La moto más potente de la historia de Triumph, ya tiene precio y fecha de lanzamiento

La Rocket 3, desvelada como uno de los proyectos de TFC: Triumph factory custom, nos propone un modelo, pasional, con fuerza y carácter. Después de varios meses esperando más información, nuestras ansias de saber se han visto recompensadas. Será esta navidad cuando el nuevo modelo británico saldrá a la venta, con un precio de salida desde 23.000 euros.

Triumph Rocket 3 - infoblogmotor.com
Triumph Rocket 3 – infoblogmotor.com

La novedad más importante de 2020 es la nueva Triumph Rocket 3. Un modelo rompedor en todos los sentidos, de esas que te entra por los ojos y exclamas: “menuda bestia”, ojalá estuviera montado encima. Y es que no pasa desapercibida, con unas dimensiones fuera de lo común, la Sport custom maneja unas cifras que son de otro planeta: un brutal motor tricilíndrico de 2458 cc convirtiéndose una vez más en la mayor cilindrada del mundo en una moto de serie, un empuje con 221 Nm de par, la más alta del mundo, superando en un 70% a sus competidoras más cercanas. Este conjunto nos da unas prestaciones de 170 cv, un 13% más que la anterior y se convierte en la Triumph más potente hasta la fecha. Para rematar esta obra de arte incorpora unas válvulas de titanio y sistema de escape Arrow con fibra de carbono.

Triumph Rocket 3 - infoblogmotor.com
Triumph Rocket 3 – infoblogmotor.com

En la parte ciclo, la Triumph Rocket 3 monta unas suspensiones regulables Showa, con horquilla delantera invertida pinzas radiales monobloque Brembo Stylema  con doble disco de 320mm,y manetas de freno y embrague ajustables Brembo MCS. El conjunto ha conseguido reducir su peso en 40 kg respecto a su anterior versión, lo que se hace notar en su manejo y rendimiento, parte de culpa tiene el nuevo chasis de aluminio con el motor como elemento estructural y el basculante monobrazo también en aluminio. Hablamos de una máquina de 291 kg, respecto a su autonomía aún se desconoce, pero la capacidad de su tanque de combustible será de 18 litros.

Triumph Rocket 3 - infoblogmotor.com
Triumph Rocket 3 – infoblogmotor.com

El conjunto con redondean con un panel de instrumentos TFT de 2ª generación con controles retro-iluminados, iluminación completa de LEDarranque sin llavepuños calefactables de serie en la GT (disponibles como extra en el acabado  R). No falta ABS y control de tracción en curva, cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider personalizable), asistente al arranque en pendiente y control de crucero.

Triumph Rocket 3 - infoblogmotor.com
Triumph Rocket 3 – infoblogmotor.com

La Triumph Rocket 3 R estará disponible en Korosi Red (rojo) y en Phantom Black (negro), y su precio arrancará en 23.000 euros (IVA incluido). En cuanto a la versión GT hablamos de un importe a partir de los 23.800 euros. Si todavía quieres que tu moto sea algo único, Triumph pone a disposición de sus clientes un catálogo de más de 50 accesorios originales disponibles.

@vpanadero Víctor Panadero es probador y redactor en Infoblogmotor.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s