Probamos el Mercedes-Benz A 250 4MATIC 7G-DCT 224 CV, el acceso al todopoderoso apellido AMG.

Mercedes Benz está dando en el clavo con los nuevos diseños que presenta en todas la opciones de su nuevo catalogo, además este acierto de diseño, va acompañado de una revolución tecnológica más que interesante. En esta ocasión tuvimos la suerte de probar un coche increíble, el Mercedes Benz A250 4-MATIC, un autentico lobo disfrazado de cordero, con motor de 4 cilindros turbo de 224 CV y tracción integral 4MATIC que nos ha enamorado.

Mercedes Benz A250 4-MATIC infoblogmotor.com

Mercedes Benz ha acertado tocando la tecla mágica del diseño exterior, que parece que tenía un poco abandonada en tiempos anteriores, y para mi es en la clase A en donde está más acertado este nuevo, revolucionario y acertado diseño exterior de todo su catalogo. Esta nueva clase A se parece como un higo a una pera a su antecesora, recordar aquellas líneas de monovolumen familiar que tenía, este cambio a mejor en la nueva clase A no solo en diseño, sino en prestaciones mecánicas, infoentretenimiento, opciones para conductor, pasajeros, habitabilidad y comodidad en el interior del coche.

Mercedes Benz A250 4-MATIC infoblogmotor.com
Mercedes Benz A250 4-MATIC infoblogmotor.com

Ahora si hablamos de la Clase A de Mercedes Benz, podemos hablar de un vehículo moderno, compacto y muy deportivo en su concepción general, más allá del acabado de cada unidad o de la motorización que lleve, ya que su silueta es son mucho más estilizada, aerodinámica y curvada que la serie anterior.

Con un diseño que recuerda mucho a alguno de sus hermanos mayores de marca como el CLS u otros que tuvimos ocasión de probar en artículos anteriores y os presentamos como el MERCEDES BENZ C250d coupé AMG, o incluso recordando también la línea de diseño de los Mercedes CLA y Mercedes Benz GLA 200d AMG Line, que también tuvimos ocasión de probar y os presentamos en infoblogmotor.com.

Mercedes Benz A250 4-MATIC infoblogmotor.com

Aspecto exterior.

En el frontal destaca una preciosa calandra central con nuevos detalles cromados, con el detalle en la zona central de la firma de la estrella de Mercedes Benz rodeada de una malla de cromados, mas abajo encontramos una gran toma de aire central real y dos laterales falsas mas pequeñas, rematadas con lamas de plástico y que en sus hermanos mayores de apellido AMG se acompaña de detalles en fibra de carbono que acentúan más su deportividad, sus nuevos faros LED High Performance de serie y sobre todo las luces diurnas con forma de antorcha, le dan un carácter más afilado a su frontal y una personalidad muy deportiva y afilada.

Mercedes Benz A250 4-MATIC infoblogmotor.com
Mercedes Benz A250 4-MATIC infoblogmotor.com

Los datos del Mercedes Benz A250 4-MATIC son 4,42 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,44 metros de alto, la batalla mide 2.729 mm, y las vías delantera y trasera miden 1.567 y 1.547 mm, monta unas preciosas llantas AMG multiradios de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos Bridgestone Turanza T005 en medidas 225/40 R19 93W, que os aseguramos que cumplen a la perfección  manteniendo el coche en su sitio por mucho que se le exija.

Mercedes Benz A250 4-MATIC infoblogmotor.com
Mercedes Benz A250 4-MATIC infoblogmotor.com

En la trasera encontramos un pequeño y sutil spoiler trasero, que acentúa ese carácter deportivo pero de lobo con piel de cordero. Un clásico del diseño de estos dias de Mercedes Benz por el que últimamente se les esta crucificando mucho, pero que nosotros no le vemos mucho problema, es que las salidas de escape sean falsas es decir que sean solo decorativas en la trasera del vehículo, cumplen la función para la que fueron diseñadas y nos gustan como están, no vemos mayor problema en eso.

Mercedes Benz A250 4-MATIC infoblogmotor.com

Aspecto interior.

Si en el exterior nuestro Mercedes Benz A250 es una revolución respecto a anteriores versiones, en el interior es todo un torbellino de novedad tecnológica. Definirlo como moderno, vanguardista, tecnológico y agradable es algo que es necesario probar para comprender de qué os hablamos, debido a lo agradable de su instrumentación y cómo no de su innovador sistema multimedia MBUX, en el que es posible, mediante comandos de voz pedirle al coche operaciones, ya no tan simples como antes, subir la radio, poner la calefacción, que realmente hacen la conducción y la vida dentro del coche para conductor y pasajeros mucho más agradable

Mercedes Benz A250 4-MATIC infoblogmotor.com


El innovador sistema multimedia MBUX abre una nueva era tecnológica  en la marca, el Mercedes me Connectivity es el mayor detalle a destacar del interior de esta nueva Clase A, es intuitivo, moderno, accesible y siempre está conectado para ayudar al conductor y pasajeros.


