Probamos el LEXUS NX 300h, SUV Híbrido que destaca por su bajo consumo de combustible y su alto nivel de confort.

 

LEXUS NX 300h infoblogmotor.com 2019
LEXUS NX 300h infoblogmotor.com 2019

Un poco de historia sobre el LEXUS NX 300h.

El LEXUS NX 300h cubre el 50 % de las ventas de la compañía en España y el 30% en el continente Europeo, fue presentado en el mercado a finales del 2014 y en poco más de tres años ha conseguido vender nada menos que 80.000 unidades. Se sitúa por encima del CT 200h, y justo por debajo del modelo superior que es el RX. En 2018 recibió cambios estéticos, en seguridad, en tecnología y dinámicos. LEXUS, que es la marca Premium de Toyota, decidió no tocar otros, como el conjunto motor-transmisión, que al final es uno de los pilares del éxito.

El LEXUS NX 300h tiene bajo el capó un motor de gasolina de 2,5 litros y 4 cilindros, que combina además con 2 motores eléctricos, uno por eje, y el resultado del conjunto es kW/CV 145/197, recordaros que LEXUS no comercializa sus vehículos con motorizaciones de Gasoil. Sus rivales son nada más y nada menos que el Audi Q5, el BMW X3 y el X4, el Mercedes-Benz GLK y el GLC, del Audi Q5, Jaguar F-Pace, Land Rover Discovery Sport, Porsche Macan y como no el Volvo XC60. Ni que decir tiene, que probablemente sea el sector más complicado en lo que a feroz competencia se refiere, nuestro LEXUS cuenta su favor con un par de aspectos muy positivos, primero el ser pionero en el sector premium de vehículos Híbridos y segundo y para mí más importante, que año tras año LEXUS sigue apareciendo como la marca más valorada por sus clientes tras diez años de compra de sus vehículos, en el informe que cada año emite la consultora estadounidense JD Power.

LEXUS NX 300h infoblogmotor.com 2019

Vista al Exterior.

Nuestro LEXUS mide 4,64 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,67 m de alto y pesa 1.860 kgs, tiene dimensiones muy parecidas a su pariente el Toyota RAV4, con el que comparte plataforma, la distancia entre ejes es de 2,66 metros. En su frontal destaca como firma característica del modelo, la parrilla en doble punta de flecha. En los acabados más altos de la gama, los faros delanteros cuentan con un sofisticado sistema Bi-LED con tres proyectores independientes cada uno de ellos.

Nuestra unidad de pruebas cuenta con llanta BUSINESS 17″ (225/65 R17), en la zaga, sigue con su precioso diseño, y nos ofrece unos pilotos traseros en forma de L y de tecnología LED, el faldón posterior trasero, nos mantiene ocultas las salidas del escape, en la versión híbrida de nuestra versión de pruebas. En los laterales unas marcadas molduras en plástico negro sobre los pasos de rueda, nos recuerda que estamos sobre un vehículo de plataforma elevada, y abajo una pequeña moldura con el logo HYBRID, nos indica el concepto básico del vehículo y su mayor éxito.

LEXUS NX 300h infoblogmotor.com 2019
LEXUS NX 300h infoblogmotor.com 2019

Vista al interior.

Las plazas delanteras son muy espaciosas y es la parte más cómoda del coche, esto no quiere decir que en las plazas traseras el espacio disponible no sea el adecuado para que viajen tres adultos de tamaño medio cómodamente, aunque puede quedar algo justo si hay alguien de mayor tamaño debido a la forma de la carrocería si fueran personas de mucha altura, hay que contar con que es uno de los vehículos más pequeños de su categoría. El maletero del LEXUS NX cubica 555 litros, y si se abaten los asientos con un volumen de carga total de 1.600 litros, el portón es de apertura por accionamiento eléctrico y con posibilidad de incluir la función de apertura manos libres, el LEXUS no lleva rueda de repuesto, y si un kit reparapinchazos.

