BMW Concept i4, Primer sedan eléctrico de la marca con 530 CV y una autonomía de 600 km, puro diseño Bávaro.

BMW i4 Concept 2020 infoblogmotor.com
BMW i4 Concept 2020 infoblogmotor.com

BMW ya viene innovando y presentando coches eléctricos, podríamos decir que desde 1972 con su modelo BMW 1602 ELECTRIC, que aceleraba de 0 a 50 km/h en 8 segundos, y ofrecía una velocidad punta de 100 km/h aunque tan solo 30 km de autonomía.

Pero es con el BMW i3, que es el hermano pequeño de este concept que ahora te presentamos, con el BMW se planta en el mercado eléctrico y con un gran éxito de ventas, fue un vehículo urbano en su concepción, pero que lo hemos visto haciendo sus pinitos en viajes no muy extensos en kilometraje gracias a su versión i3 REX, que contaba con un pequeño motor térmico. El concept car del BMW i3 se mostró en el Salón del automóvil de Frankfurt de 2011 y la versión de serie se presentó en julio de 2013.

BMW  i3s  infoblogmotor.com 2020
BMW i3s

Ahora BMW nos muestra este Concept i4 de lo que será el vehículo definitivo que lanzará al mercado en 2021, que se sumará a los futuros BMW iNEXT y BMW iX3 que verán la luz en 2020 y que irán electrificando todas las gamas del catálogo de BMW

BMW i4 Concept 2020 infoblogmotor.com

En el aspecto final del vehículo seguirán apareciendo los habituales riñones de la marca, que aunque ya no sean necesarios para refrigerar ningún motor térmico, serán el alojamiento de números sensores necesarios para las actuaciones inteligentes del vehículo, la firma lumínica delantera de este Concept i4, nos recuerda a la de los últimas series Gran Coupé de la marca.

BMW i4 Concept 2020 infoblogmotor.com

El i4 se presenta como el primer sedán eléctrico de la marca, con una autonomía de 600 kms y una potencia máxima de 390 kW/530 CV, lo que le permitirá acelerar cero a 100 km/h en aproximadamente 4,0 segundos y alcanzar una velocidad en torno a los 200 kms hora.

Deberíamos ir familiarizándonos con el concepto BME eDrive que nos presenta BMW, este conjunto presentado por el constructor Alemán incluye, un nuevo motor eléctrico, una nueva generación de baterías y unidades de carga. Este concepto, como ya es normal en todos los fabricantes, será re-utilizable para todas la líneas de producción de sus vehículos eléctricos, además el caso de BMW, además, será utilizable ya bien sean tracción delantera, trasera o integral.

BMW i4 Concept 2020 infoblogmotor.com
BMW i4 Concept 2020 infoblogmotor.com

La batería de este concept i4, es el llamado pack de batería de Generación 5, más pequeña que las utilizadas en los BMW i3 pero con una mayor densidad energética. aceptará cargas rápidas de 150 kW, esto posibilitará recuperar hasta el 80% de la capacidad de carga en unos 35 minutos aproximadamente, siempre que sea con un cargador compatible.

BMW i4 Concept 2020 infoblogmotor.com

En la trasera, y por el aspecto de este difusor, nos encontramos con un aire el deportivo que BMW deja siempre en sus vehículos, además estas  afiladas ópticas traseras añaden un aire moderno y de diseño que esperemos sean lo más parecido modelo final.

BMW i4 Concept 2020 infoblogmotor.com

En el interior el equipamiento tecnológico y para el apartado de infoentretenimiento la oferta es realmente completa, nos presenta un nuevo display curvo que se presenta conjuntamente con el volante. Además, nos ofrece una gran pantalla panorámica para manejar el sistema de infoentretenimiento del coche. También tenemos el controlador iDrive desde se manejan todos los comandos del coche. Será posible elegir entre tres modos de experiencia: Core, Sport y Efficient, pero no olvidemos que es por ahora un concept y que es por ahora una versión un tanto futurista.

BMW i4 Concept 2020 infoblogmotor.com

Síguenos en nuestra Web y visita nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

Infoblogmotor.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s