Peugeot Rifter Long by Tinkervan, el vehiculo ideal para un fin de semana de aventuras donde tu quieras.

Somos muchos los aventureros que deseamos que llegue el fin de semana, para poder hacer una escapadita lejos de la ciudad. Sierra, montaña, aventura y acampada, son sinónimo de libertad y en Infoblogmotor.com   estábamos deseando experimentar estas sensaciones. Nos propusimos un reto, encontrar un vehículo con el que pasar unos días fuera de casa, sin tener que depender de nada ni nadie, a solas con la naturaleza. Y nada mejor que vivir unos días de desconexión que ponerse a los mandos del Peugeot Rifter Long by Tinkervan.

Peugeot Rifter Long by Tinkervan - Infoblogmotor.com
Peugeot Rifter Long by Tinkervan – Infoblogmotor.com

Es sábado por la mañana y nos dirigimos a la zona norte de Madrid, ponemos rumbo a nuestro destino por autopista en dirección Lozoya, nuestro objetivo es conquistar el Pico Nevero a más de 2.000 metros de altura a bordo del Peugeot Rifter.

El modelo francés, toma como base la plataforma del Peugeot 5008, y comparte  muchas similitudes con el Citroën Berlingo. Nuestra unidad de pruebas es la versión larga de 4,78 metros, equipada con un motor 1.5 BlueHDI de 100 CV con transmisión manual de 5 velocidades. No es la más potente, ya que existe una versión superior de 130 CV con caja EAT (automática de 8 velocidades) y acabado GT Line.

Peugeot Rifert Long by Tinkervan - Infoblogmotor.com
Peugeot Rifter Long by Tinkervan – Infoblogmotor.com

Vistazo exterior

Por fuera impresiona: grande, robusto. “Parece que va a costar mover este coche”- fue lo primero que pensé al verlo. Es una mezcla entre una furgoneta, un monovolumen y un SUV. Cuenta con iluminación LED diurna, faros de Xenon, inserciones cromadas en la parrilla delantera,  llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales tintados. Ese color azul marino le da un toque elegante para el día a día en ciudad, sin mostrar su verdadera cara: la aventura.

Peugeot Rifert Long by Tinkervan - Infoblogmotor.com
Peugeot Rifter Long by Tinkervan – Infoblogmotor.com

Abro la gran puerta delantera y subo al puesto de conducción. Correcto, posición elevada pero no es incómoda. Peugeot ha sabido interpretar muy bien el espacio, e incorpora puertas traseras correderas, así se ahorra en espacio y se facilita la entrada y salida del vehículo.

Al volante

Las primeras impresiones a los mandos del Peugeot Rifter Long, son las de conducir un vehículo más pequeño de lo que realmente es. Esta sensación se consigue gracias al i-Cockpit de Peugeot, que cuenta con un volante de pequeñas dimensiones achatado tanto por arriba como por abajo y  un cuadro de instrumentos en una posición más elevada, que se lleva incluyendo desde hace varios años en modelos como el 208, 2008, 308, etc,. Todo ello sumado a un sistema multimedia de 8 pulgadas con pantalla táctil, hace que al borde de nuestro Peugeot Rifter Long no echemos en falta nada, excepto cuando queremos interactuar con él, ya que nos queda bastante alejado obligando a estirar  el brazo derecho e incorporar el cuerpo para poder interactuar.

Peugeot Rifter Long by Tinkervan - Infoblogmotor.com
Peugeot Rifter Long by Tinkervan – Infoblogmotor.com

Los primeros kilómetros se hacen sencillos, un tarado de la suspensión ni muy duro ni muy blando, el confort sorprendente en largas distancias, aunque por sus dimensiones también sentiremos ciertos balanceos de la carrocería a altas velocidades. Estamos ante un coche amplio en su interior, no debemos olvidar que este “monovolumen” deriva de un vehículo comercial, esto nos brinda puntos positivos como la gran capacidad de almacenaje en su interior, con huecos portaobjetos por la gran mayoría del habitáculo, y otros puntos negativos como los acabados en plástico duro, más dignos de una furgoneta de trabajo.

Después de recorrer unos 70 km de autopista, nos adentramos en una carretera secundaria, dejando atrás el confort para ir preparando la dura ascensión, comienza la subida hasta el área recreativa de El Mirador, 8,5 km de curvas donde comprobamos que mover los 1.600 kg de peso con este motor de 100 CV nos obliga a trabajar mucho con los cambios. Se nota que tenemos que ir algo forzados en tramos de grandes cuestas, apurando entre segunda y tercera para tener un buen empuje, tampoco debemos esperar una espléndida respuesta en la parte alta del tacómetro, zona en la que desfallece paulatinamente.

Peugeot Rifert Long by Tinkervan - Infoblogmotor.com
Peugeot Rifter Long by Tinkervan – Infoblogmotor.com

Lo que es seguro, que iríamos más sueltos con su motor de 130CV. Otra consecuencia de este propulsor es la sensibilidad de su consumo. Digamos que mantener unos niveles aptos en autopista es relativamente fácil, si somos cuidadosos con el pie derecho, llegando a mínimos entre 5 y 5.5 L/100Km. Pero cuando le exigimos un punto más, como en el caso de la ascensión de montaña, nos vamos a medias cercanas a 7L/100 km.

