AUDI RS Q8, el Tope de Gama de la familia Q de Audi.

Altas prestaciones y versatilidad para el día a día, eso es lo que ofrece y pretende la marca de los 4 aros con el nuevo Audi RS Q8, que nos ofrece un diseño particularmente distintivo, un rendimiento dinámico de primerísimo nivel y una versatilidad para el uso diario sin filtros ni restricciones. Estará en los concesionarios oficiales de la marca durante el primer cuatrimestre del 2020, y se espera que ronde los 155.700€.

Audi RS Q8 2020 infoblogmotor.com

El V8 4.0 del nuevo Audi RS Q8 logra unas impresionantes prestaciones, propias de una versión RS, nada menos que 600 CV de potencia, 800 Nm de par entre 2.200 y 4.500 rpm, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 s., la velocidad máxima aumenta hasta los 305 km/h montando  el paquete opcional dynamic plus,

El motor de gasolina turboalimentado con inyección directa produce un característico sonido deportivo, que se puede ajustar a través del Audi drive select. Gracias a su sistema Mild-hybrid (MHEV) con una instalación eléctrica principal de 48 voltios, la unidad de potencia V8 combina el máximo rendimiento con una alta eficiencia. El sistema de desconexión de cilindros (COD) ayuda a contener el consumo, de serie, un cambio tiptronic de ocho velocidades transfiere la fuerza del motor a la tracción total permanente Quattro.

Audi RS Q8 2020 infoblogmotor.com

El nuevo Audi RS Q8 la tracción total permanente Quattro y el control de descensos puede seguir adelante cuando terminan las carreteras asfaltadas. La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación, que es de serie, hace que este SUV con números de un superdeportivo, se sienta efectivo tanto en un circuito como en una pista de todo terreno. El conductor puede cambiar el carácter del SUV coupé de alto rendimiento a través del Audi drive select. Hay ocho perfiles disponibles, incluyendo el programa off-road y los modos RS1 y RS2 personalizables y específicos. Se pueden activar directamente a través del nuevo botón adicional “RS MODE” situado en el volante.


De serie, el Audi RS Q8 monta llantas de aluminio de 22 pulgadas con diez radios y diseño de estrella, equipadas con neumáticos 295/40. Se trata del conjunto llanta/neumático de mayores dimensiones instalado por Audi en un modelo de producción.


Audi RS Q8 2020 infoblogmotor.com
Audi RS Q8 2020  infoblogmotor.com

El nuevo RS Q8 presenta sus genes de deportivo de altas prestaciones con una imagen impresionante. Los numerosos detalles de diseño RS realzan el carácter exclusivo del nuevo modelo superior de la familia RS, y su llamativo frontal muestra una imponente parrilla Singleframe octogonal con una rejilla RS en negro brillante con patrón de panal y grandes entradas de aire laterales.


Como características específicas de serie, el RS Q8, cuya carrocería tiene una longitud de 5.012 mm, incluye de serie unos pasos de rueda RS visualmente envolventes en color gris Manhattan. Las molduras específicas RS, pintadas en el color de la carrocería, confieren al gran SUV coupé una mayor anchura: 10 mm en la parte delantera y 5 mm en la trasera, lo que permite disponer del espacio necesario para unas vías más anchas.

Audi RS Q8 2020  infoblogmotor.com

El alerón RS en el borde del techo proporciona un acabado diferenciador y potencia el estilo coupé de la carrocería, que destaca por una línea de techo inclinada. La característica franja luminosa trasera y el faldón trasero específico RS, que incluye las espectaculares salidas de escape ovaladas RS, añaden un toque aún más deportivo. De serie, unos faros LED iluminan la carretera; opcionalmente están disponibles los faros tintados RS Matrix LED. En este caso, la firma tridimensional de las luces diurnas muestra un carácter digital, similar a las ópticas traseras.

untitled5

El conductor puede influir en el carácter del RS Q8 mediante el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Existen ocho modos de conducción: confort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad y los dos modos RS individualmente configurables, RS1 y RS2, que se pueden activar directamente mediante el botón “RS-Mode” situado en el volante. 

El interior del nuevo RS Q8 presenta un diseño limpio y despejado, las pantallas del Audi virtual cockpit y el MMI existe un modo de visualización especial RS que hace referencia a la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura, los tiempos por vuelta y las fuerzas G. Una luz indica al conductor el momento de subir una marcha cuando ha llegado al régimen máximo de revoluciones. El Head-up display opcional también ofrece varios gráficos específicos RS.

En el volante hay un logo RS, al igual que en las taloneras que también figura un logo RS Q8 retroiluminado. El volante deportivo RS de cuero perforado, achatado en su parte inferior y con levas para el manejo del cambio, también incluye botones multifunción.

Audi RS Q8 2020  infoblogmotor.com

El nuevo Audi RS Q8 proporciona ayuda al conductor en muchas situaciones mediante su amplia gama de asistentes (más de 30), entre los que figuran el asistente de crucero adaptativo (adaptive cruise assist), el de eficiencia (efficiency assist), el asistente de cruces (intersection assist), el de cambio de carril (lane change warning) y las cámaras 360 grados.

El nuevo RS Q8 llegará a los concesionarios durante el primer cuatrimestre de 2020. El precio recomendado para el mercado español es desde 155.700 euros.

@josepuma71blogmotor es editor y probador en infoblogmotor.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s