Car Sharing, que se están procediendo a desinfectar de forma exhaustiva con procesos de limpieza por ozono como es el caso de ZITY, pero no está de más que también procedáis a la limpieza de todas las zonas de lo que creáis que ha podido estar en contacto con los anteriores usuarios, para ello los coches disponen de entre 8 y 10 unidades de toallitas higienizantes que facilitan la limpieza de manos, volante y demás elementos del vehículo a los usuarios.

Recordaros que la prudencia es la mejor de las medicinas que podemos tomar contra este COVID-19 junto al aislamiento, la higiene de manos, etc, aun así os recordamos que el Ministerio de Sanidad ha hecho pública una guía de Buenas prácticas en los centros de trabajo para paliar en la medida de lo posible, los nuevos contagios de esta pandemia, mucho ánimo para salir de todo esto amigos.

Suscríbete a nuestra Web y visita nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 
Infoblogmotor.com

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s