El i3 es el hermano pequeño de este concept, que vera la luz según BMW en 2021, y es uno de los grandes vencedores de los arranques de la era eléctrica de la marca Bávara, ya que es mucho mas asequible que el i8, fue un vehículo urbano en su concepción pero que lo hemos visto haciendo sus pinitos en viajes no muy extendidos en kilometraje gracias a su versión i3 REX.
Ahora BMW nos muestra este Concept i4 de lo que será el vehículo definitivo que lanzará al mercado en 2021, que se sumará a los futuros BMW iNEXT y BMW iX3 que verán la luz en 2020 y que irán electrificando todas las gamas del catálogo de BMW.
En el aspecto final del vehículo seguirán apareciendo los habituales riñones de la marca, que aunque ya no sean necesarios para refrigerar ningún motor térmico serán el alojamiento de números sensores necesarios para las actuaciones inteligentes del vehículo, la firma lumínica delantera recuerda a la de los últimas series Gran Coupé de la marca.
El i4 se presenta como un sedan eléctrico, con una autonomía de 600 kms y una potencia máxima de 390 kW/530 CV lo que le permitirá acelerar cero a 100 km/h en aproximadamente 4,0 segundos y alcanzar una velocidad en torno a los 200 kms hora.