Probamos el TOYOTA RAV4 HYBRID, un hibrido para todo tipo de situaciones.

TOYOTA dominaba en exclusiva hasta hace poco los escasos híbridos que existían de plataforma elevada con su marca LEXUS, además, su dominio del mercado en el segmento de los híbridos es aplastante. Presentar un producto al mercado como el RAV4, con casi 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su presentación en 1994 en una versión híbrida era una cuestión de tiempo y una muy muy buena apuesta.
Toyota RAV4 Hybrid 2019 infoblogmotor.com

El Toyota RAV4 es ya todo un veterano, como os hemos indicado cumple 25 años en el mercado alcanzando ya su quinta generación , esta versión Hybrid fue presentada en 2016 con un precio de partida de 30.000€, ofreciendo unos consumos cercanos a los 5,0 l/100, lo que en principio le convertiría en una buena alternativa frente a los rivales que montaran motor Diesel, aunque esta es una ventaja muy efímera, por que es principalmente para tramos cortos y principalmente urbanos como ya conoce cualquiera que haya conducido un vehículo híbrido.

Sus principales rivales serán, KIA Sportage, Mazda CX-5, Honda CR-V, Citroën C5, Renault Kadjar, Volkswagen Tiguan, Nissan Qashqai, Jeep Compass, Hyundai Tucson, Ford Kuga, os parecen pocos? pues no hemos metido a su hermano el TOYOTA C-HR con él comparte plataforma.

El modelo que de nuestra unidad de pruebas es el RAV4 220h e-CVT 2WD con acabado Advance, que parte de un precio de 33.950€ según la web de TOYOTA, estrena un nuevo motor de 2,5 litros de gasolina atmosférico, denominado Dynamic Force, que cuenta con una potencia de 177 CV y la suma total con el motor eléctrico del RAV4 FWD es de 218 CV, nos ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,1 segundos.

El RAV4 viene con etiqueta ECO y la ventajas ya conocidas por todos.

Toyota RAV4 Hybrid 2019 infoblogmotor.com
Toyota RAV4 Hybrid 2019 infoblogmotor.com

ASPECTO EXTERIOR.

Con unas dimensiones de 4.600 de largo, 1.855 de ancho, altura de 1.685, una distancia entre ejes de 2.690mm, da una imagen de todoterreno de verdad y de vehículo poderoso que impone bastante más que sus antecesores. Destacan estéticamente en el conjunto, sus afilados grupos ópticos y sus pronunciados pasos de rueda, que van perfilados por unos plásticos protectores negros, que junto a los de los bajos de las puertas, que en otros acabados montan unas preciosas estriberas en aluminio, y el resto de plásticos que el coche monta en su zona delantera y trasera ayuda a romper con esa imagen de utilitario que tenían los anteriores TOYOTA RAV4.

En diseño es una continuidad del C-HR, con el que comparte plataforma, en un tamaño un poco superior claro está, pero con las mismas líneas de diseño muy marcadas, y con un estilo mucho más moderno, musculoso e incluso deportivo por qué no decirlo así, con detalles como el pequeño alerón donde termina el techo y se junta con el portón.

Toyota RAV4 Hybrid 2019 infoblogmotor.com

 

ASPECTO INTERIOR.

En el interior el conductor se encuentra con una mezcla de instrumentación digital y analógica, pero siempre muy clara y orientada a la ayuda al conductor. Ofrece una plazas amplísimas para conductor y acompañantes con un espacio más que suficiente para viajar 5 adultos con las dificultades habituales del asiento central por la dureza algo mayor de su respaldo. Ofrece una capacidad de carga en su maletero de 580 litros, con boca de carga amplia y borde bajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sensaciones al volante.

El Toyota RAV4 Hybrid 4×2 2019 es un SUV Híbrido y como tal las sensaciones que transmite conducir este tipo de coches con su silencios son muy muy agradables, esta paz sonora dura hasta los más o menos 50 Kms/h, esto dependerá de varias opciones, temperatura de la batería, carga de la misma, de la presión que se ejerza en el pedal del acelerador, etc. ahí el coche arranca con el motor térmico y aunque esta muy bien insonorizado el coche suena y mucho.

En ciudad, como todos los híbridos, da gusto usarlo y jugar con los varios tipos de recuperación de energía, pero el que es más interesante como es lógico es el modo EV, para que el RAV4 funcione en modo eléctrico puro, pero esto dura siempre muy poco para las necesidades diarias.

En carretera es un coche cómodo para viajar muy espacioso sobre todo en las plazas delanteras, pero ruidoso en los cambios de marcha y siempre con el tacto de no excederse con el pie derecho en los acelerones, ya que al no usar un cambio automático real si no un variador continuo, las reacciones motoras son más sonoras.

Toyota RAV4 Hybrid 2019 infoblogmotor.com
Toyota RAV4 Hybrid 2019 infoblogmotor.com

Conclusiones.

Nuestro Toyota RAV4 Hybrid 2019 es un vehículo principalmente urbano o para un uso donde le podemos sacar el mayor partido a su principal virtud que es la capacidad de funcionar en modo Híbrido. Es obvio que el coche nos ofrecerá una gran comodidad en viajes y traslados para 4 o incluso 5 adultos en todo tipo de recorridos debido a su gran espacio interior, pero la sonoridad de su tipo de cambio y la limitación de su capacidad híbrida hace que debamos tener en cuenta esos factores a la hora de comprar este tipo de vehículos o bien valorar otras opciones como las motorizaciones Diesel.

@josepuma71blogmotor es editor y probador en infoblogmotor.com

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s