EURO NCAP 2019, Ranking de los vehículos más seguros por categorías.

Euro NCAP 2019 infoblogmotor.com
Euro NCAP 2019 infoblogmotor.com

El instituto Euro NCAP ha publicado la lista de los vehículos más seguros de este 2019 separados por categorías. Se evaluaron cincuenta y cinco vehículos, de los cuales cuarenta y uno lograron el máximo galardón que es 5 estrellas. Esto hace que 2019 sea uno de los años más relevantes de la historia de Euro NCAP desde que comenzó a evaluar la seguridad de los automóviles en el mercado europeo, para la tranquilidad de todos nosotros los consumidores Europeos.

Tesla hizo una fuerte aparición este año gracias al Model X, que es el ganador del 2019 en la categoría Gran Off-Road, con el Tarraco, SEAT ocupa el segundo lugar. El Tesla Model 3 es el mejor de la clase de vehículos “eléctricos e híbridos” y junto con la Serie 3 de BMW que comparte el primer puesto en la categoría de Familia numerosa, terminando ambos con puntajes generales idénticos, el BMW suma una mejor calificación en protección para peatones aunque el Tesla lo supera en Safety Assist. El nuevo Octavia de Škoda es el segundo en esta categoría, nos gusta mucho este coche, promete muy buenos resultados.

Euro NCAP 2019 infoblogmotor.com

En la categoría de Todocaminos pequeños, Subaru gana con su nueva versión del Forester, ya nos encanto la versión anterior que tuvimos ocasión de probar en su versión gasolina y GLP y asi os lo hicimos ver como uno de las opciones mas seguras del segmento, podéis leerla aquí Subaru Forester ECO BI Fuel El CX-30 de Mazda y el T-Cross de VW son los seguidores cercanos de la categoría.

Mazda tuvo un año excelente, con el Mazda3, obteniendo una gran calificación en la protección de ocupantes adultos y ganando el segundo lugar al CLA de Mercedes-Benz en la categoría de vehículos familiares pequeños.

Euro NCAP 2019 infoblogmotor.com
Euro NCAP 2019 infoblogmotor.com

En otras categorías, el Audi A1 y el Renault Clio fueron los modelos de tamaño pequeño más seguros para Euro NCAP durante el año 2019, por delante del Ford Puma.

Es importante manejar esta información por categorías, ya que las valoraciones de estrellas no se pueden comparar entre las diferentes categorías por razones lógicas, por lo que no tiene sentido un ranking completo de coches más seguros.

Para determinar «el vehículo mejor de su clase» se suman las puntuaciones en cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad y nunca en base a su equipamiento, ya que no es el cometido de los estudios del Euro NCAP.

 

Para mas información: Podéis visitar Euro NCAP

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s