SEAT el-Born,el primer vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen

El SEAT el-Born ha sido presentado frente a los medios de comunicación del mundo, en la Volkswagen Group Night, antes de su debut público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019. Se trata de un concept-car que responde a las diversas preguntas que plantea la revolución eléctrica y que marcará un punto de inflexión en este proceso.

singlePhoto-1.resizeViewPort.1200.fileReferenceOriginal

El-Born es el primer vehículo de SEAT 100% eléctrico, está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y es un concept-car que recibe el nombre de uno de los barrios más icónicos de Barcelona. Este vehículo, propulsado por baterías de alta densidad de energía, tiene una autonomía de hasta 420 km en el ciclo de pruebas oficial WLTP,  es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 7,5 segundos, y si añadimos que bastan 47 minutos para recargar la batería, nos encontramos con un vehículo que modifica la percepción de la electrificación.

singlePhoto-0.resizeViewPort.1200.fileReferenceOriginal

El SEAT el-Born se ha diseñado para garantizar el placer de conducir. Dispone de un sistema de propulsión eléctrico asociado a unas cualidades dinámicas, con las cuatro ruedas ubicadas en los extremos del vehículo y una respuesta más ágil y enérgica en comparación con los automóviles tradicionales.

Al observar el SEAT el-Born, se aprecia que la posición del pilar A, se ha adelantado notablemente, creando una apariencia más elegante y un habitáculo más amplio, gracias a la simplicidad del sistema de propulsión eléctrico, que requiere menos espacio.

singlePhoto-0.resizeViewPort.1200.fileReferenceOriginal (4).jpg

La parte trasera del SEAT el-Born cuenta con un spoiler de doble capa que le aporta rendimiento aerodinámico, garantizando que el flujo de aire sea regular y minimiza las turbulencias, además de dejar patentes sus cualidades dinámicas y de rendimiento. En el interior, el sistema de propulsión 100% eléctrico permite maximizar el espacio y ofrecer una experiencia de conducción completamente nueva.

singlePhoto-0.resizeViewPort.1200.fileReferenceOriginal (1)

Con una potencia de hasta 150 kW (204 CV), puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 7,5 segundos, lo suficiente para responder ante cualquier situación en la conducción. El vehículo, que tiene una autonomía de hasta 420 km, adaptada a la realidad y basada en el ciclo de conducción WLTP, cuenta con baterías de alta densidad con una capacidad de 62 kWh, listo para viajar donde el cliente desee, la batería es compatible con los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW,  y puede pasar del 0% al 80% de carga en solo 47 minutos. La bomba de calor del vehículo puede reducir el consumo de calefacción eléctrica y ahorrar hasta 60 km de autonomía, una función muy útil en países donde se dan bajas temperaturas.singlePhoto-1.resizeViewPort.1200.fileReferenceOriginal (1).jpg

El SEAT el-Born cuenta con sistemas autónomos de nivel 2, que ofrecen una automatización parcial del vehículo para controlar la dirección, la aceleración y la desaceleración. También incluye funciones como un asistente de aparcamiento inteligente que, junto con otras características, convierte al SEAT el-Born en un concept-car que encarna el futuro de la conducción y que nos facilitaran la vida un poco mas a todos los enamorados del mundo del motor y de los coches.

singlePhoto-0.resizeViewPort.1200.fileReferenceOriginal (3).jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s