Nuevo Toyota GR Supra 2019.

El nuevo Toyota GR Supra, es la quinta generación del legendario deportivo de Toyota y el primer modelo GR global producido por TOYOTA GAZOO Racing, y ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit North American International Auto Show (NAIAS) en Enero de este mismo año.

Toyota GR Supra 2019 infoblogmotor.com
Toyota GR Supra 2019 infoblogmotor.com

El nuevo Toyota GR Supra ha sido concebido como un deportivo en toda su pureza, sin ninguna concesión que pueda limitar el placer de conducción, este Supra GR es el primer producto TOYOTA GAZOO Racing para el mercado mundial y su denominación oficial es Toyota GR Supra, estará a la venta a partir de finales de verano.

toyota-supra-red-studio-003-238890.jpg

El Ingeniero Jefe del proyecto Supra, Tetsuya Tada, ha sido fiel a la disposición clásica del motor de seis cilindros en línea delantero que propulsa las ruedas traseras, a partir del legado de las generaciones anteriores del Supra y del 2000GT de 1967, con un motor de 3.0 litros, cuenta con un turbocompresor de doble entrada que entrega 340 CV DIN y 500 Nm de par, en conjunto con una transmisión automática de ocho velocidades, que se caracteriza por una aceleración suave y potente, con una gran cantidad de par disponible en todo el abanico de regímenes del motor.


Mediante la función ‘Launch Control’ puede conseguir una potente aceleración desde el arranque con máxima tracción, que permite al Toyota GR Supra pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos.


Se establecieron unos objetivos ambiciosos en lo que se refiere al tacto de conducción, y se alcanzaron a través de un programa de desarrollo encabezado por TOYOTA GAZOO Racing que incluyó pruebas intensivas en un abanico de carreteras de gran exigencia en todo el mundo, dichas pruebas también incluyeron sesiones en circuitos, como en el Nürburgring Nordschleife.

Una elevada rigidez estructural, superior incluso a la del super deportivo Lexus LFA, con un centro de gravedad más bajo que el TOYOTA GT86, y una distribución de peso ideal del 50:50 entre delante y detrás, fueron factores fundamentales para alcanzar los objetivos dinámicos.

Todas las versiones del Toyota GR Supra vendidas en Europa irán equipadas con un diferencial activo que entra en funcionamiento tanto al acelerar como al desacelerar, y que puede ajustarse continuamente de cero al 100 % de bloqueo, con  respuesta instantánea. Una ECU específica supervisa una amplia variedad de parámetros, incluidos el uso del volante, el acelerador y el pedal de freno, así como el régimen del motor y el índice de guiñada.

toyota-supra-red-studio-005-859090.jpg

El Toyota GR Supra cuenta con una completa especificación que incorpora funciones y sistemas de alto rendimiento, destacan el diferencial activo, la suspensión variable adaptativa o las llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas, con juego de frenos de alto rendimiento.

Otras características son el climatizador bizona, Control de Crucero Adaptativo con arranque y parada automático, acceso y arranque sin llave, volante con acabado en cuero y mandos auxiliares y una combinación de indicadores digitales en el cuadro de instrumentos del conductor, tecnología LED en los faros adaptativos, los pilotos y las luces de circulación diurna, con todos los retrovisores, los de fuera y el de dentro, con regulación automática.

toyota-supra-red-studio-004-410783.jpg

Los asientos deportivos están tapizados en Alcántara negro y son regulables eléctricamente, incluido el soporte lumbar, con funciones integradas de calefacción y memoria de posiciones. En cuanto al sistema de información y entretenimiento, incluye un equipo de sonido con 10 altavoces y una pantalla de 8,8 pulgadas, así como un sistema de navegación con Supra Connect, Bluetooth y puerto USB.

Las prestaciones de seguridad cabe destacar el pack Supra Safety +, que abarca el Detector de Ángulo Muerto y el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, además de la Alerta de Tráfico Cruzado Posterior, la Alerta de Colisiones Traseras y los sensores de aparcamiento inteligentes con frenado automático. Por otra parte, se incluye una función e-Call, que envía una alerta automática con la ubicación a los servicios de emergencia en caso de colisión grave, y un Sistema de Control de Presión de los Neumáticos.

Toyota GR Supra 2019 infoblogmotor.com

Mas info en la Web de TOYOTA: Nuevo TOYOTA SUPRA

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s