En OPEL se suman a la corriente GLP, y el MOKKA 1.4 TURBO de 140 CV es un magnífico ejemplo de cómo las marcas se actualizan en busca de las últimas tendencias de mercado, ofreciendo las más ECO y las más rentables para el consumidor para poder estar en lo más alto de las listas de ventas en cada segmento con cada uno de sus modelos.

Madrid es la pionera en la restricción del uso de vehículos en determinadas zonas, la zona determinada como Madrid central, pero no será la única ciudad en restringir el uso de nuestros vehículos a determinadas zonas de las ciudades, y es que queramos o no el futuro ECO se impone y con él los vehículos limpios y menos contaminantes.
La solución GLP que nos ofrece este OPEL MOKKA X 1.4 T GLP, hay que valorarla como una de las menos contaminantes de las existentes actualmente, ya que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y nos ofrece ventajas para los residentes de las grandes ciudades como:
–Posibilidad de circular por el BUS VAO, cuando así lo permita la señalización correspondiente.
– Acceso permitido, por ejemplo, al interior de la M-30 en los días con restricciones para el tráfico por contaminación.
– Ahorro del 50% en el aparcamiento de las zonas de estacionamiento regulado, en las 52 ciudades Españolas que cuentan con el S.E.R.
Vistazo exterior.
El frontal es el clásico de la marca del rayo, el nuevo grupo óptico está compuesto por los faros adaptativos inteligentes AFLPlus LED, que siguen siendo de los mejores del mercado, y que encaja perfectamente con su nueva parrilla, el MOKKA se adecua así a los nuevos diseños de sus rivales los Peugeot 2008, el Renault Captur o el Mazda CX-3 entre otros.
Las medidas del coche son 4,28 m de largo por 1,78 de ancho y 1,66 de alto, nuestra unidad de pruebas era 4×2, pero os queremos recordar que existe la posibilidad de un MOKKA 4×4, lo que con estas medidas lo puede convertir en un Todoterreno más que divertido.
Molduras de plástico negro en los bajos de las puertas y en los pasos de ruedas nos recuerdan el carácter SUV de este coche, en la parte trasera nos encontramos con pilotos de tecnología led de serie y paragolpes también de plástico, con algunas partes cromadas que encajan muy bien en el aspecto estético que se genera con las ventanillas traseras oscurecidas, las barras en el techo, el pequeño alerón del portón trasero y el techo de cristal.

Vistazo al interior.
Este coche sorprende por el espacio de las plazas delanteras, un poco menos amplias en las traseras, pero suficientes para 2 adultos y un niño, ademas con 2 puntos de anclajes Isofix para 2 sillitas de bebé, que es más que aceptable para el tamaño del coche.
El maletero nos ofrece 356 litros de carga, tal vez no os parezca mucho, pero si que es cierto que al tumbar los asientos en una proporción de 60/40 o totalmente, podemos aumentar su capacidad de carga hasta los 1372 litros, tambien contamos con ganchos para colgar algunas bolsas y argollas para fijar por ejemplo una red.
En donde tendríamos el hueco de la rueda de repuesto, se encuentra alojado el depósito de gas (GLP), esto hace que sea imposible equiparle con rueda de repuesto, pero por otra parte nos permite disfrutar de las ventajas económicas del uso del GLP que ahora te contaremos.
En el apartado de de infoentretenimiento cuenta con la versión 4.0 del sistema IntelliLink de Opel, compatible con Apple y Android, y su pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas. La unidad de pruebas contaba con el acabado Innovation, que incluye Llantas de Aleación 17″ (43cm) x 7J , 5 radios – «Teide», cristales en las ventanillas traseras oscuras, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento, climatizador bizona y acceso al servicio OnStar.
Sensaciones al volante.
Las sensaciones de conducción de nuestro OPEL MOKKA X 1.4 T GLP de 140 CV conduciendo con Gas son exactamente iguales a las que nos puede transmitir cualquier coche de su categoría en un combustible fósil tipo gasoil o gasolina, así es sin más ni más, no se nota ninguna diferencia con otro coche de su misma potencia, es cierto que el turbo es bastante escaso en su respuesta pero son 140 CV, cuenta con los 450 kms de autonomía de gas y 650 Kms de autonomía en la opción de circular en modo gasolina.
Hay valorar varios aspectos a la hora de la compra de este coche:
- Uno es que el consumo de gas y de gasolina no es el mismo, ya que el GLP tiene menos potencia calórica que la gasolina, esto obliga a quemar a nuestro motor más combustible para conseguir la misma potencia, en este caso GAS, que si fuéramos en modo gasolina.
- El segundo aspecto lógicamente después sería preguntarse: y entonces ¿es más rentable entonces conducir en modo GLP? Sin ninguna duda, el GLP al tiene el precio fijado por ley a 0,78 € por litro, y el precio de la gasolina más o menos todos sabéis a como esta, sobre los 1.33 por no poner ni caro ni barato, por lo que siempre va a ser más rentable circular en GLP que en el modo Gasolina.
- Recordar además las ventajas que nos da circular con la pegatina ECO de la DGT.
Conclusiones.
Circular con Gasolina o Gasoil, tienen sus días contados, está mal visto, es poco ecológico y con opciones como este OPEL MOKKA X 1.4 T GLP cada vez el cambio a un combustible y una movilidad del siglo XXI es más fácil.
El precio del GLP, las ventajas de sus categoría ECO, y como no, sus más que acertados acabados MADE IN SPAIN OJO factoría de Zaragoza de Figueruelas mas PIB para el país, hacen de este OPEL MOKKA X 1.4 T GLP una opción más que interesante donde no te tienes que preocupar de recargar baterías, ni de cables ni de otras historias parecidas.
Esta disponible segun la Web del fabricante desde 25.000€.
Más info en: Opel España Mokka X GLP.
Galeria de Fotos.
@josepuma71blogmotor es Editor y Probador en Infoblogmotor.com
Fotos de @vpanadero Probador y Redactor en Infoblogmotor.com
2 comentarios en “Probamos el OPEL MOKKA X 1.4 T GLP 140 CV, SUV urbano ECO para disfrutar las ventajas del GLP.”