T ROC Cabrio

Volkswagen presentará en el Salón de Frankfurt sus nuevos T-Roc Cabrio y R Line

El mercado de los SUV de segmento B está en alza, y muchas marcas no dejan de innovar para ganar terreno en este mercado, cada vez más competitivo. Algunas también han lanzado alternativas, como el caso del nuevo Peugeot 2008 en su versión cabrio, que viene a pelear cara a cara con el todopoderoso grupo alemán.

Volkswagen T-Roc Cabrio - infoblogmotor.com

Las novedades en este modelo Cabrio son varias, destacan principalmente las dos puertas laterales, que en la zona trasera dejan hueco a un capó de tela plegable. Se trata del mecanismo que hace posible el movimiento del techo, que se coloca en los laterales de los asientos traseros. Esto conlleva que Volkswagen ha tenido que homologar su vehículo con tan solo 4 plazas, además, son de un tamaño bastante estrecho, recordando al tristemente extinto Scirocco. Como todo buen descapotable, permite plegar o desplegar su capota en movimiento, a velocidades inferiores a 35km/h, y en un periodo de tiempo entorno a los 9 segundos.

Volkswagen T-Roc Cabrio - infoblogmotor.com
Volkswagen T-Roc Cabrio – infoblogmotor.com

La plataforma escogida para su fabricación, es la ya conocida MQB, que ya usó el anterior Golf descapotable. Para compensar su pérdida de rigidez, debido a la ausencia del pilar central, se han reforzado el chasis con vigas transversales. Es la mejor manera de compensar la falta de apoyo en la parte superior. Otra gran diferencia es que el T-Roc ha ganado tamaño respecto a la versión de 5 puertas que se lanzó en el año 2017. La distancia entre ejes incrementa 40 mm, hasta 2.630 mm, mientras que también crece en longitud,  con 4.268 mm. 

Volkswagen T-Roc Cabrio - infoblogmotor.com

El interior no cambia con respecto al T-Roc normal, con una pantalla táctil de ocho pulgadas colocada en el centro. El módulo en sí, es la última unidad “MIB3”, traída del último Passat, e incluye un eSIM integrada para los servicios en línea.


La firma de Wolfsburgo apuesta por esta nueva variante convertible de su modelo SUV derivado del Golf, arriesgada sin duda, pero muy atrayente. Será en septiembre cuando podamos ver con todo lujo de detalles.


Inicialmente, la gama estará compuesta por dos motores turboalimentados de gasolina TSI, con 115 y 150 CV. El primer objetivo es que el T-Roc Cabrio estándar arraigue en los mercados europeos y Estadounidenses, algo que no consiguió el Nissan Murano CrossCabriolet y que le está costando mucho al Range Rover Evoque Convertible.

R LINE.

No podía faltar una versión mas deportiva, la gama R, que desde luego no defraudará a nadie. Este GTI de tamaño musculoso quiere rugir fuerte, y está listo para pasar por encima de todos sus competidores.

Volkswagen T-Roc Cabrio - infoblogmotor.com
Volkswagen T-Roc R line – infoblogmotor.com

Sin esconderse y mostrando sus intenciones vemos su imponente zaga frontal, muy ancha, con un paragolpes grande con tomas de aire pintadas en negro brillante y unos detalles cromados en la parrilla. Al lado del faro, se encuentra el emblema “R”. Las luces diurnas de LED se ubican en los extremos, siguiendo la estela de los acabados deportivos de la marca.

Volkswagen T-Roc R line - infoblogmotor.com

En la parte posterior, los ojos y oídos se nos van a los cuatro tubos de escape, con el grabado de la versión “R”, dos tubos por lado. Si te parece poco y necesitas mas rendimiento, Volkswagen ofrece un un sistema de escape “R Performance”, con unos silenciadores traseros fabricados en titanio y firmado por Akrapovič, una de las marcas con mas prestigio en escapes. Además monta de neumáticos con llantas de aleación de 18 pulgadas de serie y de 19 en opción.

The new Volkswagen T-Roc R
Volkswagen T-Roc R line – infoblogmotor.com

Debajo del capó, nos encontraremos el motor de gasolina ya conocido, el 2.0 TSI con una potencia máxima de 300 CVtracción 4MOTION y la caja DSG automática de doble embrague y 7 relaciones, ofreciendo una aceleración de 4,8 segundos para conseguir alcanzar los 100 km/h.

TROC R delantera
Volkswagen T-Roc R line – infoblogmotor.com

En menos de un mes podremos ver todas estas novedades en el Salón de Frankfurt 2019 que abrirá sus puertas al público para reunir todas las novedades más relevantes de la segunda mitad del año, entre los días 12 y 22 de septiembre.

@vpanadero Víctor Panadero es probador y redactor en Infoblogmotor.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s