Con la BMW Vision DC Roadster la marca alemana golpea en el mercado eléctrico de las dos ruedas.

Aunque aun nos quedara mucho por disfrutar de los motores de combustión y quizás nuestra generación no se vera masivamente colonizada por las motos eléctricas, pero lo que es obvio, es que ya están aquí y las multinacionales nos las muestran a modo de prototipos mas o menos vistosos, hoy os presentamos en infoblogmotor una alemana  la BMW Vision DC Roadster.

BMW Visión DC Roadster 2020 infoblogmotor.com
BMW Visión DC Roadster 2020 infoblogmotor.com

BMW ha trabajado este modelo para hacerlo parecer lo mas posible a una moto convencional. Hablar de convencional en BMW es hablar de lo que les ha dado el exito, y eso es el motor boxer, ya que este propulsor a caracterizado a múltiples modelos de la marca bávara desde sus inicios. Como todos sabéis tras la primera guerra mundial, con el Tratado de Versalles en 1919, Alemania no podía fabricar armas de guerra, por lo que tuvieron que dejar la fabricación de los aviones, que tenían grandes motores con muchos cilindros en disposición boxer. Tras esta caída, y para evitar el cierre de la empresa, decidieron hacer con esa misma tecnología boxer, pequeños motores para ser utilizados por motocicletas.

Puesto de conducción BMW Visión DC Rodaste. Infoblogmotor.com
Puesto de conducción BMW Visión DC Rodaster. Infoblogmotor.com

Se hace referencia al boxer, por que BMW en su moto eléctrica, no ha querido perder esa seña de identidad, y de alguna manera ha conservado esa característica en modo #NexGen, que es como lo hacen los germanos al concepto eléctrico, tanto en las motocicletas, como en los automóviles.

Sistema de motor eléctrico de BMW Infoblogmotor.com
Sistema del motor eléctrico de BMW Infoblogmotor.com.

La BMW Vision DC Roadster, destaca por su espectacular diseño futurista, sin perder su fisonomía, y lo mas importante, por querer continuar con una filosofía de motor boxer, como bien resalta su disposición y presencia del motor en esta motocicleta 100% eléctrica, con zero emisiones.

De este modo, la marca bávara emula a la perfección el aspecto de sus característicos motores bóxer, así como también el cardan, muy al estilo de la R18C concept, estando éste a la vista.

BMW Visión DC Roadster 2020 infoblogmotor.com
BMW Visión DC Roadster 2020 infoblogmotor.com

Edgar Heinrich, que es el director de diseño de BMWMotorrad, y acierta en el pensamiento de que muchos futuros clientes sigan de alguna manera escuchando en sus cabezas la palabra boxer, aunque evidentemente, sus decibelios y sensaciones no serán las mismas que las actuales de combustión, pero seguro que esta nueva BMW no decepcionara en las sensaciones.

Para emular el aspecto del motor boxer, BMW, decidió colocar las baterías de esta BMW en lugar donde se sitúa el motor de combustión, y a la vez, orientarlas de forma longitudinalmente y verticalmente. En los laterales de la zona del motor, sobresalen dos elementos con rejillas de ventilación y ventiladores integrados, que se abren o cierran electrónicamente, en virtud de la aerodinámica y la ventilación de las baterías.

Esta bávara tiene aspecto de roadster, con un frontal bajo y batalla larga, y en la que se puede apreciar otro guiño al pasado, (hoy es actualidad), que es el Duolever. En la parte trasera se aprecia un colín corto y minimalista, Hasta aquí lo que os puedo contar dado que BMW no facilitado más datos. En cuanto estén disponibles más datos como de autonomía, potencia y otros especificaciones, os lo haremos saber aquí, en Infoblogmotor.com

@carlosvr3 es redactor en infoblogmotor.com

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s