Volkswagen ID, la cuenta atrás ya ha comenzado, para conocer en vivo todos los detalles de esta esperada familia.

id-buzz-y-id-crozz 2019 infoblogmotor.com

Volkswagen eligió el Salón de Barcelona para darnos a conocer las primeras pinceladas de cómo será la comercialización de las primeras unidades de la tan esperada Familia ID, el primer modelo en comercializarse, será el ID.3 1ST, un vehículo que contará con un amplio equipamiento y que esta desarrollado sobre la plataforma de Volkswagen MEB, que es específica para vehículos 100% de propulsión eléctrica, ya sean tan diferentes como un compacto, un SUV, o un monovolumen, pero que solo contará con una producción limitada a 30.000 unidades.

Es importante recordar que Volkswagen va a invertir nada más y nada menos que 11.000 millones de euros en movilidad eléctrica y también en conducción autónoma hasta el año 2023, esta magnifica inversión, como es lógico tiene como objetivo vender 150.000 coches eléctricos sólo en el año 2020 y llegar a unas cifras de hasta el millón de unidades en 2025, fechas en las que la marca nos promete que ofrecerá a los consumidores un abanico de hasta 25 modelos de esta Familia ID.

id-crozz 2019 infoblogmotor.com
Id-crozz 2019 infoblogmotor.com

El ID.3 nos ofrecerá autonomías entre 330 y 550 km (WLTP), y tendrá una autonomía de 420 km (WLTP), con un precio de salida inferior a los 40.000 euros en Alemania, recordaros que a estos precios habrá que restarles la subvención estatal en cada caso y que contará con tres opciones de baterías de serie, con las que será posible alcanzar las citadas autonomías de entre 330 y 550 kilómetros.

id-crozz (1).jpg

El fabricante de Wolfsburgo nos aseguró que el modelo ID.3 se entregará a los clientes con una huella de carbono neutra, ya que tanto la producción de las celdas de batería como del ID. están orientadas hacia este objetivo, por ejemplo a través del uso sistemático y constante en su producción con  energía procedente de fuentes renovables.


Volkswagen presenta en Barcelona el ID. Crozz y el ID. Buzz, dos integrantes de la familia ID, el ID.3 ofrecerá autonomías entre los 330 y 550 km (WLTP), y su precio rondara los 40.000 euros en Alemania


Además en el mercado alemán, Volkswagen ofrece a sus primeros clientes la posibilidad de recargar la electricidad de su ID.3 1 sin coste alguno durante el primer año, ya sea en los puntos de carga públicos conectados a la app de carga We Charge de Volkswagen, o utilizando la red de carga rápida paneuropea IONITY, que ofrece energía ecológica allí donde es técnicamente posible y en la que participa Volkswagen.

Id-buzz 2019 infoblogmotor.com
Id-buzz 2019 infoblogmotor.com

El ID. Buzz, será un vehículo de hasta 8 pasajeros, ya que esta, es la reinterpretación del emblemático modelo Transporter T1, conocido por los mas aficionados a la marca como “Bulli”, que llegará en 2022 a los concesionarios oficiales y será distribuido por la marca Volkswagen en su departamento de Vehículos Comerciales.

@josepuma71blogmotor es editor y probador en infoblogmotor.com

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s