Versatilidad

Seguimos ascendiendo sin apenas tráfico, enlazando curvas a derechas e izquierdas, con alguna horquilla a la altura de “Peña Alta”. Enlazamos segunda y tercera, disfrutando de un paisaje lleno de naturaleza. Tras 8,5 km de ascensión llegamos a nuestro destino, siempre guiados por el navegador integrado, Llegamos al aparcamiento de El Mirador y la verdad que me esperaba más dificultad al aparcar en línea, nada más lejos de la realidad, porque entre su cámara de visión trasera y su pequeño volante, maniobrar se hace mucho más sencillo. Deberemos tener cuidado con el portón trasero de grandes dimensiones, ya que nos obligara a dejar un generoso espacio para poder abrirlo. Aunque en Peugeot han pensado en todo y han incorporado una apertura en la que solo se abre el cristal, pudiendo acceder al maletero de una manera más cómoda en los lugares más estrechos, todo un acierto por parte de la marca gala.

Peugeot Rifert Long by Tinkervan - Infoblogmotor.com
Peugeot Rifter Long by Tinkervan – Infoblogmotor.com

Mochila en mano, comienza nuestra ruta a pie con el objetivo de ascender al pico y poder llegar a la hora de comer al área recreativa. Pasadas las 12 de la mañana hacemos cumbre e iniciamos el descenso. Después de 15 km de travesía, llegamos a nuestro campamento base con ganas de tomar bocado y recuperar energías. Desde luego somos la envidia de los allí presentes, abrimos el portón trasero que nos hace de parasol y desplegamos nuestra mesa integrada.

Peugeot Rifert Long by Tinkervan - Infoblogmotor.com
Peugeot Rifter Long by Tinkervan – Infoblogmotor.com

¡Así da gusto salir al campo!, pero lo mejor es la bebida fría siempre disponible. El Rifter by Tinkervan dispone de una pequeña nevera de 40 litros donde podremos almacenar alimentos o bebidas.

Al terminar el almuerzo, proseguimos nuestro viaje por las carreteras secundarias de la sierra de Madrid, está bajando el sol y tenemos que buscar un lugar tranquilo donde poder hacer noche. A poco distancia, nos encontramos con un pequeño pueblo, parece tranquilo, además, tiene un pequeño aparcamiento de tierra a orillas de un lago. Gracias a esta preparación, con tan solo plegar las plazas traseras, podremos armar la estructura interna y montar el colchón. ¡Et voilà!, tenemos una pequeña cama para 2 personas de mediana estatura, en la que podremos descansar. La consecuencia de cargar una cama con su correspondiente estructura, es que dispondremos de un pequeño hueco debajo para guardar una maleta grande y un par de mochilas.

Peugeot Rifert Long by Tinkervan - Infoblogmotor.com
Peugeot Rifter Long by Tinkervan – Infoblogmotor.com

No falta detalle en su interior, 2 lámparas led a cada lado del cabecero con luz de cortesía, varios huecos para guardar objetos, tomas de 12V y USB para cargar aparatos electrónicos y un sistema de calefacción frío/calor. Todo ello se controla de manera sencilla con un sistema domótico a través de una pequeña ruleta y una pantalla.

 

Después de pasar la noche, nos ponemos de nuevo en marcha a Becerril de la Sierra, a por un buen desayuno y recuperar energías. Enfilamos la M-604 en dirección al Puerto de Navacerrada, donde la carretera ya se encuentra algo húmeda, está comenzando a llover y debemos ir con mucho cuidado en los tramos más revirados. El vehículo se mueve con soltura, pero no debemos apurar mucho en curva ya que puede aparecer pronto el subviraje.

Peugeot Rifert Long by Tinkervan - Infoblogmotor.com
Peugeot Rifter Long by Tinkervan – Infoblogmotor.com

Conclusiones.

Estamos ante un vehículo totalmente camperizado para la ocasión, la cual nos permite gozar de ciertos componentes que convierten al Peugeot Rifter en prácticamente una autocaravana. Disponemos de muchas comodidades para pasar una jornada de fin de semana en cualquier lugar habilitado.

A favor:

  • Elementos camper integrados como: Cama, nevera, mesa, calefacción, iluminación, tomas de carga y hasta un pequeño depósito de agua a modo de ducha.
  • Completo equipo multimedia
  • Gran espacio interior

En contra:

  • Motor algo perezoso, le iría mejor la versión de 130Cv
  • Estabilidad en carretera a altas velocidades
  • Consumo algo elevado para el motor que lleva
  • Maletero algo corto si viajan más de 2 personas, por la cama integrada
  • Acabados muy plásticos en interiores

El precio de nuestra unidad con la preparación by Tinkervan asciende hasta los 23.850 euros, pero con descuentos y promociones podremos reducir la cuantía. La verdad es que es una alternativa para vivir grandes aventuras.

Galería de imágenes

 

@vpanadero Víctor Panadero Probador y Redactor en Infoblogmotor.com

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s