LEXUS NX 300h infoblogmotor.com 2019

Equipamiento.

En este apartado destaca la pantalla multimedia, cuyo tamaño ha paso de las 7 a las 10,3 pulgadas. También se ha adoptado la última generación del panel de control táctil en la consola central mientras que el sistema de climatización fue simplificado, reduciendo el número de botones para facilitar su control por parte del usuario, todo en vías de la simplicidad de funcionamiento y comodidad de manejo para el conductor.

En cuanto a  sistemas de seguridad y asistencia a la conducción va todo incluido en el Lexus Safety, que incluye  Sistema pre-colisión, control de crucero adaptativo, sistema de luces de carretera adaptativas, la alerta de salida del carril o el asistente de señales de tráfico de serie, también se le pueden añadir el Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM) con Sistema de detección por Tráfico Posterior (RCTA) Cámara de aparcamiento con visión 360º, Sistema de sonido Mark Levinson® de 14 altavoces, suspensión adaptativa.

LEXUS NX 300h infoblogmotor.com 2019

Conducción.

La conducción este coche destaca por la suavidad, ya sea circulando autopista o una autovía a velocidad constante, el confort es muy alto ya que apenas se escucha el ruido del motor y la transmisión no da tirones, lo que nos ofrece una conducción muy relajada del estilo de un gran sedán. En cambio, si se acciona el pedal del acelerador con algo más de brusquedad, el motor se revolucionará bastante, lo que reducirá el confort interior del vehículo en marcha, y parte de ese ruido se apreciará en el interior del coche.

Es en la conducción urbana donde el LEXUS da su mejor imagen gracias a su sistema Hibrido, donde circulando con suavidad, acelerando poco a poco, frenando con suavidad y anticipándose a las situaciones del tráfico en la medida de lo posible, es muy habitual que entre en funcionamiento el sistema Hibrido, lo que conseguirá una reducción bastante considerable de los consumos de nuestro coche.

Si bien hemos estado un poco por encima de las cifras de consumo que nos marca el fabricante, que son 5,2 L/100 km, nuestra unidad de pruebas acabó esta prueba de uso mixto urbano carretera con un consumo de 7.2L/100 km, debemos valorar que son consumos moderados para un vehículo de estas dimensiones y que estamos emitiendo menos NOx a la atmósfera, que si estuviéramos usando un vehículo diésel.

LEXUS NX 300h infoblogmotor.com 2019

Conclusiones.

El Lexus NX 300 h es un vehículo todocamino más que recomendable para todos aquellos que busquen un SUV premium donde prime el confort y el diseño por encima de prestaciones mecánicas más sport y que ademas no tengan muchas pretensiones camperas. Cuenta con la etiqueta ECO concretamente con la Verde/Azul otorgada por la DGT, que le permite obtener ventajas como unas tarifas de aparcamiento rebajadas en zonas reguladas de las grandes ciudades, posibilidad de circulación por los carriles BUS-VAO, acceso a las zonas restringidas durante episodios de alta contaminación, y en el caso de la ciudad de Madrid a la zona restringida de  Madrid-Central sin ningún tipo de restricción.

LEXUS NX 300h infoblogmotor.com 2019

Su gran baza como hemos dicho, y como también indicamos en la prueba que le hicimos al pequeño de la gama el LEXUS CT200 h, es la conducción en trayectos urbanos e interurbanos, donde utilizar al máximo posible ese tipo de conducción a vela, para conducir prácticamente a costo cero, además su imagen de marca fiable y de servicio Premium, le genera un aura de coche seguro en el aspecto por supuesto de usabilidad y de durabilidad.

El LEXUS NX300 h parte con un precio de 41.000€, que es un precio muy competitivo para un vehículo Premium, con un sistema híbrido que no requiere de cables de recarga.

Mas info en: LEXUS ESPAÑA

@josepuma71blogmotor  Probador y Editor en Infoblogmotor.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s