Volkswagen presenta el ID. BUGGY, el espíritu de los legendarios Buggies, ahora con energía eléctrica.

Basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) cuenta con chasis de seguridad y con motor y batería libres de emisiones. Volkswagen nos presenta un cruiser para el verano, el ID. BUGGY traslada la idea de los legendarios buggies para las dunas pero trasladado a la era de la movilidad eléctrica.

Volkswagen presento el ID. BUGGY en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el prototipo celebrará su estreno mundial en el marco de la Group Night del Grupo Volkswagen. El ID. BUGGY es un vehículo de alta tecnología y libre de emisiones para el verano, ya sea en la playa o en la ciudad, basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB).

“El ID. BUGGY demuestra el amplio espectro de movilidad cero emisiones que se puede conseguir con la plataforma MEB en el seno de la marca Volkswagen, sin embargo, queremos abrir la plataforma a otros proveedores”, explica Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen.

Los paralelismos entre los buggies californianos de los años 60 y el nuevo ID. BUGGY son  mas que aparentes. Todos aquellos buggies de playa tenían un alto grado de variabilidad modular, basada en el chasis del legendario Beetle, con un motor boxer de cuatro cilindros montado en la parte trasera.

Fabricantes de series más reducidas, extendieron una cubierta hecha con plástico reforzado de fibra de vidrio (GFRP) encima del chasis y el motor del Beetle, escribiendo así una página en la historia de la automoción. El ID. BUGGY está ligado a este concepto de culto con las posibilidades de la era moderna. Aquí, la base es el chasis progresivo de la plataforma MEB. La batería, que es el aspecto moderno de todo esto, se encuentra integrada en el suelo del vehículo. Esta batería recargable de iones de litio suministra la electricidad al motor eléctrico trasero de 150 kW/204 CV del ID. BUGGY. Se podría lograr una tracción a las cuatro ruedas con un árbol cardan eléctrico gracias a un motor eléctrico adicional en el eje delantero

El lenguaje de diseño claro expresa la experiencia única que supone conducir un buggy. Para poder sentir el viento, se prescindió deliberadamente de techo y puertas fijas. Por esta razón, el diseño robusto y minimalista del interior se caracteriza por los materiales impermeables. El prototipo es un puro biplaza, sin embargo, el ID. BUGGY también se puede convertir para ofrecer 2+2 plazas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s