Los Ford Fiesta y Focus Hybrid estrenarán etiqueta ECO en 2020

Parece que la electrificación es la tónica que nos espera en el futuro y cada vez hay más marcas que se van subiendo al carro. Ford lleva tiempo apostando por los híbridos, una prueba de ello es que todavía tiene al nuevo Ford Mondeo con este tipo de motorización. Pero ahora van a introducir una nueva tecnología en su gama. La marca del óvalo tendrá versiones microhíbridas con sistema eléctrico de 48 voltios, una solución que otorga en nuestro país la etiqueta Eco y que cuenta con una serie de ventajas.

Ya hemos hablamos en múltiples ocasiones de los Mild Hybrid y su funcionamiento. Se trata de una solución de electrificación ligera que consigue una mejora en los consumos y emisiones del vehículo sin disparar su precio (los costes de producción no son elevados). Aunque vemos este sistema en un buen número de SUV en la actualidad, lo cierto es que tiene más sentido en los modelos compactos, precisamente dónde lo montará Ford.


Nuestros nuevos modelos Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid son ejemplos del compromiso de Ford de crear vehículos nuevos, más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, tecnologías sofisticadas y servicios valiosos para nuestros clientes,

 Steve Armstrong, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África y “chairman” entrante de Ford de Europa


Ford Fiesta y Focus Hybrid infoblogmotor.com

Los dos nuevos modelos tendrán la etiqueta medioambiental ECO de la DGT y combinarán este sistema micro híbrido con el motor de combustión EcoBoost de 1.0 litros y tres cilindros. El objetivo es que el arrancador/generador, denominado BISG, proporcione asistencia al bloque de gasolina durante la conducción y la aceleración, aunque también se encargará de suministrar energía a los accesorios eléctricos del vehículo. Además de contar con la ayuda del sistema MHEV, el propulsor EcoBoost incorporará un turbo más grande que permitirá incrementar su potencia.

Las primicias no acaban aquí, ya que las furgonetas Transit, Transit Custom y Tourneo Custom también disfrutarán de esta tecnología de hibridación ligera. De hecho, estarán disponibles a finales de este año, antes que el Fiesta y el Focus.

Ford Fiesta y Focus Hybrid infoblogmotor.com
Ford Fiesta y Focus Hybrid 2019 infoblogmotor.com
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s