Bimota resucita de la mano de Kawasaki con una revolucionaria motocicleta de 231 CV.

El salón Eicma 2019 no deja de presentarnos novedades, en este artículo os hablaremos de Bimota, que resucita de la mano de Kawasaki a través de una sociedad bautizada con el nombre de “Italian Motorcycle Investment S.p.a.”, una sociedad fundada por Kawasaki Motors Europe NV, y en la que se integrará la marca Bimota con con sede en la ciudad de Rimini (Italia).

Bimota Tesi H2 2020 infoblogmotor.com
Bimota Tesi H2 2020 infoblogmotor.com

Después de muchos años desaparecida, la elitista marca italiana regresa en el Salón de Milán (Eicma), con una tecnología en la que utiliza el motor de cuatro cilindros y sobrealimentado de la Kawasaki H2 de 231 cv, junto un chasis de aluminio de nueva factura, y de la que coge la denominación “TESI”, debido a la suspensión delantera revolucionaria, que consiste en dos brazos a modo de basculante de aluminio, basado en la antigua Bimota TESI 1D del año 1984, de la cual hereda ahora su nombre “BIMOTA TESI H2”. En la parte trasera encontramos dos suspensiones semiactivas de la marca sueca Öhlins.

De este modo, la marca Japonesa Kawasaki se hace propietaria de una marca premium, y puede hacer que de alguna manera pueda competir en algún campeonato, sea el WSBK o y incluso por que no, el mundial de MotoGP. Bimota pasará de llamarse Bimota S.A, a Bimota S.p.a. y fabricarán en Rimini (Italia) bajo el mando del ingeniero Pierluigi Marconi, el mismo que diseñó la primera Bimota TESI.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El chasis y componentes son de nueva factura, siendo éstos, como los conceptos técnicos y el motor sobrealimentado de la Kawasaki , lo más High- Tech de la industria de la motocicleta . A primera vista observamos una moto muy angulosa, con unos enormes alerones en el lateral del frontal del carenado, un colín ultra corto, y con un carenado muy anguloso y trabajado en el túnel de viento, para ofrecer al piloto una mínima resistencia aerodinámica, así como una buena protección contra el viento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recordar que Bimota fue creada por Massimo Tamburini, Valerio Bianchi y Guiuseppe Morri en el año 1972, dedicándose básicamente a motorizar, con motores de otros fabricantes, motos mejoradas con soluciones tecnológicas muy relevantes para su época. El plan actual de negocio de Bimota, tras haber sido presentada en el Eicma 2019, es la fabricación y venta de 200 unidades en el año 2020.

    Aunque aún nos quedan muchos datos que conocer, técnicos y empresariales, y ya que aún no sabemos el precio que pagó Kawasaki por la compra de Bimota, si os podemos augurar un precio elevado de esta nueva italiana, dado que la Kawasaki H2 cuesta 32.500€.

@carlosvr3 es redactor en infoblogmotor.com