A finales de 2019, la marca checa del grupo Volkswagen lanzará este pequeño SUV del segmento B. Era la pieza que les faltaba en un mercado, cada vez más copado de modelos de este tipo. Podremos verlo en el Salón de Ginebra a partir del 5 de marzo.
A finales de 2018 China lanzó un modelo con el mismo nombre, con medidas similares, sin embargo, el modelo que llegará a Europa, está basado en el Concept Vision X. Este pequeño todocamino, comparte la plataforma MQB A0 del grupo alemán. En cuanto a los motores, contaremos con versiones de gasolina, diesel y GNC, se quedan fuera de momento posibles versiones eléctricas, y todos con tracción delantera. Propulsores turboalimentados con potencias de 95 a 115 Cv.
Škoda adelanta que se tratará de un SUV urbano, diseñado para circular por la ciudad pero con un estilo offroad , siguiendo la estela de la mayoría de los vehículos de su clase.
¿Y donde encaja este modelo?
Llega para competir, entre otros, con el Renault Captur, Kia Stonic, Citroën C3 Aircross, Fiat 500X, Mazda CX-3 o Seat Arona. De hecho, ya se sabe que contará con muchos elementos similares al SUV de la división española y también con el Volkswgen T-Cross, algo que no nos sorprende, ya que se ahorran costes a la hora de compartir, como por ejemplo, los elementos interiores como el diseño del volante, donde solo cambia el logo de la marca, el diseño del salpicadero, salidas de aire, etc…
La palabra Kamiq con el que se bautiza a este nuevo integrante, proviene del idioma de los inuit, nombre con el que se conoce a los pueblos esquimales que residen en el norte de Canadá y Groenlandia. Sigue la estela de sus hermanos Kodiaq y Karoq, es decir una nomenclatura que comienza por K y finaliza en la letra Q. El término Kamiq describe, según la marca, «algo que encaja perfectamente como una segunda piel en cada situación».
Con este nueva incorporación al tablero de juego, Škoda coloca la pieza que le faltaba, ofreciendo un producto interesante, a precio competitivo y con las calidades del grupo Alemán. Tendremos que esperar todavía algunos días para disponer de todos los detalles, pero eso será ya en Ginebra en el mes de marzo.