Renault ZOE - infoblogmotor.com

La tercera generación del Renault ZOE ya está a la venta, con hasta 395 km de autonomía.

El modelo francés, líder de ventas en Europa, ofrece la opción más lógica y equilibrada dentro de la oferta de vehículos eléctricos. Su buena autonomía y precios competitivos, hacen de este modelo se posicione como una opción real de compra para el usuario de a pie.

Renault ZOE - infoblogmotor.com
Renault ZOE – infoblogmotor.com

El eléctrico Renault ZOE desembarca en el mercado español y ya conocemos los precios de toda la gama del compacto electrificado, arranca en 22.325 euros con descuentos asociados y en la opción de alquiler de baterías.

Nos ofrece 3 niveles de acabado asociado a distintas capacidades de batería:

  • Life R110 (80 kW) Batería 40kWh – 110Cv
  • Intens R110 (80 kW) Batería 50kWh – 110Cv
  • Zen R135 (100 kW) Batería 50kWh – 135Cv
Renault ZOE - infoblogmotor.com
Renault ZOE – infoblogmotor.com

El primer modelo que aterrizará en nuestro país es el asociado a la nueva batería de 50 kWh, mientras que las de acceso, en el acabado Life en la variante R110 (mantiene la batería del modelo anterior de 40 kWh de capacidad), llegarán más tarde, rondando el primer trimestre del año que viene.

Como viene siendo habitual en la marca francesa, el Renault ZOE 2020 se ofrecerá con dos modalidades de compra: alquiler de baterías (Flexi) o compra de baterías. Por otra parte, los clientes pueden beneficiarse de una reducción del importe total, si hacen entrega a la marca de su anterior vehículo o bien, si deciden financiar con Renault. Partimos pues, de un precio inicial de 21.667 euros (Flexi) o los 29.227 euros (compra de baterías).

Renault ZOE - infoblogmotor.com


Con el adaptador de carga rápida podríamos recargar en 30 minutos, la energía suficiente para recorrer 150 km.


Todos estos importes no incluyen las ayudas del Plan MOVES (hasta 5.500 euros), el único inconveniente es que para beneficiarte, requiere el achatarramiento de un coche con más de 10 años, por lo tanto estas ayudas no podrían sumarse. Deberemos escoger o bien las ofertas de los galos, o aceptar las ayudas del gobierno.

Renault ZOE - infoblogmotor.com
Renault ZOE – infoblogmotor.com

No se han modificado las dimensiones exteriores, que lo reservan a una utilización urbana gracias a sus 4,08 metros de longitud. Respecto a la nueva imagen exterior, destacan nuevos elementos estéticos con defensas rediseñadas y nuevos faros full LED con luz diurna en forma de C para el frontal. Los pilotos traseros también full LED añaden intermitentes secuenciales. Un lavado de cara, para poner al día al eléctrico francés. Tanto las luces delanteras como las traseras son de Led al completo, existe la posibilidad de llantas de 15, 16 y 17 pulgadas y se han añadido tres nuevos colores para formar una gama de nueve tonalidades.

Renault ZOE - infoblogmotor.com

Además, de su principal novedad mecánica, el habitáculo interior presenta mejoras considerables en cuanto a calidad: un nuevo salpicadero a la imagen y semejanza de sus hermanos Clio y Captur, inserciones textiles en el interior y lo que más destaca una nueva instrumentación digital de 10 pulgadas o el display multimedia en disposición tablet vertical (siguiendo la estela de los mismísimos TESLA), que dispone de accesos directos estilo teclas de piano, presentes también en otros modelos de la gama. Por último un nuevo volante multifunción, que nos dará acceso rápido a muchas de las funciones del coche.

Renault ZOE - infoblogmotor.com
Renault ZOE 2019 – infoblogmotor.com

Está claro que a día de hoy, plantearse adquirir un modelo eléctrico puede suponer toda una aventura, pero la autonomía que nos ofrece este vehículo, más de 300 km con una sola carga, unido a su habitabilidad compacta, apenas 4 metros y 338 litros de maletero, nos hace pensar que sin duda, es un coche ideal para ciudad y viajes de medio recorrido.

El Renault ZOE 2020 ya puede configurarse desde la web de Renault España, aunque las primeras unidades no comenzarán a entregarse hasta enero de 2020.

@vpanadero Víctor Panadero es probador y redactor en Infoblogmotor.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s