El Golf mítico cumple 45 años.

El Golf cumple 45 años, en 1974, la planta de Volkswagen en Wolfsburg puso en marcha oficialmente la producción del que se convertiría el coche europeo más exitoso. Volkswagen no podía imaginar que el coche pensado para sustituir al otro mito dentro de la marca el legendario Beetle, acabaría vendiendo más de 35 millones de unidades en todo el mundo. Los números son alucinantes, desde hace 45 años, un Golf se ha vendido en algún lugar del mundo cada 41 segundos, cada día y sin interrupciones, lo que da una media de 780.000 vehículos por año.

Volkswagen Golf 1974 infoblogmotor.com
Volkswagen Golf 1974 infoblogmotor.com

Por otro lado, el Dr. Stefan Loth, director de la planta de Volkswagen en Wolfsburg, afirmó: “En 1974, nuestros trabajadores afrontan el reto de cambiar el Beetle por el Golf, desde entonces, hemos seguido desarrollando de forma consistente nuestra planta principal de Wolfsburg, donde hoy, además del Golf, también producimos el e-Golf1, el Golf GTE2, el Golf Sportsvan y tres modelos adicionales”.

Volkswagen Golf - Generation one to seven infoblogmotor.com


En 1976 el primer Volkswagen Golf GTI solo tenía 110 CV, en su primer proyecto este mi mítico coche contaba con tracción trasera.


Como no puede ser de otra manera, el Golf está llamado a mantenerse como un pilar clave para Volkswagen, ahora con su nueva propulsión ECO para el Siglo XXI, y con la presencia de la familia ID tan cercana, sus sistemas de asistencia y de infoentretenimiento, seguirá proporcionando un impulso decisivo para el futuro de la movilidad de la marca de Wolfsburg.

golf

Aunque sin duda ninguna el Golf es un mito, lo fue gracias a las siglas GTI, lo que representan para todos los amantes del motor y es por lo que todos hemos querido alguna uno de estos en el garaje. En 1976 el primer Volkswagen Golf GTI solo tenía 110 CV, un dato que no muchos saben, es que el proyecto inicial para este pionero, era contar con tracción trasera, pero que al final no pudo ser, fueron los años donde se forjaron muchos de los pilares de la industria tal y como la conocemos actualmente, y donde los proyectos que hoy conocemos no tenían cabida comercialmente hablando, había que apostar bien y por valores seguros para afianzar la marca, ahí fue dónde Volkswagen se dio cuenta que su futuro pasaba más por apostar por esos valores seguros, y que si que pasarían por un trío de turismos de tracción delantera y con motor delantero, estos serán el Polo, el Golf y el Passat, además son los únicos modelos de la marca que conservan su denominación tras el paso de los años. .

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s