Primeros detalles de la AMB 001: Aston Martin y Brough Superior se alían para desarrollar una motocicleta.

El Eicma 2019 de Milán no deja de presentarnos novedades, ahora la marca automovilística británica, Aston Martin, junto con la que fue llamada “El Rolls Royce” de las motos, la marca británica Brough Superior, se unen para desarrollar esta motocicleta, En la redacción de infoblogmotor, no sabemos si con esta creación es Aston Martin que quiere saltar al mundo de las dos ruedas, o si Brough Superior quiere resurgir como la marca que fue en tiempos pasados, puede ser que ambas cosas también puedan suceder, mientras los aficionados a las dos ruedas, seguiremos disfrutando de diseños como estos.

Aston Martin AMB 001 infoblogmotor.com
Aston Martin AMB 001 infoblogmotor.com

A primera vista, observamos que es una moto no convencional, por sus líneas afiladas, sus formas orgánicas y caprichosas, sus caros componentes y materiales, y que al solo producir 100 unidades, nos hacen pensar que es una moto de coleccionista. Aún se desconoce mucho acerca de esta moto, tanto por la sorpresa, como por el secretismo en la que ha sido desarrollada por ambas marcas.
 

En esta moto hay peculiaridades dignas de ser nombradas, como que Aston Martin presenta en la AMB 001 una alas provenientes del HyperCar Valkyrie, chasis de fibra de carbono y horquilla de doble paralelogramo, que nos recuerda al sistema Duolever de BMW. Todo lo mencionado anteriormente, junto los tradicionales colores de la marca británica, el Stirling Green y el Lime Essence, hace que esta motocicleta sea una obra de arte y como ya os comente anteriormente digna del mejor o más caprichoso coleccionista.

Aston Martin AMB 001 infoblogmotor.com
Aston Martin AMB 001 infoblogmotor.com

La AMB 001 de Aston Martin, es una semi-naked, con estilo deportivo y sobre todo moderno, aporta una estética y un concepto nuevo, pero sólo será utilizable en circuito, siendo esto un evidente síntoma de lo que ambas marcas creen que debe ser una moto elitista.


Aston Martin AMB 001 infoblogmotor.com
Aletines y rejilla de entrada de aire en el frontal del carenado Aston Martin AMB 001

Otras cualidades pero no menos importantes, son el exclusivo y cómodo asiento (con almohadillas en tapizado Oxford). La aerodinámica, es lo más especial en este modelo, con Aletines en el frontal que recuerdan al alerón delantero de un Aston Martin superdeportivo, y que tiene el objetivo de generar efecto suelo. También en dicho frontal se observa una rejilla de la toma de aire, que entra a la altura de la pipa de dirección, para que ayudado del turbocompresor llegue a la cifra de 180cv.

 

Deposito de la AMB 001

En el aspecto técnico del motor, también tenemos un sorprendente V- Twin Turbo, con una cilindrada aún desconocida y que rinde 180 cv, con sólo 180 kg de peso en seco, siendo la relación peso\potencia espectaculares, es decir, cada uno de los 180 caballos tienen que mover un kilo de peso, convirtiéndose en una auténtica bestia de pura aceleración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La AMB 001 ya se está fabricando en la planta de ensamblaje de Brough Toulouse (Francia) y tendrá un exclusivo precio de nada menos que unos 110.000 €. Las primeras unidades se empezarán a entregar a sus afortunados dueños a finales de 2020.

A nosotros solo nos queda seguir a la espera de más datos en la infoblogmotor, os ofrecemos estos primeros detalles de una moto que solo conocerá los circuitos y que solo unos pocos afortunados podrán poseer.

@carlosvr3 es redactor en infoblogmotor.com