Ponemos a prueba el Xciting S400, la nueva apuesta de Kymco para 2020

La marca Taiwanesa acaba de presentar en España su nuevo modelo de media cilindrada. A caballo entre el Superdink 350i y su buque insignia, el AK550; realiza una profunda renovación de su scooter de 400cc, con mejor diseño y nuevos acabados. Nosotros nos hemos adelantado a su puesta de largo, y la ponemos a prueba para daros las primeras impresiones.

Allá por el año 2017, Kymco realizaba el último “restyling” de este ya emblemático modelo. Por entonces pocas eran las novedades, salvo su adaptación al modelo Euro 4 en cuanto a emisiones y gases. Ahora la marca asiática estrena cuarta generación con interesantes cambios, que seguro serán del agrado de los aficionados del carnet A2.

Kymco Xciting S400 2019 infoblogmotor.com

Su diseñador italiano Gianfelice Marasco, define el scooter: “un concepto de líneas elegantes y deportivas”. Se inspiró en las figuritas de papel del arte milenario Origami para conseguir la mirada sofisticada. Su luz trasera LED refuerza su carácter inconfundible, presente ya en las dos generaciones anteriores.

Su motor, el más potente de la categoría, capaz de rendir 35,53 CV a 7.500 r.p.m. entrega esta potencia de manera suave y progresiva, quizás demasiado. El trabajo con el nuevo propulsor es evidente, se ha buscado alcanzar la mayor eficiencia en el consumo, y el cumplimiento con la exigente normativa de emisiones Euro 4. 

Kymco Xciting S400 2019 infoblogmotor.com
Kymco Xciting S400 2020 infoblogmotor.com

En el día a día.

Iniciamos la marcha por vía urbana, y enseguida podemos notar que se mueve muy bien entre el tráfico. No se trata de una moto muy ancha, por lo que sus dimensiones la hacen muy apta para colarse entre coches. Perfecta para la ciudad, por su buen radio de giro y aceleraciones fuertes en las salidas de los semáforos. Sus 213 kg pueden parecer mucho, pero gracias a su ratio de peso/potencia (5,3 kg/cv), la convierten en un vehículo muy ágil. Evitar las largas filas de coches en un atasco es pan comido y salimos sin grandes dificultades. Tener ese extra de potencia que no te ofrece una 125cc, se nota a la hora de acelerar.

¿Y fuera del entorno urbano?

Salimos a vía interurbana, donde las sensaciones se multiplican. Puño de gas a tope y la Xciting S400 empieza a subir de vueltas. El motor es progresivo, sin pegar patada, con lo que tendremos que tener mucho ojo con el velocímetro si queremos evitar sanciones. Las carreteras de circunvalación tampoco son problema. La estabilidad a velocidades entre 90-120Km/h es máxima, se nota el trabajo realizado en las suspensiones, punto a destacar en este “maxi scooter”.

Kymco Xciting S400 2019 infoblogmotor.com

Quiero destacar 3 elementos que me han sorprendido gratamente, primero su cúpula ajustable en 5 niveles, sin necesidad de herramientas para adaptar la altura a cada conductor. Esto nos ayuda a poder llevarla baja en ciudad y alta en carretera con un solo “click”. Segundo, unas suspensiones firmes y regulables en 5 posiciones, que trabajan muy sobre todo tipo de terrenos. Y tercero un asiento cómodo, con nuevo diseño y tapizado antideslizante, ancho, acolchado, y con respaldo amplio, por cierto de apertura eléctrica.

Vámonos de curvas.

No es su principal fin, pero se defiende de una manera asombrosa. En carreteras reviradas, se mueve de lado a lado, con aplomo y gran paso curva. A todo este conjunto, le paran 2 discos de freno flotantes con pinzas de 4 pistones delante y 1 disco trasero con pinza de doble pistón. Las manetas son regulables y su tacto es tirando a duro, perfecto para una conducción más animada. Como siempre, el sistema ABS de Bosch 9.1 se encuentra integrado para darnos la máxima seguridad ante imprevistos. Solo buscando los límites nos saltará con facilidad en la parte trasera.

Kymco Xciting S400 2019 infoblogmotor.com
Kymco Xciting S400 2020 infoblogmotor.com

Equipamiento.

Una de sus principales novedades, es la inclusión del sistema  Noodoe de serie: software de conducción inteligente de KYMCO, que incluye GPS y que conecta tu Smartphone con tu scooter a través de una sencilla App con la que podrás personalizar el panel de control, recibir notificaciones, interactuar con otros usuarios Noodoe y localizar tu scooter en todo momento. Este sistema, se estrenó hace un par de años en el AK550 con  buenos resultados, y poco a poco se debería ir incorporando al resto de la gama.

Kymco Xciting S400 2019 infoblogmotor.com

En el escudo disponemos de doble guantera delantera con cierre electrónico y toma USB para cargar nuestros dispositivos electrónicos en marcha, un práctico freno de mano trasero y un cofre para un casco integral. Quizás este último punto es en donde más cojea, su capacidad de carga es muy limitada, seguro que más de uno tendrá que recurrir a la instalación de un baúl trasero.

Mas de 100 unidades vendidas en los primeros 30 días desde su Lanzamiento.

“El mercado megascooter crece un 15% y Kymco está en el top 3 gracias al AK550. Estamos bien posicionados en 125 y en cilindrada alta de scooter. Para nosotros XcitingS400 es estratégico y nos permitirá crecer un punto porcentual” Carlos Wang, Director General de Kymco España 

Carlos Waghn
Carlos Wang, Director General de Kymco España

Conclusiones.

En un mundo tan competido como el del scooter de cilindrada media, Kymco da un golpe encima de la mesa frente a sus competidores. Sus argumentos son claros, precio contenido y mucha potencia, todo ello unido a un gran equipamiento que hace un conjunto muy polivalente para todo tipo de situaciones. Creemos que es un acierto por parte de Kymco, que sigue apostando en nuestro país con muy buenos productos.

Kymco Xciting S400 2019 infoblogmotor.com
Kymco Xciting S400 2020 infoblogmotor.com

El nuevo Kymco Xciting S400 ya está la venta con un precio de partida de 6.399€ matriculación incluida como oferta de lanzamiento, y con el primer año de seguro a terceros con robo con la aseguradora Alliance. Opcionalmente se podrá contratar un seguro a todo riesgo con franquicia, y  la garantía 2+2, para hacer un total de 4 años. Tendremos 2 colores disponibles: ‘Negro Fulgor’ y ‘Azul Cosmos’, ambos en acabado mate.

@vpanadero Víctor Panadero es probador y redactor en Infoblogmotor.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s