Del resto del interior hay que destacar la mejora en la habitabilidad de esta clase A, pueden viajar perfectamente dos adultos en los asientos traseros, como dato curioso Mercedes nos da la opción de elegir entre tres tipos diferentes de asientos delanteros que se pueden encargar a la hora de configurar el vehículo, la unidad de pruebas contaba con ajustes eléctricos de altura y aproximación de la banqueta, con tres memorias y asientos calefactables, pero en ningún caso los reposacabezas son regulables, siempre son fijos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me han gustado mucho los espejos de este coche, tanto los exteriores que son foto-crómaticos, eléctricos, calefactables y que cuentan con avisador de ángulo muerto, por lo que no se te escapa nada de lo que pasa fuera del coche, y también el interior, que esta dotado con un sistema anti-deslumbramiento automático que ayuda mucho en la conducción nocturna.

Cuenta con un maletero de 370 litros, pudiendo conseguir hasta los 1210 litros si abatimos los asientos, consiguiendo un incremento de 30 litros frente a la serie anterior.

Mercedes Benz A250 4-MATIC infoblogmotor.com

Cuenta con dos espectaculares pantallas, una para el cuadro de instrumentación del coche y otra para el sistema multimedia, son de un manejo de lo más intuitivo, de formato corrido y están muy bien diferenciadas cada una en su uso, el conjunto no solo no resulta molesto por  el tamaño de ambas si no que se convierte rápidamente en una herramienta fácil de usar y de manejar para el conductor en los cientos de opciones que este clase A nos ofrece, tanto mecánicas, de luces de servicio, luces interiores, varios tipos de conducción,  GPS, etc etc etc.Mercedes Benz A250 4-MATIC infoblogmotor.

Sensaciones al volante.

Este Mercedes Benz A250 4MATIC, nos ofrece un bloque de aluminio con dos árboles de levas en la culata, turbo, inyección directa e intercooler de 1.991 cm3 y 4 válvulas, con cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, para gestionar una potencia de 224 CV a 6.000 rpm con un par máximo de 350 Nm por encima de las 1.800 rpm, es importante decir que este es el único de la clase A con tracción total 4MATIC.

Con estos números técnicos el Mercedes Benz A250 nos ofrece una conducción alegre, muy alegre, sin llegar a ser un pura sangre te pone una sonrisa en la cara, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad de 250 km/h, se convierte en un juguete muy divertido pero que consume gasolina con la misma alegría con la que su sistema 4MATIC gestiona las curvas y los apoyos en las curvas sin ningún problema, por mas que te propongas ponerles en un aprieto al coche y sus neumáticos Bridgestone Turanza, que como dije anteriormente gestionan el coche a las mil maravillas, acompañados de unos discos de freno autoventilados delante y frenos de disco macizos para el eje trasero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusiones. 

Este Mercedes Benz A250 se ha ganado un rinconcito en mi corazón, tengo que reconocer que la buena impresión no solo mecánica si no tecnológicamente, de acabados, diseño e imagen general de coche me ha ganado. Esta claro que solo es un compacto, con un buen motor, tracción integral, y que no es uno de sus hermanos mayores AMG, pero es un coche del que no me esperaba este tipo de respuesta, tan utilizable en el día a día y tan contundente a la vez.

Mercedes Benz A250 4-MATIC infoblogmotor.com

Como suele ser habitual el precio será uno de los problemas que le pondremos al coche ya que la unidad de pruebas sin extras tiene un precio de 48.550€, además los consumos que he conseguido no han sido ni mucho menos bajos, mientras Mercedes publica unos consumos de 8 litros en ciudad, yo no fui capaz de bajarlo de 10 litros, en carretera conseguí un consumo 8.5 litros tras 5 días de análisis, lo que con un depósito de 50 litros me tocó pasar varias veces por el surtidor.

Mercedes Benz A250 4-MATIC infoblogmotor.com

Con todo lo dicho ahora viene la pregunta del millón, ¿entonces te comprarías este coche?….por supuesto que sí, es una maravilla de vehículo, bonito, un coche para muchos años de futuro, seguro, rápido y por supuesto que te va a enamorar como nos ha enamorado a los que hemos tenido la suerte de probarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

@josepuma71blogmotor es Editor y Probador en Infoblogmotor.com

Suscríbete a nuestra Web y visita nuestras RRSS, estamos en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s