Ford presenta en el evento “Go Electric” en Amsterdam, su gama de vehículos Eléctricos.

Bajo el sello Ford Hybrid, la compañía Americana Ford, presenta en Europa una nueva gama de modelos que incluye sofisticados motores mild hybrid, híbridos completos e híbridos enchufables para mejorar la eficiencia de combustible y la experiencia de conducción de los europeos, llevando a los vehículos eléctricos los valores de marca de Ford de confianza, asequibilidad y conducción.

Nuevo Ford Kuga.

Al mal tiempo, buena cara, así se presenta el nuevo modelo SUV de la marca del óvalo, con similitudes al Ford Focus en su parte delantera, líneas redondeadas y una aerodinámica mucho más trabajada. Esta tercera generación se ha basado en la nueva arquitectura global C2 de Ford que ofrece una mejor eficiencia en el consumo de combustible, y reduce el peso en comparación con los modelos anteriores hasta en 90 kg.

Ford Kuga 2019 infoblogmotor.com
Ford Kuga 2019 infoblogmotor.com

El elegante Kuga Titanium, el deportivo Kuga ST-Line y la exclusiva gama Kuga Vignale incorporan un nuevo y elegante diseño exterior, más espacio interior y tecnologías avanzadas. El Control de Crucero Adaptativo con tecnologías de Stop & Go, el Reconocimiento de Señales y el Centrado de Carril ayudará a los conductores a circular con mayor confianza. El Active Park Assist 2 permite maniobras de aparcamiento totalmente automatizadas con sólo pulsar un botón.

Ford Kuga 2019 infoblogmotor.com
Ford Kuga 2019 infoblogmotor.com

El nuevo Kuga híbrido enchufable, disponible a finales de este año, ofrece la autonomía y la libertad de un motor de combustión tradicional junto con la eficiencia y el refinamiento de un motor eléctrico. Combinando un motor de gasolina de 2.5 litros, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14.4 kWh para proporcionar 225 CV, el Kuga híbrido enchufable ofrece una autonomía totalmente eléctrica de más de 50 km y prevé una eficiencia de combustible de 1.2 l/100 km y emisiones de CO2 de 29 g/km*. Esté modelo eléctrico podrá disfrutar de la etiqueta CERO emisiones de la DGT

Ford Kuga 2019 infoblogmotor.com


La completa gama incluye las variantes Kuga híbrida enchufable, Kuga EcoBlue Hybrid (mild hybrid) y Kuga Hybrid (híbrido completo), además de los motores Ford EcoBlue diésel de 2.0 litros, EcoBlue diesel de 1,5 litros y EcoBoost gasolina de 1,5 litros, y la nueva e inteligente transmisión automática de 8 velocidades.


Nuevo Ford Explorer.

Híbrido, enchufable y con hasta 7 plazas. Esta es la tarjeta de presentación del todocamino más imponente de la gama. Con un motor gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros de Ford, motor eléctrico y generador para proporcionar 450 CV y 840 Nm de par, junto con un modo de conducción totalmente eléctrico.

Ford Explorer 2019 infoblogmotor.com
Ford Explorer 2019 infoblogmotor.com

 


“El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid es el SUV más versátil que hemos ofrecido nunca a los usuarios en Europa, capaz de transportar a siete adultos con comodidad, remolcar 2.500 kg con facilidad y, aun así, ofrecer una autonomía urbana de 40 km sin emisiones”

Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.


Ford Explorer 2019 infoblogmotor.com
Ford Explorer 2019 infoblogmotor.com

La tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford, con el apoyo por siete modos de conducción, y la transmisión automática de 10 velocidades de Ford optimiza el rendimiento en escenarios que van desde la conducción en entorno urbano hasta el modo todoterreno.

El motor eléctrico permite al Explorer ofrecer una capacidad de conducción totalmente eléctrica y sin emisiones, disponibles en los siguientes modos: EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. El Explorer Plug-In Hybrid producirá un ahorro de combustible anticipado de 78 g/km de CO2 y 3.4 l/100 km.*

Ford Explorer 2019 infoblogmotor.com

Un auténtico 4×4 con un Sistema de Gestión del Terreno con modos de conducción para adaptar su experiencia de conducción a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno, Normal, Deportivo, Pista, Resbaladizo, Remolque/Transporte, Eco, y Nieve y Arena Profundas, cada Modo de Conducción cuenta con una pantalla gráfica única en el tablero de instrumentos de 12.3 pulgadas.

Los Vehículos comerciales.

También se ha anunciado que la marca estadounidense está implantando soluciones ‘mild hybrid’ para mejorar la eficiencia de combustible de sus vehículos comerciales Transit de dos toneladas y Transit Custom, así como en el Tourneo Custom de ocho y nueve plazas, que se lanzarán a finales de este año. as furgonetas Transit, Transit Custom y Tourneo Custom también disfrutarán de esta tecnología de hibridación ligera. De hecho, estarán disponibles a finales de este año.

FORD TOURNEO CUSTOM PHEV 2019 infoblogmotor.com
FORD TOURNEO CUSTOM PHEV 2019 infoblogmotor.com

Los vehículos Ford Hybrid ya disponibles o confirmados para su lanzamiento en Europa incluyen:

  • Mondeo híbrido de cuatro puertas y familiar, con tecnología de motor eléctrico de gasolina totalmente híbrido y autocargable que ofrece una alternativa convincente al diésel. El Mondeo híbrido ha sido presentado hoy por primera vez en una nueva versión de inspiración deportiva ST-Line
  • Transit EcoBlue Hybrid y Transit Custom EcoBlue Hybrid
  • Tourneo Custom EcoBlue Hybrid, con tecnología mild hybrid que mejora la eficiencia de combustible, con ocho o nueve plazas.
  • Transit Custom híbrido enchufable, equipado con un avanzado motor eléctrico que utiliza el motor EcoBoost 1.0 litros de Ford como extensor de autonomía.

Y como aperitivo el Ford Puma.

Un crossover compacto de inspiración SUV, la primera imagen del Ford Puma revela importantes rasgos de estilo, grupos ópticos en una elevada altura y unas líneas atléticas y aerodinámicas, un vehículo de estilo compacto, que nada tiene que ver con su antecesor, ofreciendo una altura de conducción elevada, que aumenta la confianza y una capacidad de carga de 456 litros, líder en su segmento.

FordPuma_Tease_Land_Media

Ford apuesta de nuevo por un motor EcoBoost Hybrid con hasta 155 CV. Un arrancador/generador por correa integrado (BISG) para cargar una batería de ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire. Se pondrá a la venta a finales de año.

@vpanadero Víctor Panadero es Probador y Redactor en Infoblogmotor.com

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s